Lenovo es una de las compañías más importantes del mundo de la informática y tiene en su catálogo de productos algunos de los más importantes que pueden ayudarte tanto en el mundo de la productividad como del entretenimiento. Hoy nos vamos a centrar en el primer segmento donde a muchos todavía les surge la duda de si optar por un modelo ThinkPad, IdeaPad o Yoga.
Probablemente eches de menos a la familia Legion, aunque esta simplemente te diremos que está destinada a todos los que necesitan un ordenador con gran potencia para trabajar con programas exigentes o aquellos que quieran jugar con la mayor de las comodidades en lo que gráficos se refiere.
Tres segmentos que te darán lo mejor según tus necesidades
Probablemente estés pensando en echar un vistazo a tu próximo ordenador portátil para renovar el que ya tienes. Si es tu caso y eres autónomo tal vez puedas estar dentro del plazo en el que puedas solicitar el Kit Digital con Lenovo y aprovecharte de algunas de las mejores opciones con las que no solamente mejorarás tu posicionamiento en el mundo virtual, sino que además tendrás la posibilidad de llevarte un nuevo ordenador que cumpla con todos los requisitos de la subvención.
Dejando a un lado esto, casa tiene sus formas de vender sus productos al usuario final, quien es soberano a la hora de decantarse por una u otra máquina según diferentes criterios. La norma más común es hacer caso al bolsillo, ya que tener un presupuesto a la hora de comprar un nuevo ordenador es vital para saber qué es lo que puedes comprar.
Como te hemos comentado antes, el Lenovo hay tres familias diferentes que son de gran ayuda para los usuarios y hoy es el día en el que vamos a comprobar qué es lo que te pueden ofrecer según tu elección.
ThinkPad, el equilibrio entre diseño y productividad
No hace mucho que hemos hablado de la presencia de esta familia de dispositivos que llevan en el mercado nada menos que más de 30 años. Probablemente estamos delante de una de las familias de dispositivos que ha sabido mantenerse a lo largo del tiempo y que por si fuera poco sigue ofreciendo lo mejor en cada época.
La serie ThinkPad destaca por ser robusto y con materiales de alta calidad, por lo que está orientado al público que necesita un ordenador que sea duradero y fiable a lo largo del tiempo. No escatiman en potencia, pero destaca sobre todo por la presencia del famoso TrackPoint como elemento de diseño que lo hace verdaderamente funcional, incluso si el trackpad te parece difícil de controlar.
Es por eso que está orientado a personas que necesitan un ordenador del día a día pero que no les deje tirados bajo ninguna circunstancia y de hecho ha demostrado ser así en los últimos años ofreciendo una gran variedad de posibilidades cuando se trata de apostar por un ordenador de vanguardia en el ámbito productivo.
IdeaPad, preparado para lo que necesites
Dentro del gran abanico de posibilidades que ofrece Lenovo la familia IdeaPad es la que está orientada al usuario más convencional. No solamente ofrece ordenadores portátiles de gama de entrada bastante competentes, sino que además lo hace con un diseño convencional y minimalista sin dejar de lado una parte importante que es la facilidad de uso.
Una de las cosas por las que destaca es por su buena relación calidad-precio sin dejar de lado un diseño moderno y pensado para que el usuario que tenga poco trato con el mundo virtual hasta los que necesitan un dispositivo barato para el día a día puedan trabajar y hacer todas las tareas que necesitan.
Yoga, flexible y potente
El tercer miembro de la familia Lenovo en lo que a portátiles para productividad y día a día se refiere es la famosa familia Yoga. El nombre está elegido con toda la intención del mundo, ya que destaca por ser un ordenador convertible que hace que la experiencia de usuario sea mucho más enriquecedora y versátil allá donde lleve su ordenador.
Si necesitas un uso convencional puedes desplegar la pantalla y trabajar con él como lo harías como cualquier portátil. Pero si buscas otra experiencia, puedes llevar la pantalla hasta que la tapa toque la base del dispositivo para desplegar todas las características de su pantalla táctil.
Su diseño también es excelente y por si te lo preguntas su sistema de bisagras es suficientemente robusto para aguantar el trote del día a día y de las veces que necesites desplegar la pantalla táctil para utilizar todo su potencial si es que te sientes mucho más cómodo trabajando en cualquier otra posición que no sea la habitual.