Una de las cosas que más ha llamado la atención a todos los usuarios de un teléfono móvil es la utilización de la carga inalámbrica. Algunos fabricantes lo utilizan como reclamo para añadir más tecnología a sus dispositivos y en ocasiones es de mucha ayuda no solamente para cargar el dispositivo, sino para explotar de él algunas capacidades que de otra manera sería imposible hacerlo. Por eso, si quieres utilizar estas capacidades siempre que sea posible, te vamos a contar cuáles son los métodos para saber si tu teléfono móvil tiene carga inalámbrica.
Puede que para más de un usuario tener esta capacidad no es algo realmente relevante, aunque vamos a echar un vistazo no solamente a cómo saber si tu terminal dispone de esta característica, también conocer si es o no necesaria para tu día a día.
Cómo sé si mi teléfono móvil tiene carga inalámbrica
Para los que a día de hoy no lo sepan la carga inalámbrica se trata de una característica que utiliza la parte trasera de tu teléfono móvil con el fin de utilizarla como método de carga alternativo al del puerto USB C de tu dispositivo. Además, es conocida como carga por inducción, ya que su sistema de placas hace que la energía fluya entre ellas desde un punto anclado a una red eléctrica hasta tu teléfono móvil.

De hecho hay dispositivos que son capaces de compartir energía con este método por lo que para muchos es una oportunidad más que importante e interesante para que en caso de no tener mucha batería para aguantar el final del día puede pedir a un amigo que le preste durante unos minutos su teléfono para cargar el suyo.
Ahora bien, para saber si el tuyo tiene carga inalámbrica vamos a echar un vistazo a los siguientes elementos que son clave para obtener esta información.
¿Funciona con una placa de carga?
Si eres de esos usuarios que por alguna razón tiene una placa de carga inalámbrica en casa, puede que tengas una oportunidad de saber si tu móvil es compatible con la carga inalámbrica, simplemente con pasarlo encima boca arriba. Dicho de otra manera la parte trasera del teléfono tiene que estar despejada o si tiene una funda que esta sea compatible con la emisión de carga inalámbrica y si ves que la pantalla se ilumina y empieza el proceso de carga, lo más seguro es que tu teléfono móvil disponga de esta tecnología.
Compruébalo en la hoja técnica
Si hay un punto que si te dirá, si tu teléfono tiene o no carga inalámbrica, esa es la hoja de especificaciones. Aunque los fabricantes de móviles han reducido el tamaño de las cajas de sus productos para abaratar costes, hay un elemento que sigue siendo de vital importancia e información para los usuarios y esa es la hoja técnica.

Aquí tendrás toda la información referente al funcionamiento y características de tu terminal, desde las pulgadas de la pantalla hasta la tecnología que utiliza y pasando irremediablemente por el resto de características que te ofrece el dispositivo.
Si a la hora de irte al segmento de la batería este no te dice que dispone de carga inalámbrica de unos vatios concretos, lamentamos decirte que tu teléfono móvil no es compatible con esta tecnología.
Busca el número de serie
Si todavía no estás convencido de que tu teléfono no dispone de o sí de carga inalámbrica, tendrás otro método que utilizar, como es el caso de comprobar el número de serie de tu dispositivo. Este se obtiene buscando entre los ajustes y la información del terminal que encontrarás dentro de este apartado y que te dirá el número de serie al que pertenece tu móvil. Introduciéndolo en Internet a través de Google obtendrás toda la información referente a tu teléfono y si aparece la información de si tiene o no carga inalámbrica seguro que aparecerá aquí.
Es importante la carga inalámbrica a día de hoy
Como puedes ver, hay diferentes formas de saber si tu teléfono móvil es compatible con la tecnología de carga inalámbrica, pero la realidad es que es una característica que suma opciones a tu dispositivo. Es cierto que es una de las características que podrían considerarse como los extras de un coche, lo que supone que no es algo realmente necesario para que este funcione, como es la integración del puerto USB C en la base de este para el proceso de carga.
De hecho y por si te preguntas lo más probable es que la carga inalámbrica sea mucho más lenta que conectar el cargador de carga rápida compatible con tu teléfono para disponer de un gran porcentaje de energía en pocos minutos, ya que estos cargadores están preparados para ofrecer un volumen de energía muchísimo más alto que el de la carga inalámbrica.
Por ese motivo podemos decir que no se trata de una característica realmente importante, pero para muchos es una opción adicional para cargar su teléfono mientras utilizan el puerto USB C para transferir datos o utilizar unos auriculares con cable compatibles sin perder la posibilidad de llenar la pila del terminal.











