COOKIES
WhatsApp

WhatsApp se apunta a la moda de la IA con su nueva función de stickers

Ahora la app crea pegatinas para ti.

La IA parece querer dominarlo todo, en todas sus formas. Ya sea como parte de los asistentes de voz, en forma de chatbots generadores de texto, como herramientas de creación de imágenes, o incluso como forma de crear stickers o pegatinas personalizadas para WhatsApp, la Inteligencia Artificial parece adueñarse de todo lo que conocemos.

Era solo cuestión de tiempo que WhatsApp también, de una forma u otra, abrazara la inteligencia artificial. De hecho, según lo revelado en una vista previa por WABetaInfo, la app de Meta está trabajando en una función de IA cuyo objetivo no es otro que el de crear pegatinas creadas a nuestro antojo para enviar en las conversaciones la plataforma.

Los responsables de la App ya están trabajando en una nueva función que nos permitirá crear y compartir pegatinas creadas por IA. Actualmente, la función solo está disponible para un pequeño grupo de probadores de la versión beta de la aplicación, pero se espera que esté disponible para todos nosotros en las próximas semanas. Eso sí, como suele suceder con este tipo de novedades, no podemos asegurar que llegue antes a unas regiones que a otras, pero es de imaginar que antes de la llegada del otoño, la podremos usar en nuestra app.

¿Cómo funciona esta herramienta de pegatinas creadas por IA?

Los stickers de IA se generan utilizando inteligencia artificial y tampoco es que tengan mucho misterio. Para usar estas pegatinas se debe tocar el botón “Crear” que aparecer en el propio menú de stickers de WhatsApp, tal y como ves en esta imagen, e ingresar una descripción. Esa descripción se utiliza para generar una pegatina de la misma forma que usamos el buscador para localizar un stickers de entre todos los que tengamos descargados.

whastapp ia

Una vez que introduzcamos nuestro texto, WhatsApp presenta un conjunto de pegatinas por IA generadas por la descripción ingresada previamente. Luego puedes elegir qué pegatina deseas compartir en el chat. En el ejemplo de WABetaInfo, se le ha propuesto crear un sticker de un gato sonriendo en un monopatín y, como se aprecia, el resultado es acertado al 100%. El mecanismo parece muy similar al de Midjourney y DALL-E , la herramienta de OpenAI para generar imágenes en base a los prontos del usuario. Ambos sistemas se basan en un texto para dar vida a diseños desde cero.

WABetaInfo descubrió la función en la versión 2.23.17.14 de WhatsApp y, según el sitio web, puedes marcar una pegatina como inapropiada o dañina e informar a Meta si así lo deseas. Además, se hace referencia a que los stickers generados por la IA serán fácilmente reconocibles por los usuarios, pero no sabemos si es que se les añadirá una marca de agua u otro tipo de identificación.

Otras novedades

Además de la llegada de los stickers de IA a WhatsApp, hay más novedades para la aplicación de META. Por ejemplo, ahora WhatsApp Web puede usar el bloqueo de pantalla con contraseña para proteger tus chats de miradas indiscretas o de un acceso no autorizado, incluso si alguien está trabajando en tu mismo ordenador.

Total
0
Shares
Anterior
Diferencias entre los canales de WhatsApp y Telegram

Diferencias entre los canales de WhatsApp y Telegram

¿Cuál es mejor?

Siguiente
El primer ‘radar’ equipado con una IA multa como ningún otro
radar

El primer ‘radar’ equipado con una IA multa como ningún otro

Llegan las multas inteligentes

Te puede interesar