coche y cargador solar

Diferencias entre cargadores certificados y no certificados en coches eléctricos

Más importante de lo que imaginas

Todo eso mandas personas concienciadas de que necesitan un coche eléctrico en sus vidas ya sea porque quieren modernizar la forma en la que se mueven o porque de alguna manera piensan que de esa forma estarán cuidando más del planeta. Sea cual sea el motivo, una de las cosas que deben de tener en cuenta es el uso de cargadores que pueden estar o no certificados, algo que puede marcar la diferencia cuando se trata de recuperar la energía de la pila de tu coche.

Como pasa con otros dispositivos que funcionan con una batería cargar al coche también es una tarea que exige mucha seguridad, por lo que una buena certificación puede ser clave cuando se trata de prolongar la vida útil de tu próximo coche.

Cuáles son las certificaciones que debes buscar en el cargador de un coche eléctrico

Los gobiernos de todo el mundo se han puesto de acuerdo a la hora de prestar más atención al coche eléctrico para convertirlo en el transporte del futuro. Es cierto que hay otros métodos que también son igual de eficientes a nivel energético, como es el caso del uso del hidrógeno, pero la realidad es que actualmente es el motor eléctrico el que prevalece por encima del resto de alternativas. Las normas son cada vez más estrictas y puede que lo que no sepas es que de cara al futuro el coche de combustión en el que te has movido a lo largo de los años se puede convertir en una reliquia si tienes en cuenta que próximamente te tendrás que cambiar a un eléctrico.

Por eso es importante adaptarse a los tiempos que corren tanto en que una de las cosas que debes de tener en cuenta cuando te compres un coche eléctrico es que de alguna manera tendrás que cargarlo. Probablemente, ya te has dado cuenta de que encontrar un punto de carga no es difícil cuando vas en carretera, sobre todo por el hecho de que ya las señales viales han cambiado para notificártelo y que sepas cuál es el sitio donde puedes recargar la batería. Sin embargo, hay una cosa que debes de tener muy en cuenta y que puede afectar directamente a cómo funciona tu coche como es el uso de un cargador certificado.

Si estás familiarizado con este término debes saber que estos accesorios cuentan con una serie de pruebas a sus espaldas que garantizan el buen funcionamiento de estos en cualquier caso. De hecho, estos estándares de los que te hablamos los encontrarás por alguna parte del cargador y responden a las siglas que vamos a ver a continuación:

  • UL: se trata de un estándar de seguridad el cual te aportará mucha más tranquilidad a la hora de cargar tu coche ya que garantiza una carga segura eficiente y compatible con la mayoría de protocolos estandarizados. De hecho te asegura de que ese cargador ha sido probado con anterioridad para aportar todas las garantías posibles.
  • CHAdeMO y CSS: estos dos estándares tienen que ver con la comunicación o más bien con la compatibilidad en el enlace del cargador al punto de transferencia de energía a tu coche. Estos informan de que la calidad de transferencia es versátil y también muy fluida por lo que no tendrás problemas para utilizar dicho cargador.

Qué pasa si no encuentra ninguna certificación en el cargador

Como puedes ver encontrar un cargador compatible con tu coche y que además esté certificado no es nada difícil pero aún así hay muchas personas que se preguntan qué es lo que puede ocurrir en caso de no tener uno de estos aparatos cerca. La verdad es que hay muchos problemas que pueden llamar tu atención en este sentido hasta el punto de no sentirte seguro a la hora de utilizarlo.

Riesgos de seguridad

Como ocurre con otros cargadores que no están homologados ni certificados por un fabricante de confianza lo más seguro es que estos cargadores puedan provocar algún tipo de fallo en la batería de tu coche. Esto se puede traducir en muchos problemas siendo el más importante el de los daños en la batería y problemas eléctricos en el futuro algo que en un coche de estas características es clave para su funcionamiento.

Problema de compatibilidad

A no estar certificado puede que la compatibilidad que tenga el cargador con tu coche sea entre poca y nula. En el primer caso lo más probable es que si empieza a recibir energía tengas algún problema de comunicación entre las dos partes y es probable que la carga no se realice de forma eficiente o directamente no sea posible.

No tendrás a nadie a quien recurrir

Como sabrás siempre hay una compañía detrás de todos los dispositivos que compras y eso es muy importante cuando se trata de sentirte tranquilo con aquello que estás utilizando. En el caso del cargador de un coche no es diferente por lo que es importante que si el cargador está homologado lo más probable es que tengas un servicio de atención al cliente al que recurrir y en caso contrario lo más probable es que no haya nadie que se encargue de un problema en caso de que lo haya

Total
0
Shares
Prev
Instagram por fin te deja personalizar la barra inferior y cambia de sitio la mayoría de los iconos
Imagen del icono de Instagram

Instagram por fin te deja personalizar la barra inferior y cambia de sitio la mayoría de los iconos

Pon los iconos donde quieras

Next
Cuál fue el primer videojuego de la historia
Ordenadores antiguos para jugar videojuegos

Cuál fue el primer videojuego de la historia

Hoy todos discutimos sobre cuál es el juego con mejor historia, mejores gráficos

You May Also Like