imagen de un movil con android

Estos son los motivos por los que ya no deberías usar una red 2G

Puede que como le ocurra en la mayoría de los usuarios no te des cuenta a qué tipo de red te has conectado desde tu teléfono móvil. Es decir sólo nos preocupamos de tener cobertura ya que en ocasiones lo verdaderamente irrelevante es el tipo de red que te sirve el acceso a Internet allá donde vayas. Pero para la gran mayoría de los usuarios es las buenas noticias están en que como mínimo tendrás 4G integrado en tu dispositivo a menos de que tengas un teléfono antiguo. Y puede que no lo sepas pero tal vez te hayas conectado a una red 2G de manera automática y hoy te vamos a contar por qué debes abandonarla.

Por si no lo sabías, actualmente hay muchos estándares de conexión mucho mejores en velocidad y estabilidad que esta red de telecomunicaciones que se ha quedado muy pero que muy atrasada.

2G, una conexión de tiempos remotos

Puede que te parezca que las generaciones de telecomunicaciones móviles han estado siempre ancladas a Internet pero nada está más lejos de la realidad. De hecho de la que te vamos a hablar a continuación duró nada menos que diez años en funcionamiento y ya entonces ofrecía la capacidad de conectarte a Internet, aunque no como lo conocemos ahora.

Te hablamos de la conexión dos G un sistema que te permitía obtener datos de Internet allá por 1991. Si eres de los que a día de hoy tienen 30 o 40 años seguramente que te habrás llevado a las manos a la cabeza y pensarás que ha pasado mucho tiempo desde entonces, ya que en la década que abarca desde este año hasta el 2001 que fue cuando llegó el 3G ya se podía utilizar Internet desde el teléfono. Por aquel entonces la red operaba en la banda de los 900 MHz y una tasa de datos que a día de hoy parece de risa: 64 kbps.

Durante este tiempo esta tecnología no solamente sirvió para dar conexión por voz a dos teléfonos móviles sino que también era la que permitió que pudieras mandar SMS a tus familiares y amigos si no podías hablar.

Ciertamente, tenemos mucho que agradecerle a esta tecnología, pero a día de hoy la propia Google tiene claro que sus usuarios deben deshabilitar de una vez la conexión a esta conexión de red. Vamos a ver los motivos a continuación y entenderás por qué la compañía de Mountain View avisa a todos los usuarios de desactivar este enlace.

Gracias 2G, pero hay mejores estándares

La conexión móvil nos ha dado muchas cosas y muy buenas gracias a la posibilidad de conectarte con aquellos que más quieres. Como te hemos dicho durante diez años fue lo más de lo más y todavía siguió para servir de apoyo a aquellos que todavía no podían conectarse por 3G a Internet, pero es un hecho que se ha quedado obsoleta. Y aunque esto te lo vamos a explicar más detenidamente ahora hay todavía motivos por los que incluso la compañía de Mountain View insta a sus usuarios a desactivar esta opción de sus teléfonos.

Una red en desuso

Como te hemos estado comentando todo este rato, la red 2G se ha quedado muy anticuada. Habrás visto anuncios por todas partes de las diferentes compañías de telecomunicaciones que no paran de ofrecer lo último a la hora de conectarte a Internet como es la conexión 5G.

Esta tecnología está cada vez más democratizada, lo que quiere decir que son muchos los dispositivos que incluso en una gama media ya disponen del modem correspondiente para conectarse a la red más rápida. Si no es el caso, bien porque el repetidor más cercano a tu posición no te la ofrece o porque estás en un sitio que directamente no tiene esta conexión, siempre podrás apoyarte en la red 3G o 4G que probablemente llegue.

Y esto tampoco es un tema de conexión sino que estas nuevas redes son muchísimo más rápidas y estables por lo que ayudan a que puedas no solamente navegar sino trabajar y transferir archivos de manera mucho más rápida que con esta red.

Una cuestión de seguridad

El otro problema que es el que más preocupa a la compañía es que es una red que también es muy vulnerable. Por desgracia se ha convertido en un sitio donde hay usuarios maliciosos que lanzan ataques para conectarse a tu teléfono simulando que son redes de telecomunicaciones legítimas, de tal forma que pueden inyectar SMS fraudulentos directamente a los teléfonos conectados

Total
0
Shares
Prev
Qué es la verificación del remitente en Gmail y cómo funciona
logo gmail

Qué es la verificación del remitente en Gmail y cómo funciona

Es exactamente lo que piensas

Next
En qué puedes invertir el Kit Digital
lifestyle

En qué puedes invertir el Kit Digital

Mejora las competencias de tu empresa

You May Also Like