La gran parte de los portales de internet que visitas recurren a la publicidad como un método de ingresos. Cada uno tiene su forma de ofrecer su espacio para que los anunciantes dispongan de ellos cuando lo necesiten y en el caso de YouTube una de las mejores opciones es la de utilizar el propio reproductor para poner información sobre los productos de una compañía. Sin embargo, la red social de vídeo está probando otros formatos y tal vez pronto veamos desde el móvil todo tipo publicidad cuando pases un vídeo.
La publicidad digital está cambiando la forma en la que interactuamos con el contenido audiovisual y YouTube quiere aprovechar todo lo posible para poner publicidad en su plataforma.
Una pausa y vuelves a dar al play
Una frase similar es la que puedes tener escuchar las diferentes televisiones cuando se adaptan la publicidad. Evidentemente, tú no tienes control sobre cuándo vendrán más allá del tiempo que estipule la cadena para retomar el programa donde lo dejó. Esta práctica también existe en el mundo de Internet, donde los portales que utilizan vídeo se adelantan al usuario y pone en la publicidad justo antes de reproducir el contenido.
Sin embargo, en YouTube han pensado que todavía hay un sitio, o más bien un momento, en el que se puede explotar todavía la posibilidad de poner más anuncios a su audiencia: las pausas. Por lo que cuentan en Android Authority, la compañía está trabajando en una forma de aprovechar los momentos en los que pausas un video para incluir pequeños fragmentos de anuncios.
Al parecer, la compañía lleva desde el pasado mes de abril trabajando en este nuevo formato para que sus anunciantes puedan sacar provecho de esta plataforma como ventana para promocionar sus productos y servicios. Lo importante es que el proyecto sigue adelante después de que estas primeras pruebas hayan sido satisfactorias, por lo que lo más probable es que veamos cambios en las aplicaciones en el futuro.
En las televisiones ya están llegando
Lo curioso es que esta decisión de la compañía no nos pilla desprevenidos. Son muchas las decisiones que YouTube ha tomado entorno a la publicidad y que ahora han desembocado en un nuevo proyecto con el que es posible tener una nueva forma de ver publicidad. No hace mucho que supimos que este proyecto estaba orientado a las aplicaciones para televisiones inteligentes, pero esto parece que llegará también al resto de aparatos.
Con solo pulsar en el botón de pausa tendremos podremos ver un video mientras esperas, algo que tal vez solo se pueda evitar pagando la suscripción a YouTube Premium, ya que la decisión de utilizar extensiones para evitar la publicidad solo ha conseguido que no puedas siquiera acceder a todo el contenido que veas en la plataforma.