Qué es el CVV dinámico y por qué es más seguro para compras online

El código más seguro para comprar con tarjeta.

Preguntes a quién preguntes, seguramente que ha comprado en Internet algo en el último mes. Es un método rápido y efectivo para tener todo lo que necesitas sin tener que moverte de casa o simplemente porque lo que quieres comprar no está en tus tiendas habituales. Como sabrás necesitarás al menos una tarjeta de crédito o débito para pagar y una de las características más importantes de la banca online actual tiene que ver con la utilización del CVV dinámico.

Son muchos los bancos los que han aprendido que los usuarios necesitan medidas de seguridad adicionales para garantizar sus compras y además que los datos que utilizan para ellas no se ven vulnerados en ningún caso, incluso aunque queden comprometidos.

El código necesario para efectuar cualquier compra

Cuando te acercas a un comercio físico, lo más normal es que si pagas con tarjeta ya lo utilices mediante el sistema contactless. Gracias a la tecnología NFC es posible que el TPV lea la información del chip que tiene el plástico integrado para formalizar el pago, pero cuando se trata de internet, el sistema es algo más complejo. Con ese algo nos referimos a que necesitarás el CVV de tu tarjeta que está colocado por norma general en la parte trasera de esta.

cvv

Para los que a día de hoy no están familiarizados con este término se trata de un grupo de tres o cuatro números que sirven de método de seguridad para garantizar las transacciones que se realizan cuando físicamente no puedes pagar. Dicho de otra manera no podrás comprar nada en Internet si no te sabes este código que está físicamente puesto en la tarjeta.

Hasta hace unos años este código era estático. Dicho de otra manera, sólo tenía eso un código único para todas y cada una de las compras que utilizarás con la tarjeta con la que ibas a pagar. Es cierto que es una medida de seguridad adicional muy importante, pero si tu tarjeta quedaba comprometida este dato también por lo que tendrías como medida adicional la capacidad de tu aplicación para autorizar y los pagos (y esto al que tenerlo en cuenta ahora que los últimos años se han reforzado las medidas de seguridad con la autorización biométrica).

Un código variable para todas las compras

Como puedes ver, el Card Verification Value, qué es lo que significan sus siglas en inglés, ofrece una medida de seguridad adicional para todos aquellos usuarios que quieren pagar en Internet con su tarjeta y no tienen una adicional para hacerlo y proteger su cuenta. Pero como te decíamos antes el método estático a día de hoy nos sirve de mucho y es por eso que algunas entidades bancarias ofrecen la posibilidad de obtener un código de verificación dinámico.

Manteniendo su esencia de tres o cuatro dígitos, es el usuario el que recibe un código por parte de la entidad bancaria cada vez que realiza una compra, lo que hace mucho más personal y difícil que esa tarjeta sea utilizada de manera fraudulenta el día de mañana. Es por eso que tener una tarjeta con esta característica ofrece grandes beneficios.

Tu cuenta siempre segura

Como te hemos dicho antes, son muchos los ciberdelincuentes que no dudan ni un instante en hacerse con los datos de los usuarios cuando tienen la oportunidad de atacar alguna web popular en la que se realicen todo tipo de transacciones. Incluso si el usuario cae víctima de una estafa este código no le será útil para los malhechores, ya que al ser el usuario el que disponga de la aplicación original para autorizar el pago el estafador no podrán comprar absolutamente nada, ya que el código se ha generado de manera aleatoria y no funcionará, ya que hay una probabilidad ínfima de que sea el mismo en el momento de que vaya a realizar alguna compra.

Tú tienes el control

Las aplicaciones bancarias son a día de hoy la vida angular de todas las transacciones de dinero que se realizan en un día. No solo porque la mayoría de los bancos ya permiten hacer Bizum a los usuarios de pequeños montos de dinero, sino porque además ofrecen la posibilidad de hacer que sus pagos sean aún más seguros.

pago nfc

Gracias a que cada vez existen más tarjetas de crédito y débito que utilizan un CVV o CVC de tipo dinámico estas aplicaciones ofrecen a los usuarios un sistema de autentificación aleatorio exclusivo para quien tenga la aplicación en el teléfono de tal forma que solo la persona que tiene teléfono podrá realizar el pago conociendo este código.

Como te decíamos antes la utilización de métodos de verificación biométrica también son la última línea de batalla contra los fraudes en internet haciendo que sea totalmente seguro cualquier pago ya que tu autorización solamente será efectiva mediante el reconocimiento facial o dactilar que tenga tu móvil.

Total
0
Shares
Prev
Cómo crear luz líquida en casa

Cómo crear luz líquida en casa

Siempre tendrás una fuente de luz a mano

You May Also Like