cepillo

Increíble pero cierto, tu cepillo de dientes puede estar hackeado

Un nodo para un ataque masivo.

Puede que pienses que los dispositivos más comunes son los que pueden ser hackeados. Los ordenadores fueron los primeros en sufrir este problema, pero luego le han seguido otros aparatos como son los teléfonos móviles o incluso las televisiones. Y esto es de lo más normal que ocurra, pero el problema está en que hay aparatos que igual no sabías ni que se podían hackear, como es el caso de los cepillos de dientes eléctricos.

Si, aunque no te lo creas es posible hackear un cepillo eléctrico. Pero lo que llama más la atención es que al usuario corriente, el que lo utiliza de manera asidua, puede pensar que no hay motivo por el que un pirata informático quiera saber algo desde su aparato de higiene.

¿Por qué los hackers quieren tomar el control de tu cepillo de dientes?

Puede parecer de broma, pero parece que los piratas informáticos han encontrado una forma de utilizar uno de los aparatos que cualquier persona daría como inútil para un especialista informático. Pero es que cualquier conexión, ya sea física o en línea, es susceptible de recibir algún problema de seguridad a lo largo de su vida útil.

Sin embargo, por lo que cuenta The Independent, se ha registrado la posibilidad de usar un cepillo de dientes para realizar un ciberataque. Es un hecho que cada vez hay más aparatos conectados a la Red, por lo que es muy probable que sean utilizados como elementos que transfieran datos maliciosos de unos a otros aparatos, como una especie de nodos.

El jefe de tecnología de sistemas de Fortinet Suiza, Stefan Züger, “cada dispositivo conectado a Internet es un objetivo potencial o puede ser utilizado indebidamente para un ataque. De lo contrario, tarde o temprano te convertirás en una víctima o tu propio dispositivo será utilizado indebidamente para ataque”. Esto se consigue gracias a unos programas llamados botnet, que son capaces de desarrollar un ataque DDoS con el que sobrecargar servidores y otros ser vicios con un aumento considerable del tráfico.

No temas, no todos los aparatos están comprometidos

Ante todo, es importante que sepas que debes tener calma. Aunque para unos parece de broma que se puedan piratear los cepillos de dientes, es importante que los que están preocupados mantengan la calma. Y es que resulta que todos los dispositivos de esta naturaleza no están sujetos a esta posibilidad. Dicho de otro modo, si tu cepillo de dientes no se conecta a Internet estás a salvo.

Por lo tanto, si tienes un cepillo de estas características al que lo único que conectas es a la toma de corriente para cargarlo o que simplemente funciona a pilas, puedes estar tranquilo de que no habrá nadie pueda entrar en tu aparato, ni robarte datos, ni mucho menos controlarlo de forma remota para usarlo como punto de ataque a otro

Total
0
Shares
Anterior
Encuentra tu tablet Lenovo perfecta según las pulgadas
lenovo p11 pro

Encuentra tu tablet Lenovo perfecta según las pulgadas

El tamaño si importa

Te puede interesar