Accidental damage

¿Qué coberturas tiene la protección ADP de los ordenadores Thinkpad de Lenovo

El servicio que necesitas.

Preocuparse de que tus objetos más importantes estén en perfectas condiciones es algo normal. Muchos se encargan de evitar desperfectos comprando todo tipo de fundas o protecciones adicionales, pero en ocasiones los daños van más allá de lo evitable. Por eso, puede que te interese considerar la posibilidad de invertir en un servicio de protección de calidad como puede ser la cobertura Accidental Damage Protection de Lenovo (ADP) de Lenovo.

Se trata de un servicio que ayuda a que estés tranquilo ante problemas que afecten físicamente al correcto funcionamiento del equipo, perfecto para cuidar de esos equipos que has conseguido con la ayuda del Kit Digital.

Los problemas más habituales del hardware

Los ordenadores no son dispositivos infalibles que aguantan años y años. Todo depende de los cuidados que como usuario le des al aparato, pero en ocasiones te encuentras con situaciones inesperadas que pueden llevar tu ordenador al desastre. Y es que ya no hablamos de situaciones en las que dependas puramente de que el hardware funcione a la perfección, sino de esas situaciones en las que pueden dañar el aparato y mandarlo directamente al servicio técnico.

lenovo-laptops-thinkpad-x1-carbon-gen-10-feature-1

En la mayoría de los casos, las reparaciones habituales tienen que ver con fallos de software y algún problema con el hardware leve. Los virus en el primer tramo son de lo más comunes, mientras que en la parte física problemas con la baja potencia de la RAM o el procesador o incluso un recalentamiento del dispositivo excesivo. Estos problemas también pueden derivarse de otros problemas importantes, como los típicos accidentes que acaban por dañar un ordenador.

Sobrecargas de energía, caídas inesperadas o el derrame de algún líquido son cosas que pueden pasar y para evitarte disgustos mayores es importante contar con una cobertura de calidad que sepa ayudarte en esos momentos como la Accidental Damage Protection de Lenovo que llega más allá de los límites de las garantías más comunes.

Qué cubre el servicio ADP

Los entornos laborales han cambiado y para muchos es importante contar con dispositivos que les permitan conectarse a la oficina cuándo y dónde quieran. Es por este motivo que el teletrabajo se ha convertido prácticamente en una tónica habitual de trabajo, lo que hace que muchas empresas decidan poner más cobertura los equipos que ceden a sus trabajadores.

En Lenovo tienes muchas opciones como puede ser el Lenovo Premier Support Plus, aunque algunos buscan servicios muy concretos como es el caso del ADP. Este programa está pensado para proteger tu ordenador frente a los daños considerados como accidentales que no están contemplados en la garantía, lo que se traduce en una mejora sustancial del programa de protección de tu máquina ante problemas graves como los que te vamos a contar a continuación:

  • Caídas accidentales (de hasta 5 metros)
  • Derrames de líquido accidentales
  • Golpes
  • Daños a la pantalla de LCD integrada
  • Fallas estructurales en las que se incurre durante condiciones normales de uso
  • Variaciones de tensión que dañen el equipo

¿Qué es este proceso y por qué se está ejecutando en mi PC?

Como puedes ver, son daños que pueden derivarse de situaciones del día como subidas de tensión, derrames de líquido o algún daño accidental a una pantalla, los cuales acarrean gastos realmente importantes en muchos casos.

Beneficios de contar con el servicio ADP

Estar protegido ante cosas que pasan en el día a día, pero que son costosas de reparar es una de las cosas que más preocupan a los usuarios. Por suerte, servicios como el ADP de Lenovo son la respuesta perfecta para reparar los daños derivados de estos. Debes de saber que a inversión inicial y por única vez y que aporta un ahorro del 28 al 90 % cuando se trata de arreglar una parte del ordenador.

Para que te hagas una idea, arreglar una placa puede costar algo más de 500 euros mientras que en dispositivos como tabletas podríamos hablar de entre 250 y 800 euros aproximadamente dependiendo de las partes dañadas, razones más que de peso para contar con un servicio a la altura de tus necesidades.

Debes de saber que un técnico valorará cada caso y si el daño en la computadora supera la posibilidad de una reparación económica, se reemplazará el sistema completo sin costos adicionales, aunque todo esto dependerá de la valoración previa. Por otro lado, en caso de querer contratarlo, este servicio se puede contratar dentro de los 90 días después de comprar tu nuevo equipo y de hacerlo empieza en el mismo momento en que lo hace la garantía del producto. Si es tu caso, no dudes en contactar con el servicio de atención al cliente para obtener más información sobre los costes para tu dispositivo.

En lo que respecta al Kit Digital, puedes conocer más detalles sobre cómo aprovecharlo al máximo con la ayuda de Lenovo si contactas a través del correo electrónico kitdigital@lenovo.com y nuestro formulario. Si has cogido algún portátil para mejorar tu equipamiento como es el caso del ThinkPad L14 Gen 5, pese a su gran durabilidad nunca está demás curarse en salud con un servicio de calidad como es el ADP.

Total
0
Shares
Prev
Reservar tu aparcamiento, la nueva función de Google Maps que llegará muy pronto
parking

Reservar tu aparcamiento, la nueva función de Google Maps que llegará muy pronto

Perfecto para planificar viajes

Next
La IA de Zoom te permitirá crear avatares virtuales si no puedes poner tu cámara
zoom

La IA de Zoom te permitirá crear avatares virtuales si no puedes poner tu cámara

Son muchos los que utilizan a diario la aplicación de Zoom para comunicarse con

You May Also Like