ChatGPT

Tu suscripción a ChatGPT no ha expirado, es un timo

No hagas caso del mensaje

El correo electrónico se ha considerado desde sus inicios como un sistema de comunicación rápida y eficaz sobre todo para todos aquellos que quieren compartir información que debe quedar registrada de forma escrita, aunque sea en el mundo digital. También se ha convertido en un canal de información comercial en el que las empresas se ponen en contacto con sus clientes para ofrecer desde nuevas propuestas hasta información sobre el estado de sus compras. El problema es que no siempre esto funciona como debería, como es el caso de este nuevo intento de estafa en el que ponen a una de las compañías más importantes del sector de la inteligencia artificial como tapadera.

Si eres usuario de ChatGPT lo más seguro es que te llame la atención, la recepción de un correo como el que te hemos enseñado a continuación en el que pondrá de manifiesto que tienes que pagar algo por lo que tal vez no hayas solicitado siquiera.

No, OpenAI no te pedirá que renueves tus pagos

Como sabrás, ChatGPT te da la posibilidad de que no tengas que pagar por nada de lo que utilices de su plataforma, que es mucho. Crear tus propios promts para que la aplicación te devuelva un resultado acordes a tus necesidades es realmente interesante, pero estas capacidades que puedes recibir siendo usuario gratuito se te pueden quedar algo cortas. Por eso muchos apuestan por pagar lo que OpenAI pide por usar sus modelos más avanzados y servicios que como usuario gratuito no puedes tener.

Por eso hay muchos tipos de ChatGPT en el mercado, pero lo cierto es que esto no es algo que solo beneficie a la propia compañía. También es un motivo para que algunos malhechores intenten hacerse con dinero que no es suyo haciendo campañas de phishing como la que te vamos a presentar a continuación.

Como puedes ver en el correo electrónico que te ponemos de muestra, hay un correo circulando por Internet que se hace pasar por la firma desarrolladora con el fin de obtener unos cuantos euros con el fin de falsear un problema de impago del servicio. Como se puede leer, deja claro a qué compañía intenta imitar y que el problema es, en efecto, un fallo en el sistema de pago.

Llegados a este punto, cualquier persona podría pensar que tiene que pasar por caja, pero nada está más lejos de la realidad. Hay elementos que destacan y que hacen que sea inverosímil de que se trate de un correo de la propia compañía. Para empezar, y como siempre, lo primero que llama la atención es el emisor del mensaje, que no es la propia OpenAI.

Esto es llamativo, pero tampoco te dan muchos más detalles acerca del servicio que has contratado más allá de la típica estrategia que te hará entrar en pánico porque hay una cuenta de un servicio que ha dejado de pagarse. En caso de que seas de los usuarios gratuitos, no tendrás problema en desechar el correo, pero si no es el caso tal vez entres al perfil oficial de la firma para comprobar si esto es cierto.

Como es evidente, si estás en el segundo caso, no tendrás ningún problema para hacer lo mismo y darte cuenta de que la versión que usas de ChatGPT de pago sigue activa porque cumples con los requisitos de pago.

Total
0
Shares
Prev
¿Funcionan los auriculares inalámbricos en modo avión?
imagen de una persona con auriculares inalambricos

¿Funcionan los auriculares inalámbricos en modo avión?

Te contamos cómo funcionan para que no tengas ninguna duda

You May Also Like