lenovo p11 pro

Encuentra tu tablet Lenovo perfecta según las pulgadas

El tamaño si importa.

Todos los elementos de un dispositivo electrónico cuentan para su uso. Los más expertos pueden buscar potencia antes que funcionalidad y eso viene determinado por la tarea que van a realizar. Otros funcionan al revés y consideran que lo práctico siempre es lo mejor. Sea cual sea tu método a la hora de comprar un dispositivo hoy vamos a ir más al segundo grupo echando un vistazo a los tipos de tabletas que hay según las pulgadas de la pantalla.

Para muchos, la elección de un dispositivo varía en función de sus preferencias, pero en el caso de las pantallas encontramos diferentes variantes que hacen que un dispositivo tenga una mayor o menor extensión de su contenido.

¿Cuántas pulgadas puede tener una tablet Lenovo?

Tener una pantalla grande es algo que todo usuario agradece. Todo es cuestión de ver las posibilidades que cada fabricante da, ya sea en monitores, televisiones o incluso teléfonos móviles. Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en un dispositivo muy interesante que ayudará y mucho a los usuarios en sus labores.

 

Hablamos de las tabletas, esos pequeños ordenadores que gozan de una movilidad y una batería envidiable para muchos dispositivos de hoy en día y que destacan por tener diferentes tamaños que se ajustan a cada situación. Esta característica también la determina la construcción interna del aparato, por lo que es cuestión del usuario elegir la que más se acerca a sus necesidades.

Es por eso que vamos a echar un vistazo a cuántas pulgadas que tienen las tabletas Lenovo para elegir la que más se ajusta a tus necesidades:

De 8 a 8,9”

Empezamos por las tabletas que por tamaño son las que más cerca están de los teléfonos móviles, los cuales se acercan cada vez más a las 7 pulgadas. En este segmento nos solemos encontrar productos de la gama más humilde, lo que no quieren decir que no tengan todo lo necesario para las tareas más básicas.

m8

De hecho, dado que algunos tienen características muy ajustadas, son perfectas para el mundo laboral en lo que a trabajo remoto y organización se refieren. Gracias a su pequeño tamaño son fáciles de transportar y tienen todo lo necesario para ejecutar programas que no necesitan más que visualizar y recibir anotaciones que más tarde se comparten en la nube.

Por otro lado, también son perfectas para convertirse en una primera tablet para los más jóvenes. Es verdad que algunas de ellas no podrán con los juegos más exigentes, pero si con los más casuales y servirán para ver series y películas en línea. En este segmento nos encontramos con la Lenovo Tab M8, un modelo que en la versión con más capacidad roza los 130 euros.

De 9 a 9,9”

Entre el rango de los 160-180 euros encontramos dispositivos mucho más interesantes como es la Tab M9, un aparato que aumenta en una o caso dos pulgadas el tamaño de las tabletas Lenovo. Aquí encontramos tabletas de un mejor acabado exterior y materiales de construcción, los cuales son más resistentes y con un diseño más moderno y cuidado.

En este rango ya estamos en una gama de producto más versátil y potente, preparado para tareas al más exigentes. Lo cierto es que con estas medidas puedes llevarla contigo a cualquier lado en una mochila o bolso, aunque para eso también se recomienda una funda que proteja el cristal de arañazos.

tab m9

Por supuesto, en el apartado multimedia hay una mejora importante que permite disponer de una mejor resolución y también de un mejor visionado que las anteriores. También, al tener más pulgadas, el espacio interior también aumenta, dejando espacio para una batería más amplia o componentes mejores.

De 10 a 12,9“

Llegamos al último tramo de pantallas de tabletas Lenovo que es el más amplio de todos. Y es que, a diferencia de los anteriores, encontramos los tamaños más grandes partiendo de las 10 a las casi 13 pulgadas de extensión. Aquí encontramos los aparatos mejor preparados de la compañía para las tareas más exigentes de todas.

¿Cómo de potentes? Para empezar, esta es la gama más profesional de la compañía con dispositivos que pueden ir desde los 300 a los 500 euros, en cuyo interior puedes encontrar chips de todos los fabricantes (Rockchip, Qualcomm o MediaTek) con los que hacer todo tipo de tareas.

p11

Por supuesto, aquí ya estamos en una encrucijada en la que muchos usuarios se encuentran a la hora de buscar un dispositivo para trabajar: una tablet potente o un ordenador portátil. La capacidad de estos dispositivos es más que suficiente para abordar hasta labores de edición fotográfica y creación de imágenes a mano alzada. De hecho, disponer de un stylus es algo casi necesario para todos los que no han perdido la costumbre de escribir a mano o simplemente buscar una tableta con apps para dibujar.

Además, con una tableta Lenovo con esta pantalla como puede ser el caso de la Tab P11, tendrás en tus manos un dispositivo con el que hacer prácticamente de todo. Las series y películas las puedes ver con suma comodidad donde quieras, ya que al ser dispositivos ligeros te los puedes llevar en la mano. Tampoco nos olvidamos del trabajo, donde si te vales de un teclado inalámbrico tendrás la posibilidad de trabajar cómodamente en cualquier programa ofimático o usando un escritorio remoto a otro ordenador.

¿Cuál de todas es la que más se ajusta a mí?

Esta es la pregunta que muchos se hacen y todo depende de dos factores. El primero es el uso que se le va a dar y quién lo va a usar, mientras que el segundo está determinado por el precio del aparato. Los usuarios que necesiten un aparato sencillo y que no quieran gastarse mucho encontrarán en las tabletas de 7 pulgadas las mejores opciones, aunque si están dispuestos a invertir un poco más en su presupuesto, las de hasta 9 pulgadas son una mejor opción y más estándar.

Sin embargo, por el lado de los que necesitan trabajar y confiar en un dispositivo siempre a la altura de las necesidades del usuario, lo mejor es apostar por la gama de las que rozan las 13 pulgadas. Estas son, sin lugar a dudas, las mejores para el público más profesional por potencia, capacidad de visionado y opciones de uso.

Total
0
Shares
Anterior
Juegos en los que se rompe la cuarta pared
imagen de un mensjae de un videojuego

Juegos en los que se rompe la cuarta pared

Ser el protagonista nunca había sido tan sencillo

Siguiente
Increíble pero cierto, tu cepillo de dientes puede estar hackeado
cepillo

Increíble pero cierto, tu cepillo de dientes puede estar hackeado

Un nodo para un ataque masivo

Te puede interesar