Imagen de una Smart TV

Este es el ajuste que está arruinando la calidad de tu Smart TV

Por muy buena calidad que tenga tu Smart TV, es necesario tener bien claro cuáles son los mejores ajustes para nuestro dispositivo.

Nuestra Smart TV tiene una gran cantidad de modos de visualización. Todos ellos están pensados para asegurar la mejor calidad posible en la retransmisión. Sin embargo, es importante prestar atención a estos ajustes si no queremos que por una configuración que no sea la adecuada estemos perdiendo la posibilidad de disfrutar de la mejor resolución.

Cuando compramos una nueva Smart TV, lo más normal es que llegue con la configuración optimizada. Sin embargo, esto no quiere decir que estos ajustes sean los que mejor se adaptan a nuestras necesidades y a nuestros gustos, al contrario. Los modos de visualización nos permiten adaptar la experiencia de visualización a las características de nuestra cinta. 

Uno de los ajustes más problemáticos es el efecto telenovela. Se trata de un modo que busca adaptarse al ritmo habitual de acontecimientos que tienen las series y las películas que pertenecen a este género. Sin embargo, la realidad es que termina siendo bastante molesto cuando nos encontramos con una película de acción o alguna serie con una serie de acontecimientos muy rápidos, puesto que la reproducción se vuelve demasiado tosca. Te contamos qué es y cómo solucionarlo. 

Imagen de una Smart TV
Imagen de una Smart TV en un salón / Fuente: Freepik

Qué es el efecto telenovela

El efecto telenovela es un tipo de modo que está pensado, inicialmente, para ofrecer un mayor realismos a las películas y las series que consumimos. Haciendo uso de la función del suavizado de movimiento, trata de ofrecernos una mejor experiencia de visualización. Sin embargo, lo que consigue es el efecto contrario. 

La razón es que, para suavizar el movimiento, añade fotogramas artificiales entre los reales. Es decir, si una película está grabada a 24 fotogramas por segundo, con el modo telenovela se introducen fotogramas inventados entre ellos y termina siendo una secuencia de 60 o de 120 fotogramas cada segundo. Esto provoca que la imagen no sea todo lo fluida que debería, que es precisamente lo que se busca, y que proporcione un resultado demasiado falso. 

El ajuste, que inicialmente está diseñado para mejorar los resultados de cualquier película o serie, termina consiguiendo el efecto contrario y, por tanto, se hace obligatorio que lo desactivemos.

Cómo desactivarlo

Como ya hemos mencionado, si has notado que la calidad de la retransmisión afecta a tu experiencia de usuario, lo mejor que puedes hacer es desactivarlo. No obstante, encontrar el ajuste concreto no siempre es sencillo, puesto que cada fabricante establece su propia ruta para llegar al mismo. 

La ruta general es la siguiente: 

  • Accede al menú de los ajustes generales.
  • Busca la opción de “Pantalla”, allí encontrarás todas las opciones.
  • Selecciona “Pantalla” y, después, “Imagen”
  • Busca la opción de “Ajustes avanzados”.

Una vez accedas a los ajustes avanzados, tienes que buscar alguna opción que te dé acceso a todos los modos de visualización. Cuando los encuentres, tienes que desactivar el modo telenovela. El cambio es instantáneo y no tendrás que reiniciar el televisor, sin embargo, si no notas cambios, te recomendamos que lo apagues durante unos pocos minutos y lo enciendas de nuevo para comparar cómo ha mejorado la visualización.

Total
0
Shares
Prev
Cuál fue el primer videojuego de la historia
Ordenadores antiguos para jugar videojuegos

Cuál fue el primer videojuego de la historia

Hoy todos discutimos sobre cuál es el juego con mejor historia, mejores gráficos

Next
Qué mejoras debes tener en cuenta si vas a comprar un monitor en 2026

Qué mejoras debes tener en cuenta si vas a comprar un monitor en 2026

Lo que necesitas para mejorar tu escritorio

You May Also Like