TikTok podría lanzar su propia rival para Instagram

Una nueva app solo para fotos.

Es un hecho que las redes sociales intentan tener funciones originales con las que atraer a los usuarios y conseguir que se queden. Sin embargo, esa originalidad es relativa ya que con el paso del tiempo se acaban copiando las diferentes funciones de una u otra manera. Y el caso más cercano que tendremos es el de TikTok, la cual podría estar detrás de una nueva aplicación fotográfica.

Esta podría ser una respuesta a una de sus mayores competidoras del mercado que se ha dignado a copiarle su formato de videos cortos verticales. Esta no es otra que Instagram, la cual podría estar delante de una nueva aplicación con la que lidiar.

Un Instagram con todo lo que ofrece TikTok

Los que llevamos años viendo cómo ha cambiado el panorama de Internet ya hemos visto cómo las diferentes compañías compiten entre sí para obtener más usuarios que entren en sus servicios. Las redes sociales han acaparado los focos y a día de hoy no es difícil saber cuál será el siguiente movimiento entre competidoras del mismo sector, aunque siempre hay sorpresas.

tiktok

Una de ellas puede que la de TikTok dentro de poco ya que, por lo que comentan en PhoneArena, estaría detrás de una aplicación con la que se podrán compartir imágenes. Todo parece indicar que estaríamos delante de la llamada TikTok Photos, que ya deja bastante claro a los usuarios cuál será la dinámica de la aplicación que funcionaría independientemente de su matriz. Es decir, no se trata de una función de la aplicación, si no que será algo como lo que pasó con TikTok Now, que llegaba para competir contra BeReal.

Esto no quiere decir que no se pueda subir contenido compartido entre las aplicaciones, ya que TikTok dispone de una función con la que puedes subir un carrusel de fotografías con una música que te guste. Esto permitirá una experiencia similar a la que tienen los usuarios de Instagram ya que se puede compartir al mismo tiempo con la aplicación de Facebook.

No es la primera vez que ocurre algo así

Pues no, como puedes ver, Instagram puede recibir pronto una competidora de la mano de una de sus rivales. Sin embargo, como te decíamos al principio, esto es de lo más normal en el mundo del desarrollo de software. De hecho, nos vamos a centrar en la app de Meta, la cual nos ha mostrado esta faceta con aplicaciones como IG TV en su momento para ofrecer un servicio similar a YouTube o Threads, que es la más actual y que intenta atraer a todos los usuarios descontentos con X.

En el caso que nos atañe, la compañía todavía no ha dado información oficial al respecto, por lo que tendremos que esperar para tener más datos sobre estos planes de futuro de la compañía con esta novedosa aplicación que podría atraer a más usuarios de la aplicación de Meta. De llegar a presentarse de manera oficial, ¿serás de los que se quede en Instagram o de los que dan el salto a la aplicación de Zhang Yiming?

Total
0
Shares
Anterior
He enviado un Bizum a un número que no tiene, ¿qué pasa?
varios personas con moviles

He enviado un Bizum a un número que no tiene, ¿qué pasa?

Un error lo tiene cualquiera

Te puede interesar