tiktok intro

TikTok abandonará el formato corto con sus videos de una hora

¿Cada vez más cerca de rivalizar con YouTube?

Resulta curioso comprobar como avanzan las actualizaciones y las diferentes aplicaciones que utilizamos día tras día. Algunas de las que más cambian son las redes sociales las cuales modifican su aspecto o sus funciones en función de la versión en la que se encuentran. Sin embargo hay veces que parece que pierden su naturaleza por adaptar nuevas formas como le puede pasar a TikTok después de aumentar la duración de sus vídeos hasta los 60 minutos.

Lo que empezó siendo una red social de vídeos muy cortos y sencillos de ver se está convirtiendo en una rival para una de las grandes redes sociales de toda la historia de Internet como es YouTube

TikTok podría aumentar la duración de los vídeos

Los vídeos son los contenidos que más se consumen en Internet. Es verdad que las redes sociales permiten subir contenido multimedia a cualquier perfil, pero lo cierto es que para los usuarios les es más sencillo darle al play y que un vídeo de un creador de contenido o cualquier otra persona se reproduzca automáticamente. Si nos quedamos dentro de la plataforma de los de Mountain View sabremos que podemos encontrar vídeos extremadamente largos, pero lo que pocos se esperaban es que este formato se ampliará en una de las redes sociales más rápidas de todos los tiempos.

mat navvarra tiktok 60 min

Y es que cuando hablamos de TikTok seguramente tengas en mente una red social en la que con solo un desplazamiento puedes ver el siguiente vídeo el cual esperas que dure entre los 10 y 15 segundos. La extensión de estos ha ido aumentando a lo largo del tiempo llegando incluso a los diez minutos de duración los cuales para muchos usuarios les son pesados de ver en esta plataforma. Sin embargo, en un mensaje que ha publicado más Navarra en su cuenta de mensaje que ha publicado más Navarra en su cuenta de Instagram Threads, todo apunta que TikTok estaría detrás del desarrollo de una característica que permita a los usuarios subir vídeos de una hora de duración.

Puede destacar características esté disponible para algunos usuarios en un formato de prueba ya que en el mensaje se puede observar que se solicita que la aplicación esté correctamente actualizada a la última versión disponible aunque tal vez tengamos que esperar para que el resto de los mortales puedan utilizar esta función.

¿Es un problema los vídeos de una hora en TikTok?

Puede que para muchos TikTok sea una red social en la que ver contenido rápido y fácil pero los últimos años hemos visto como la plataforma ha aumentado la duración de estos. Por un lado, esto le ha venido bien ya que puede que para muchos creadores de contenido fueran muy limitante el hecho de tener unos pocos segundos para mostrar su trabajo, hacer un contenido viral o seguir una tendencia.

Por eso es importante tener en cuenta que un aumento de la duración de los vídeos puede ser algo bueno para esta plataforma ya que permite más flexibilidad para mostrar más cosas independientemente del tiempo. Y tampoco es necesario llevarse las manos a la cabeza con tener un vídeo de una hora ya que hay que recordar que hay usuarios que están mucho tiempo en la plataforma viendo los directos que pueden durar entre 15 minutos y los 60 que se pretenden subir a la plataforma

Total
0
Shares
Anterior
Paint vs Paint 3D: para qué sirve cada una

Paint vs Paint 3D: para qué sirve cada una

Dos herramientas con una gran diferencia

Te puede interesar