Por qué mi ratón no funciona al cambiar la dirección de la alfombrilla

Un elemento importante para tu PC.

El ratón es uno de los elementos básicos que cualquier usuario necesita para utilizar un ordenador a día de hoy. Es cierto que con un teclado tienes más que suficiente para empezar a interactuar con la máquina, pero no hay discusión cuando decimos que un ratón agiliza mucho este procedimiento. No hay ningún fabricante de software que no pienso en este dispositivo a la hora de que se utilice su producto, pero para muchos usuarios el problema de que este dispositivo funcione de la mejor manera no tiene por qué estar dentro de él sino en un elemento clave para su funcionamiento.

Como ya has leído en el titular de este artículo, estamos hablando de un problema más típico de lo que parece, espero que por desgracia muchas personas no entienden por qué sucede y por eso hoy vamos a darles una solución.

Usar o no alfombrilla, esa es la cuestión

Todo usuario que utiliza el ratón para el ordenador sabe lo importante que es que este se mueva a una velocidad adecuada y además el movimiento sea lo más suave posible. Aunque no te lo creas para que esto sea posible tienes una serie de características y ajustes que puedes modificar en tu dispositivo con Windows 11, pero lo cierto es que si no quieres rallar la superficie de trabajo lo mejor es utilizar una alfombrilla.

Pero esta no es la única cuestión para utilizar este accesorio que apenas te costará algunos euros a través de Internet. Ya sea de plástico o de tela, aunque recomendamos que sea de este segundo material, este objeto facilitará mucho el movimiento del ratón y en la velocidad con la que mueves, pero es cierto que también requiere de un mantenimiento para mantener sus propiedades.

Como te puedes imaginar, no solamente se degrada por la presión que tú puedas ejercer con la muñeca en alguna de las partes de la alfombrilla, sino que también acumula suciedad que puede hacer que mover tu ratón sea una verdadera tortura. De hecho este es uno de los principales problemas por los que si por algún casual colocas de otra manera la alfombrilla, el movimiento del ratón puede verse afectado.

Cómo solucionar el movimiento del ratón cuando utilizas una alfombrilla

Como puedes ver la alfombrilla es un elemento indispensable para controlar tu ordenador, si utilizas el ratón, aunque también necesita cuidados para que todo funcione perfectamente. De hecho puedes tener problemas con el polling del ratón si no lo cuidas y estos son los mejores consejos que te podemos dar para evitarlo.

Si la alfombrilla está nueva puedes colocarla como tú quieras

Esto es un hecho, ya que el tapete está preparado para ser utilizado lo pongas como lo pongas. Al fin y al cabo el trabajo lo va a hacer en el ratón a través de su cámara, reconociendo las variaciones que se producen con cada movimiento para que el puntero que ves en pantalla realiza la respuesta de movimiento correspondiente.

Es por este motivo que si está nuevo puedes colocarla en la posición que tú consideres conveniente que no vas a tener ningún problema en el movimiento.

El color influye

Puede que no te lo creas pero cuantos más colores diferentes hay de la alfombrilla será mucho más fácil que el ratón se mueva. Y esto traducimos porque la cámara reconocerá mejor la superficie donde se encuentra y detectará de una manera mucho más rápida y precisa los movimientos que haces que si fuera de color oscuro o incluso mate.

ratón de ordenador en color negro

De esta manera podríamos decir que el color afecta directamente a la precisión del sensor, haciendo que sea más o menos sencillo utilizar el accesorio.

Limpia la alfombrilla de vez en cuando

Si la situación anterior te ha parecido importante también lo es el mantenimiento de la alfombrilla. Siesta no se encuentra en las mejores condiciones porque tiene algún desperfecto o sobre todo porque está sucia, lo mejor es arreglar esto lo antes posible.

Si el desperfecto no es muy grande probablemente pueda seguir un tiempo con esta alfombrilla, pero en el caso de la suciedad lo mejor es que laves con jabón y agua y la dejes secar por lo menos un día para que recupere la precisión que tenía al principio.

No todo va a ser un problema de la alfombrilla

Es cierto que la protagonista de este artículo es la alfombrilla de ratón, pero en ocasiones esta no tiene ninguna culpa de que el hardware no se mueva de la manera más precisa posible.

Es por este motivo que para descartar problemas con la alfombrilla tengas todos los drivers actualizados del ratón y este seguro de que el sensor funciona correctamente, ya que de lo contrario tendrás que cambiarte de hardware

Total
0
Shares
Prev
M7, la aplicación anti agresiones que activa hasta las cámaras públicas para llamar a la Policía

M7, la aplicación anti agresiones que activa hasta las cámaras públicas para llamar a la Policía

Una app para protegerse en el momento y con rapidez

You May Also Like