Google Maps se ha convertido en una aplicación para hacer prácticamente de todo cuando se trata de buscar cosas dentro de un mapa. Evidentemente eso es lo que es y su característica principal es la de ir de un punto a otro de una ciudad. Sin embargo, la compañía de Mountain View ha sabido enriquecerlo con un montón de funciones que le brinda el mundo digital y con las que se ha convertido en una aplicación indispensable para cualquier usuario. Pronto se convertirá en una aplicación con la que será también posible reservar un sitio en un aparcamiento.
Da igual cuál sea tu punto de destino, pronto podrás decirle a Google que reserve por ti una plaza de aparcamiento en el lugar que esté más cerca para asegurarte de que solo tienes que llegar, dejar tu coche y realizar el resto del camino andando siempre que te coja cerca.
Más sitios para reservar desde Maps
Una de las cosas más importantes que tiene Google Maps además de que te lleva de un sitio a otro por las mejores rutas, este tiene funciones adicionales con las que puedes mejorar tu viaje. En las últimas actualizaciones hemos visto como además de encontrar la ruta que más convenga al planeta, también puedes hacer diferentes paradas que aunque aumenten el tiempo de viaje te permitirán tener una visión de cuánto tiempo te llevará realizarlo por completo.
Pero una de las características que más de uno utiliza para planear una quedada es la función de reservas. Esta te permite indicar a un establecimiento el día la hora y el número de comensales que quieren ir a ese restaurante con antelación y realizar una reserva utilizando tu cuenta de Google. Apenas se tarda unos segundos y además comprobarás si hay hueco para un día o tienes que mover el evento a otro.
Con esta misma pretensión, si ya tienes tu mesa apartada en el restaurante, tal vez lo que te interese es saber si tendrás sitio para aparcar cerca algo que pronto tendrás claro y con una nueva característica con la que Google Maps te permitirá reservar una plaza de aparcamiento en un parking cercano.
Siempre que el garaje te lo permita, será SpotHero la compañía que se encargue de gestionar estas reservas. Es cierto que si tienen un teléfono habilitado puedes llamarle sitio para realizar la reserva, aunque será mucho más fácil hacerlo desde el nuevo botón que aparecerá justo debajo de las características del servicio.
Por lo que cuentan en TechRadar, en unos pocos clics serás capaz de decir tu hora de entrada estimada al igual que la salida y de esa manera tener presente cuánto te costará dejar tu coche durante ese tiempo dentro de garaje, y lo que es perfecto para planificar viajes y si decides dejar tu coche durante varios días.
Por lo tanto esta característica no solamente está destinada a encontrar aparcamiento a última hora también tener en cuenta los días que vas a dejar tu transporte a buen recaudo durante un tiempo determinado. También es importante destacar que no solamente puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google y pagar con cualquiera de los servicios de pago asociados sino que también puedes hacer esta reserva como invitado.
Esta aplicación todavía no está disponible en nuestro país y ser aprobada en primera instancia en Estados Unidos por lo que tendremos que esperar para conocer más detalles.