Llevamos meses hablando del Kit Digital y dándote toda la información que necesitas para comprender qué es lo que engloba esta ayuda y cómo solicitarla. Son muchos los autónomos y pymes que han solicitado esta ayuda no solamente para mejorar su equipamiento tecnológico, sino también para tener una mejor visibilidad en un mundo cada vez más digital, pero lo cierto es que aquellos que todavía no se han atrevido a pedirlo no tienen claro como invertirlo y hoy es el día en que van a tener mucho más claro.
Decirte que esta ayuda mejorará las capacidades tecnológicas de tu trabajo es un hecho, pero para algunos esta frase necesita un sentido mucho más práctico para saber cuáles son las condiciones en las que se pueden destinar este dinero.
Los campos en los que te ayuda el Kit Digital
Como ya te hemos comentado en alguna ocasión, el Kit Digital está orientado a que las empresas españolas sean mucho más competentes en el entorno de las nuevas tecnologías digitales. Esto engloba un montón de segmentos en los que una empresa puede destinar sus recursos, y gracias a la ayuda promovida por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, por fin pueden cubrir algunas de las necesidades por las que pasan.
En función del dinero que haya recibido el autónomo o PYME, será el agente digitalizador el que elabore un plan para destinar estos recursos y, al final, ver en qué apartados puede ofrecer su apoyo al solicitante. Evidentemente, no todos tienen las mismas capacidades ni pueden ofrecer las mismas soluciones, pero es importante que sepas el listado de los campos donde tiene validez el Kit Digital:
- Sitio web y presencia básica en Internet: pensado para quienes necesitan un primer escaparte al mundo de la Red
- Comercio electrónico: Centrado en dar herramientas y soporte a una web para generar un site desde el que se pueda comprar
- Gestión de redes sociales: Si una empresa no tiene redes sociales, se le acompañará desde el inicio hasta que se acabe el contrato firmado con el agente digitalizador.
- Gestión de clientes: perfecto para quienes buscan tener un control más concreto sobre cómo venden en la Red y a quién.
- Business Intelligence y analítica: un trabajo más avanzado que ayuda a analizar cómo funciona una web, cómo recoge los datos y cómo puede ser más fuerte en el mundo del comercio electrónico
- Gestión de procesos: perfecto para agilizar y organizar una empresa
- Factura electrónica: una característica que ayudará especialmente al departamento de contabilidad a la hora de emitir las facturas de tu negocio.
- Servicios y herramientas de oficina virtual.
- Servicios de seguridad: centrados, por un lado, en favorecer las conexiones más seguras y, por otro lado, dar soporte de ciberseguridad. Esto puede ser más importante para empresas más grandes.
- Presencia avanzada en Internet: ayuda a mejorar la notoriedad de una página en buscadores para que se la encuentre mucho más rápido.
- Marketplace: ayuda a mejorar la competitividad en el mundo del comercio electrónico
Como puedes ver, son muchas cosas a las que puedes destinar el Kit Digital, pero debes tener en cuenta dos factores:
- La cuantía de la ayuda: que determinará qué servicios o cuántos de ellos puedes solicitar al agente digitalizador.
- Los precios de los agentes digitalizadores: evidentemente, ellos trabajan con unos precios ya prefijados y cuanto más dinero recibas, más posibilidades tienes de mejorar en alguno de los campos anteriormente citados.
Encontrar un buen agente digitalizador es muy importante
Ahora que ya entiendes cuál es el cometido del Kit Digital y dónde puedes invertir el dinero de la ayuda, seguro que tienes mucho más presente que elegir un buen agente digitalizador es clave. Por suerte hay un gran conjunto de empresas acreditadas para darte el servicio que necesitas según tus necesidades.
Por ese motivo, antes de solicitarlo debes tener claro qué es lo que necesitas pedirle a la gente digitalizador para que una vez tenga el dinero de la ayuda se ponga en marcha con total de diligencias. Es por este motivo que te recomendamos echar un vistazo al listado de estos y que les preguntes sobre sus tarifas y cómo te pueden ayudar no solamente obtener el que digital sino también a aprovecharlo al máximo.
Por este motivo también te tenemos que recordar que si eres autónomo o PYME hasta tres trabajadores tienes 1000 euros extra para gastar en equipamiento tecnológico donde Lenovo te ofrece algunas de las mejores opciones del mercado en el mundo de la informática. Gracias a equipos como el ThinkBook 16 Gen 7 o el ThinkPad L14 Gen 5 tendrás todo lo que necesitas para mejorar la tecnología de tu empresa. Además de ser ordenadores portátiles muy resistentes y fiables cuentan con un sistema de seguridad muy potente y todo eso sin contar con la presencia de Windows 11 en el sistema operativo y todas sus características que te ayudarán a trabajar con la mejor compatibilidad a nivel de software.
Si tienes más dudas sobre el Kit Digital te recomendamos que rellenes el siguiente formulario o que te pongas en contacto con nuestros especialistas a través del correo kitdigital@lenovo.com.