Qué mejoras debes tener en cuenta si vas a comprar un monitor en 2026

Lo que necesitas para mejorar tu escritorio.

Los monitores forman parte activa de tener un ordenador. Sin ellos puedes estar seguro de que no sabrás qué es lo que hace tu terminal, por lo que te será imposible determinar si está haciendo lo que quieres o no. El caso es que nos acercamos a 2026 y muchos están pensando en renovar este dispositivo, por lo que vamos a echar un vistazo a cuáles son las tendencias a las que tienes que prestar más atención.

Como te puedes imaginar, es importante tener esto en cuenta y, ante todo, las novedades de este año porque de alguna forma verás en el próximo una estandarización de estos.

Todo lo que te tienes que fijar si quieres tener el mejor monitor en 2026

Una de las cosas más importantes para los usuarios que quieren un monitor competente junto a su ordenador es que este ofrezca una gran calidad de visionado. De hecho, no solo se solicita esto, sino también que sea compacto para colocarlo en cualquier escritorio en la medida de lo posible (ya que no todos cuentan con un espacio generoso para una pantalla que podría ser grande para cualquier persona).

Ahora bien, son muchos los avances que se han realzado en el presente 2025 y que seguro que tendrán un impacto grande en el próximo año. De hecho, puede que con el paso del tiempo te encuentres con aparatos de este año a buen precio en el curso que viene, razón de más para actualizarse y conocer todo lo nuevo que seguro será tendencia próximamente.

Nuevos paneles a la vista

Hablar de tendencias en el 2026 cuando hablamos de monitores lo hacemos teniendo en cuenta el elemento principal del dispositivo como es el panel. Sin él no hay monitor, por descontado, así que las nuevas tecnologías que se utilicen en este sentido serán importantísimas en todos los segmentos. Y esto te lo decimos porque empezamos hablando de la tecnología LCD, que si bien está colocada en los modelos más humildes, no hay duda de que el año que vienen tendrán más peso con las mejoras tecnológicas que traerán.

Resulta que estos paneles obtendrán unas mejoras mucho más interesantes en lo que a calidad de resolución se refiere así como en tasas de refresco. A esto se le suma que son unos paneles mucho más asequibles, por lo que tendremos nuevos dispositivos más baratos.

Mejores tasas de refresco

Aquí nos encontramos con variaciones pero que son muy interesantes para todos los usuarios porque encontrarán tasas de refresco mucho más amplias como decíamos antes. Es cierto que los mínimos estándares son un máximo mínimo de 120 Hz, pero la verdad es que hay cada vez más personas que están más convencida de que cuantos más herzios mejor.

¿Hasta qué punto? pues nada menos que doblar la cantidad anterior. Si, concretamente nos encontramos con modelos que llegan a los 240 Hz e incluso los 250, aunque es cierto que nos encontramos con un montón de opciones con las que tienes que funcionar aunque sea con menos de esta cantidad.

Portabilidad

Una de las cosas que muchos pensaban es que los monitores son para dejarlos en un sitio y dejarlo ahí para trabajar. Sin embargo, estamos en un momento en el que la movilidad ha cobrado mucho protagonismo y es casi fundamental en muchos casos disponer de una pantalla portátil que te ofrezca grandes posibilidades de allá donde lo necesites.

De hecho, esto ha venido precedido por la integración de entradas mucho más fáciles para conectar cualquier dispositivo como es un conector USB C a HDMI o simplemente integrar una única entrada del primer segmento.

Dispositivos para todos los gustos

La realidad es que el año que viene las tendencias son de lo más variadas y si bien es cierto que a nivel de calidad nos toparemos con dispositivos realmente interesantes no cabe duda de que es importante destacar que el elemento de la practicidad estará muy presente. ya tienes a tu disposición un montón de características interesantes que nivel de calidad visual son extraordinarias como es la capacidad de reproducir contenido en resoluciones muy altas en paneles que no superen las 50 pulgadas, por lo que no es de extrañar que encuentres grandes opciones en el mercado.

Por la parte de Lenovo, y a modo de recomendación, para los que buscan algo sencillo y con buen ratio calidad precio no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendar el Lenovo Legion 27Q-10 2K QHD Gaming que tiene todo lo que necesitas para un rendimiento espectacular y una calidad de visionado perfectas sin dejarse una fortuna en el intento. En otro orden de elementos, si eres de los que le ha llamado la atención eso de tener una pantalla portátil uno de los mejores exponentes es el Lenovo L15 FHD Mobile. Cuenta con un tamaño muy transportable con 15,6 pulgadas con 60 Hz y conexiones con dos puertos clase USB C y resolución Full HD.

Total
0
Shares
Prev
Este es el ajuste que está arruinando la calidad de tu Smart TV
Imagen de una Smart TV

Este es el ajuste que está arruinando la calidad de tu Smart TV

Por muy buena calidad que tenga tu Smart TV, es necesario tener bien claro

Next
WhatsApp por fin te deja interactuar en las videollamadas con dos nuevas funciones
imagen de whatsapp en un smartphone

WhatsApp por fin te deja interactuar en las videollamadas con dos nuevas funciones

Reuniones con mucho más orden

You May Also Like