WhatsApp por fin permitirá chatear con contactos que solo tengan Telegram

Una app para hablar con todos.

Seguro que hoy has cogido el móvil para hablar con alguien por WhatsApp. Esto se ha convertido en algo normal y usual para todo el que tiene un smartphone, como también lo ha sido durante mucho tiempo el hecho de ir y venir a una y otra plataforma para hablar con tus contactos. Pero parece que pronto esto cambiará ya que hay indicios de que WhatsApp te permitirá chatear con tus contactos de otras apps de mensajería.

Por fin será posible que alguien te dé su número y, aunque no tenga la app de Meta, puedas hablar con esa persona cuando y como quieras.

WhatsApp te dejará hablar con tus amigos de otras redes sociales

Llevamos años atentos a lo que ocurre en el panorama de las aplicaciones que obtienen y manejan muchos datos de los usuarios. WhatsApp es una de las más interesantes en este sentido por todo lo que supone acceder a los chats de todo el mundo, con todos sus datos y secretos que la compañía matriz Meta afirma que no pueden leer gracias a su cifrado.

El problema de todo esto es que cuando un servicio no funciona, o toma una medida impopular, los usuarios tienden a cambiarse a otra plataforma con lo que eso conlleva: crearse una cuenta nueva. Pero esto es un problema que la compañía propiedad de Mark Zuckerberg puede solucionar pronto gracias a un nuevo criterio de interoperabilidad.

whatsapp código

Esto quiere decir que desde la plataforma se está trabajando en una manera para que desde WhatsApp tengas la posibilidad de hablar con tus contactos de Telegram o Signal que no tengan cuenta en la app del teléfono verde. Desde Gizmochina se habla de la posibilidad de que haya un apartado llamado chat de terceros con el que ver todas esas conversaciones, pero esto es algo que le tomará un tiempo a la compañía a desarrollar. De hecho, se habla de un proceso que puede durar meses desde un desarrollo inicial para establecer esos lazos de unión, pasando por un procedimiento de comunicaciones sencillas por texto y contenido multimedia y todo eso antes de pasar a otro tipo de datos más personales como pueden ser las videollamadas.

Respetando las normas Europeas

Si, todo esto suena muy bien y los usuarios aplauden la posibilidad de que WhatsApp te deje hablar con otros usuarios de otras plataformas que no tengan la app. Sin embargo, hay muchas dudas al respecto de cómo será esto posible ya que supondría la transferencia de datos de unas aplicaciones a otras y esto podría vulnerar la Ley General de Protección de Datos que hay en Europa.

Por suerte, todo apunta a que esto será un escoyo que han salvado gracias al concepto de la interoperabilidad del que te hablábamos en líneas anteriores. De hecho, ha sido la propia Europa la que ha solicitado la apertura de la aplicación, haciendo posible que se plantee este nuevo panorama tecnológico en el que todos los usuarios de Telegram o Signal puedan hablar con los de WhatsApp sin problemas.

Total
0
Shares
Anterior
Increíble pero cierto, tu cepillo de dientes puede estar hackeado
cepillo

Increíble pero cierto, tu cepillo de dientes puede estar hackeado

Un nodo para un ataque masivo

Te puede interesar