A pesar de las críticas de muchos X sigue siendo una de las redes sociales más visitadas de todo Internet. Las información y las opiniones de los usuarios siguen circulando a cada segundo que pasa, pero es un hecho que no todas las opiniones pesan lo mismo y mucho menos las respuestas a estos mensajes. Precisamente en este último apartado es donde la compañía ha hecho más hincapié ya que está trabajando en un nuevo botón con el que restar importancia a las peores respuestas a un mensaje subido a la red social.
Como Sarasa existe un botón para decir que un mensaje o respuesta te gusta pero la nueva característica funciona al contar ayer de tal forma de que una respuesta puede bajar sus posiciones se recibe muchos votos negativos.
X trabaja en un botón que ‘hunde’ las peores respuestas
Seguro que a lo largo del día te conectas a Internet para consultar que hay de nuevo en las redes sociales. Esto es de lo más habitual, como también lo es que participes del uso de estas mediante respuestas al contenido de otros usuarios o creando el tuyo propio. Sin embargo, puede que las respuestas sean lo que más le preocupa a todo internauta, ya que no deja de ser una forma de reaccionar ante una publicación que alguien ha hecho.
https://x.com/aaronp613/status/1811493040055275554
Y como es habitual, no todas las respuestas al mismo mensaje son válidas y tal vez por este motivo en la red social de Elon Musk están trabajando en un botón de no me gusta para indicar que una respuesta no es del agrado de los usuarios. A priori su funcionamiento es muy similar al botón de ‘me gusta’ aunque su efecto es todo lo contrario. Los usuarios pueden indicar que un mensaje es de su agrado, pero con este botón una solo hace patente que el mensaje no es del agrado de una persona o varias, sino que también es posible que dicho mensaje tenga una menor relevancia que el resto.
De esta manera se pulsa es una publicación para ver cuáles han sido las respuestas, las que tienen votos negativos quedarán en los últimos lugares y cuantas más votaciones de este estilo menos relevancia tendrán en el mensaje original.
De tres botones positivos a uno negativo
Desde antes incluso de que era aún más llegara a la que entonces era la red social del pajarito, ha habido muchos cambios con los que se pretendía influir en cómo los mensajes llegaban a los usuarios. El botón de me gusta es una buena métrica para saber si un mensaje es relevante para el mundo especialmente si son creadores de contenido o influencers y los que han publicado ese mensaje. Pero como las respuestas también cuentan la aparición de este tipo de funciones también ayuda a que esos mensajes que puedan ser negativos para una persona queden relegados a los puestos más bajos.
Es importante destacar que esta no es la primera vez que la red social hace un cambio de este estilo ya que hace algunos años se probó componer tres botones de voto en diferentes grabaciones de positividad para valorar un mensaje pero todo apunta a que lo más que quieres simplificar las cosas con un botón de me gusta y otro que no.
De momento esta característica está en fase de pruebas y de hecho ya hay algunos usuarios que han encontrado el posible icono que rondarán la parte inferior de las respuestas a los mensajes con los que valorar relativamente las palabras de los usuarios que reaccionan a un mensaje de otro.