bono cultural

En qué se puede gastar el Bono Cultural

400 euros para invertir en cultura.

Invertir dinero en cultura es de lo más importante para que tanto jóvenes como adultos disfruten de contenido de entretenimiento de calidad. Cine, teatro o libros son algunas de las cosas que suelen englobarse dentro de lo que forma parte de este entretenimiento,  con el fin de promocionar todas estas expresiones entre los más jóvenes existe lo que se conoce como el bono cultural.  muchos ya lo han solicitado pero algunos todavía tienen dudas sobre en qué pueden aprovechar los 400 euros que tienen disponibles.

Pensado para fomentar la cultura en todas sus vertientes, el Gobierno de España ha facilitado una ayuda para que todos los jóvenes puedan beneficiarse de ella tanto en cine, lectura o incluso videojuegos.

En qué se puede gastar el Bono Cultural

El bono cultural es una de esas ayudas que se ha anunciado a bombo y platillo y de la que es difícil no estar al día. El Gobierno de España ha tomado la decisión de ofrecer a los jóvenes un total de 210 millones de euros aprobados en los presupuestos Generales con el fin de reinvertirlos en cultura. Esto puede ayudar en gran medida a que los jóvenes se familiaricen con todos y cada uno de los eventos y expresiones culturales que hay en su localidad o que se celebren en todo el territorio español, ya que cualquiera beneficiario puede sacar provecho de él según las normas que tiene esta ayuda.

bono cultural

Lo primero que debes de tener en cuenta es que todos los solicitantes tienen un total de 400 euros a su disposición en una tarjeta digital nominal e intrasferible, lo que se traduce en que los jóvenes de 18 años que lo soliciten solamente tendrán una única tarjeta con la que comprar aquello que esté dentro de la ayuda. Sin embargo, la cuantía no puede ir directa a un solo segmento ya que esta ayuda está pensada para que todo el mundo pueda disfrutar de las diferentes expresiones artísticas de interés cultural que se mueven en la actualidad.

Por eso es importante que tengas en cuenta no solamente en que puedes gastar esos 400 euros de alguna digital sino cómo se distribuyen en función de la distribución monetaria.

200 euros en artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales

Casi un 50% de la cuantía total del Bono Digital va dirigida a estas tres áreas. Doscientos euros dan para mucho y los podrás gastar en lugares como pueden ser teatros óperas, cine, espectáculos de danza o incluso museos. Dependiendo de la obra que vayas a ver o el lugar que visites porque te interesa la exposición de pago, la cuantía será mayor o menor pero probablemente tengas la posibilidad de ver unas quince películas en el cine o tal vez entrar a varios museos o espectáculos artísticos en varias ocasiones.

100 euros para soporte físico

En más de una ocasión hemos estado hablando de que el formato digital cada vez en Vera más en los diferentes servicios que se consumen. Por desgracia solo los coleccionistas son los que valoran el hecho de tener la película o videojuego que les gusta colocado en su estantería mientras que otros por el mero hecho de que sale más barato optan por el formato digital.

imagen de dos mandos de videojuegos

El Bono Digital también contempla la posibilidad de comprar elementos físicos como pueden ser libros periódicos o revistas, partituras, discos e incluso videojuegos. La forma en que distribuyas este 25% de la ayuda dependerá totalmente de ti y somos conscientes de que algunas ediciones coleccionistas de videojuegos o incluso de alguna obra musical que te guste rozan o superan con creces esta cuantía por lo que será decisión tuya destinarla a uno o varios títulos en función de lo que quieras.

100 euros en formato digital

Del mismo modo que el anterior, el Estado hace una división de otros cien euros que estarán dedicados a esos servicios que solamente puedes consumir de manera online. Es decir que puedes destinar 100 euros a la suscripción de diferentes servicios de ámbito cultural como pueden ser las plataformas de vídeo bajo demanda o streaming de música así como publicaciones online de prensa digital e incluso videojuegos en línea.

Como puedes ver las opciones son de lo más variadas, pero depende absolutamente de ti como distribuirlas

Total
0
Shares
Anterior
Cuidado con el nuevo método de phishing indetectable por los antivirus
phishign

Cuidado con el nuevo método de phishing indetectable por los antivirus

Cuidado con los correos con imágenes

Te puede interesar