El mundo de Internet ha visto las puertas a que los más jóvenes pueden alcanzar la fama mucho más rápido que antes. Hace cosa de veinte años cuando internet estaba dando sus primeros pasos era difícil encontrarte a un joven que dijera que él quería ser influencer y mucho menos youtuber aunque en los tiempos que corren esto está a la orden del día. Llegar al punto al que han llegado muchos de los personajes públicos que accedía empezarán en YouTube es algo muy difícil y como cada vez son más los jóvenes que quieren intentarlo, la compañía ha dado los padres el poder de conocer cuál es el tipo de contenido que sobre sus hijos en Internet.
Los comienzos no son nada fáciles pero es importante que los padres sepan que hacen sus hijos en Internet y cómo pueden asesorarles para subir contenido a las redes como hobby más que un trabajo futuro.
Así funciona el nuevo control parental de YouTube
A día de hoy son muchos los que piensan que ser un youtuber de renombre y ganar dinero con la plataforma de vídeo es algo sencillo. La realidad es que se necesita algo más que una cara bonita y carisma, ya que por detrás hay muchas horas de trabajo en redes sociales y sobre todo en todas y cada una de las fases de la producción de un contenido. Saber cómo funcionan los vídeos editarlos correctamente para que sean atractivos y hacer incluso una miniatura llamativa son algunos de los elementos importantes que requieren dedicación a cada creador, aunque los más pequeños piensen que todo es tan fácil como grabar y subir un vídeo.
Sin embargo, este apartado ha sido hasta ahora un territorio que los padres no podían conocer de las cuentas de sus hijos más allá de saber si tenían algún vídeo subido a la plataforma. Por este motivo, y con el fin de que los padres tengan más control y sobre todo lo que suben a YouTube, llega una nueva característica para que los padres tengan una experiencia supervisada de lo que sus hijos adolescentes crean y ven en la plataforma. Gracias al centro de cuentas familiares de YouTube se pueden vincular las cuentas de los padres a las de sus progenitores y de esa manera ver qué cantidad de vídeos suben en qué estado y qué clase de vídeos son capaces de consumir.
Puede que para los más jóvenes esto suponga una pérdida de libertad sobre todo si tenemos en cuenta que los padres recibirán notificaciones voy a correo electrónico cada vez que ellos suban un vídeo o empiezan a hacer una retransmisión en directo pero lo cierto es que no está de más que los padres tengan un pequeño aviso para saber cómo se debo desenvuelve su hijo en el monte de Internet además de apoyarlo y asesorarlo para crear un contenido responsable cuando lo haga.
Una función que llega ya para todo el mundo
Muchos padres aplaudirán y la decisión de la compañía de Mountain View con el fin donde están al corriente sobre lo que hacen sus hijos en la red y lo mejor de todo para ellos es que no tendrán que esperar mucho para ver probar esta característica. La compañía ya ha confirmado que durante esta semana llegará esta actualización para todos los países del mundo por lo que no habrá que esperar demasiado para recibir las notificaciones de las que te hablábamos antes.