Cuál es la mejor canción para probar bien tus auriculares

El equilibrio sonoro perfecto.

Son muchos los que se compran unos auriculares con el fin de tener unos dispositivos con los que escuchar su música favorita allá donde vayan. La gran mayoría de los fabricantes han apostado por un diseño cada vez más discreto y ponible gracias a que muchos de ellos no necesitan de un cable para funcionar. Sin embargo, los criterios de muchos se basan en sus propios intereses como es el caso de tener los que mejor se ajustan a su bolsillo mientras que otros quieren saber si son buenos a nivel sonoro. Si estás aquí es por esto último y para saberlo hay una canción en concreto con la que puedes salir de dudas.

Tener en cuenta la reproducción de los bajos y los agudos es importante, incluso más allá de lo que supone disponer de una mayor autonomía. Por eso, te vamos a dar también unas claves con las que determinar si has comprado un buen producto sonoro.

¿Qué tengo que escuchar para saber si tengo unos buenos auriculares?

Los amantes del mundo de la música saben reconocer muchos detalles de una pista de audio con solo ponerse sus auriculares. Puede que el común de los mortales solo busquen unos buenos que se ajustan a sus necesidades, como los de conducción ósea que los puedes llevar incluso si vas nadando. Pero cuando se trata de unos auriculares para el día a día y con buena calidad deben cumplir con unos mínimos sonoros.

lp40 pro auriculares

Podemos decir que la calidad de estos sea tal que no se escuchen ruidos metálicos o extraños, lo que podría dar lugar a que un aparato no funciona correctamente o que sus imanes son de baja categoría. Que tenga o no cortes dependerá directamente de las capacidades del dispositivo, pero para los que gozan escuchando sus canciones favoritas como mejor se merecen necesitarán una forma de probar sus auriculares.

Lo mejor es elegir una canción con la que ponerlos a prueba. Puede que tú tengas alguna que te guste tanto que pienses “si me da un buen resultado con esta canción, con el resto no habrá problemas” y eso está bien, pero si estamos aquí es para darte algunas de las que los expertos consideran que son dignas de usar para poner a prueba las bocinas de tus recién estrenados dispositivo.

Las mejores canciones para probar tus auriculares

Da igual si eres de pop o reggaeton, si te gusta la rumba o el heavy metal o te encanta el rap, pero la música está para ser escuchada y disfrutar de ella en todas sus vertientes. Por eso es importante que tengas en cuenta que una canción que te sirva para probar tus auriculares puede ser de cualquier género, pero debe cumplir una serie de características y es que tenga una buen rango audible entre bajos, medios y graves, los cuales se encuentran entre los 20-250 Hz, 250 Hz a 2 kHz y de 2-20 kHz respectivamente. Teniendo en cuenta que tu oído funciona a la perfección serás capaz de escucharlas. También depende de un conjunto de elementos extra, como que esté correctamente grabada y ecualizada, algo esencial para fijarse en cada elemento.

Lo más importante fijarse en el conjunto global de todos los elementos. Escucha si los bajos se pueden oír con nitidez, al igual que los agudos y después, si todo el conjunto funciona, estarás ante una buena canción para escuchar tus auriculares. Nosotros vamos a acompañarte con algunas referencias interesantes para que las tengas como referencia, aunque también puedes tener las tuyas.

Wilderness

Se trata de un tema de rock alternativo del grupo Explosions in The Sky, que viene perfecto para hablar de lo importante que es el equilibrio entre los diferentes elementos de una canción. La elección de esta canción radica en lo importante que es tener un buen bajo además de unos agudos interesantes. Aquí es donde entran en juego los bombos y las guitarras a partes iguales, por lo que tendrás la posibilidad de centrarte en estas partes para encontrar la armonía en los diferentes rangos.

Explosions in the Sky - WildernessExplosions in the Sky – Wilderness

Tank!

Probablemente una de las canciones más conocidas en el mundo del anime por ser la cabecera del tan querido Cowboy Bebop. Hoy nos centramos en la propuesta de este Jazz lleno de matices. La percusión es de lo más interesante, ya que cubre a la perfección varios rangos audibles con una batería y unos tambores de mano que le dan un toque exótico.

Tank!Tank!

La parte media y aguda llega por la parte de los instrumentos de viento, los cuales pese a ser agudos y tener mucho protagonismo dejan que se escuchen el resto de elementos en un frenesí que va hasta una parte final de lo más importante.

 

Fast Car

Puede que no la conozcas pero se trata de una canción alternativa interpretada por Tracy Chapman allá por 1988. Es una de las más interesantes en este sentido porque su grabación es muy buena y, por si fuera poco existe un equilibrio perfecto entre los diferentes elementos que intervienen en la pista de audio resultante que va hacia tus oídos.

Tracy Chapman - Fast Car (Official Music Video)Tracy Chapman – Fast Car (Official Music Video)

Desde los bombos hasta los platillos, todo se escucha. Por si fuera poco, la voz está al mismo nivel que el resto de instrumentos y no desentona para nada.

Star Wars

Para los amantes de la música de cámara, la considerada clásica o las bandas sonoras, una de las más importantes de todo el cine llega de la mano de uno de los maestros más importantes, como es John Williams y su obra para la película de George Lucas. La melodía ya la tienes en la cabeza casi seguro, pero nosotros te los dejamos aquí para que la escuches.

John Williams & Wiener Philharmoniker – "Main Title" from "Star Wars: A New Hope"John Williams & Wiener Philharmoniker – "Main Title" from "Star Wars: A New Hope"

Su magia reside en los agudos potentes y un cuerpo que le dan los bajos que hace que la melodía sea redonda. Lo mejor también está en los cambios que hace, que no solo son sublimes en su arte, si no que te permitirán saber si tus auriculares son buenos si no tienes que tocar nada más en el volumen.

Total
0
Shares
Anterior
TikTok abandonará el formato corto con sus videos de una hora
tiktok intro

TikTok abandonará el formato corto con sus videos de una hora

¿Cada vez más cerca de rivalizar con YouTube?

Te puede interesar