varios personas con moviles

He enviado un Bizum a un número que no tiene, ¿qué pasa?

Un error lo tiene cualquiera. Pero este, tiene solución.

Bizum ha redefinido por completo el concepto de transferencia bancaria que teníamos interiorizado. Ahora, nos permite poder realizar envíos de dinero en cuestión de segundos. Pero, ¿qué ocurre si nos equivocamos de número y el receptor no está dado de alta?

Bizum se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas para una gran cantidad de usuarios. Desde su irrupción en el mercado español, la forma en la que hacemos transferencia bancaria ha cambiado de manera radical. Ahora, apenas son necesarios unos cuantos segundos para hacer llegar nuestro dinero a cualquier otra persona, evitando las clásicas esperas que siempre han caracterizado al sector bancario español.

Pero, ¿qué ocurre si enviamos un Bizum a un número que no tiene? Y es que, pese a que muchas veces damos por hecho que el receptor del Bizum también va a tener cuenta, no siempre es así. La respuesta, sin embargo, es mucho más sencilla de lo que en un principio puede parecer. 

varios personas con moviles

¿Qué sucede con mi dinero?

¿Qué ocurre con nuestro dinero? Esta es una de las dudas más comunes cuando nos encontramos con una situación como la descrita previamente. Conviene tener que en cuenta, pese a la alarma inicial, que Bizum tiene mecanismos de seguridad que garantizan que tu dinero no se pierda cuando nos encontramos ante este escenario.

Si enviamos un Bizum a una persona que no tiene cuenta de usuario, el destinatario recibirá un SMS informándole que alguien ha intentado enviarle dinero a través de Bizum. Este mensaje contiene información sobre el remitente y la cantidad enviada. Sin embargo, no acaba ahí. También tiene instrucciones para el registro: El mismo SMS proporciona al destinatario instrucciones sobre cómo puede registrarse en Bizum para poder recibir el dinero enviado.

Desde ese momento, se establece un plazo de 48 horas para que complete este proceso. Desde ese momento, lo único que tenemos que hacer es registrarnos en Bizum El sistema está diseñado para asegurar que, si el destinatario se registra y activa su cuenta dentro del plazo establecido, el dinero será transferido correctamente a su cuenta, completando la transacción de manera satisfactoria.

¿Y si no?

Una duda común es qué sucede si, tras enviar un Bizum a alguien sin cuenta, esta persona decide no registrarse en el servicio dentro de las 48 horas estipuladas. En este caso, la solución es sencilla: la transacción no se completa. Es decir, como el dinero nunca sale de tu cuenta, se elimina el riesgo de perder esos fondos. Por lo tanto, en ningún momento el dinero se va a quedar en el limbo, que es uno de los grandes miedos que siempre suelen ocurrir.

Solicitando Bizum sin cuenta

El escenario puede ser diferente al mencionado previamente. También podemos encontrarnos ante la situación de que seamos nosotros los que necesitamos recibir dinero de alguien que no utiliza Bizum. En este caso, el proceso también es muy sencillo: al solicitar un pago a través de Bizum a una persona no registrada, esta persona va a recibir un SMS similar, con una solicitud de pago y la opción de registrarse en el servicio dentro de los siguientes siete días para poder realizar el pago solicitado.

De este modo, Bizum se encarga de facilitar al máximo las transacciones entre usuarios registrados y aquellos que aún no forman parte de la comunidad, pero que pueden tener planificado unirse gracias a estas interacciones.

Como hemos podido comprobar, por tanto, enviar un Bizum a alguien sin cuenta no solo es seguro, sino que también tiene una solución muy sencilla: hacernos una cuenta. No obstante, Bizum se encarga de que el dinero nunca salga de nuestra cuenta hasta que ambos usuarios tenemos una cuenta de usuario registrada.

Total
0
Shares
Anterior
RAM y vRAM ¿cuál es la diferencia y por qué son tan importantes?
ram

RAM y vRAM ¿cuál es la diferencia y por qué son tan importantes?

No son iguales

Te puede interesar