El ámbito laboral está cambiando y mucho gracias a la intervención de la inteligencia artificial. Su integración a los muchos programas de productividad es de lo más variado pero cuando se trata de trabajar hay una premisa clara y es mejorar las capacidades de los usuarios para sacar adelante sus tareas con mayor rapidez de la que lo harían de manera habitual. Y en Zoom quieren seguir por esta senda mejorando sus servicios para que todo el mundo tenga claro cuáles son sus tareas que desempeñar de manera rutinaria y con más agilidad.
La compañía quiere que su nueva función llamada Workflow Automation sea la encargada de repartir las tareas para mejorar el flujo de trabajo entre los diferentes equipos para que todo salga mucho más rápido y de manera más eficiente.
Una herramienta para mejorar los tiempos
En los tiempos que corren la inteligencia artificial se está poniendo a los mandos de la organización de los equipos de las empresas. De hecho ha pasado de ser una mera herramienta más integrada en las habitaciones que utilizan a diario hacer el elemento indispensable para incluso organizar a los diferentes equipos de manera eficiente. Y esta frontera es la que ha rebasado zoom más una barra monta de flujo de trabajo automatizado. La compañía lanza esta nueva función para que los equipos tengan una hoja de ruta en la que todo el mundo sepa cuál es su cometido y orientado siempre a sacar el mejor provecho de las habilidades de los diferentes componentes del grupo. De esta forma queda mucho más claro quién tiene que hacer qué cosa.
En el nuevo Workspace de la firma se espera que se haga una hoja de ruta en la que se tengan en cuenta incluso todos los escenarios posibles de lo que pueda pasar dentro del proceso de producción. Como se puede apreciar en la imagen, se establecen diferentes acciones que los trabajadores deben llevar a cabo para que el proceso productivo sea lo más eficiente posible y fluido. Por eso se tienen en cuenta condiciones de si y no, ya que de una forma u otra se debe hacer una acción ya sea de informar para bien o para mal.
Sin embargo, la IA no está solo para organizar, también para llevar a cabo diferentes acciones con las que los usuarios pueden estar más seguros de los siguientes pasos a realizar. Al ser una aplicación de comunicación, se pueden automatizar todo tipo de respuestas para que los diferentes usuarios tengan información de que se ha entendido o se ha hecho algo y mandar un mensaje automático a un usuario si el resto han contestado con determinado emoji. Esto se puede hacer desde un panel de control especial delimitado dentro del propio sistema y se deberá programar antes de activarlo, algo así como las famosas reglas de Outlook para enviar determinados