filtro proteccion

Lenovo tiene un filtro de privacidad para tu PC y estas son sus ventajas

Una de las cosas que más valoran los usuarios en los últimos años es la privacidad. Antes de los móviles solo tenías que hacer algo lejos de la mirada del resto de personas, pero es que esto se ha extrapolado a todo lo que haces en la Red. El problema que hay aquí es que cuando se trata de ordenadores, la privacidad también se refiere a proteger en la vida real todo lo que haces en la digital y por eso existen filtros para tu PC como el que tiene Lenovo.

De entre todos los dispositivos que hay disponibles en la compañía, puede que este sea de los accesorios más útiles de todos y que te servirá para evitar las miradas más indiscretas.

¿Qué es el filtro de privacidad de Lenovo para pantallas?

Como te decíamos, proteger la privacidad de alguien en Internet es una labor realmente difícil. Son muchos los sites que visitas, del mismo modo que hay cosas que no quieres que vea alguien con quien compartes casa o incluso puesto de trabajo. Para eso lo mejor es mantener la pantalla apagada cuando no estás presente, eso es lo más óptimo, pero no es lo más productivo, ya quela necesitas para tus quehaceres.

Y es aquí donde entran en juego los filtros de privacidad de Lenovo. Para muchos, estas palabras juntas pueden significar una serie de características de tu máquina para que ninguna web te rastree los datos que generas, pero lo cierto es que se trata de una contramedida para evitar a los ‘espías’ del mundo real.

privacidad filtro 2

Se trata de una lámina plástica que imposibilita la visualización de la pantalla desde otros ángulos que no sean el frontal. Es decir, que si alguien quiere ver lo que estás haciendo solo tienen una posición para hacerlo que es o directamente de frente a la pantalla o bien justo a tus espaldas sin que te des cuenta.

¿Qué beneficios tienen los filtros de privacidad de Lenovo?

En Lenovo se preocupan mucho por el bienestar de sus clientes y ofrece opciones de todo tipo para favorecer el buen uso de sus dispositivos y también el más cómodo. Aquí nos encontramos con uno de los accesorios más interesantes que son los filtros de privacidad, que para muchos pueden parecer simplemente una pegatina que cerca el ángulo de visión de la pantalla.

Y es que ese es el primero: evitar que la gente que tienes a tu alrededor vea lo que estás escribiendo en tu ordenador. Este filtro permite un ángulo óptimo de visión de 30º desde la pantalla, lo que se traduce en que solo la persona que trabaja frente a ella tiene una visión clara de lo que tiene delante. El resto verá la pantalla en negro.

Por supuesto, esto no solo ahuyenta a los mirones, también a los ladrones de información. Puede que estés trabajando en un sitio público desde el que cualquier persona puede ver lo que estás haciendo, por lo que es una herramienta perfecta para evitar que un malhechor recopile tu información sensible con un simple vistazo y sin tener que entrar en tu ordenador.

 

Además, no compromete en absoluto al uso del dispositivo. Incluso si lo utilizas en la pantalla de tu portátil, la tapa seguirá cerrando correctamente ya que se ajusta a las dimensiones del panel en el que se instala. Es más, te puede servir de protección ante rayaduras que puedan afectar al visionado de la pantalla, por lo que es de gran utilidad.

Tampoco te preocupes por la limpieza posterior. Con el mismo tratamiento con el que limpiabas tu pantalla cuando la tenías desnuda es más que suficiente para quitar la suciedad que se acumula en el visor.

Consejos para comprar el que más se ajusta a tus necesidades

Lo primero que tienes que saber es que los usuarios que apuesten por un filtro de privacidad deben tener en cuenta una serie de factores importantes como por ejemplo el tamaño de la pantalla. Recuerda que esta se mide en pulgadas y esta tiene dos formas de medirse: Si el marco está en relieve respecto a la pantalla mide solo esta última de esquina superior a la inferior contraria. Si la pantalla y el marco están protegidas por el mismo cristal mide desde una esquina del marco hasta la contraria. Solo así sabrás a ciencia cierta cuánto mide la pantalla que, por cierto, es en pulgadas.

En segundo lugar, debes saber que lo que vas a colocar es un panel con un adhesivo incorporado, por lo que debes preparar la pantalla antes de colocarlo. Para eso, límipala antes para evitar que cualquier mota de polvo estropee el producto con burbujas. Eso si, se puede retirar con facilidad por si te cansas de él o si quieres renovarlo ya que cuentas con la garantía de 3M, una de las firmas más importantes del mundo de los adhesivos.

Algunas opciones que te deja Lenovo

Como te decíamos, Lenovo tiene una gran selección de filtros de privacidad para tu dispositivo. Como te decíamos antes, todo depende de las pulgadas que mida tu pantalla, por lo que te dejamos en el enlace anterior todas las opciones que tienes para proteger la tuya de esquina a esquina para que nadie vea lo que estás haciendo desde tu pantalla.

Total
0
Shares
Anterior
Ransomware, así es el virus que ‘secuestra’ tu ordenador
ransomware intro

Ransomware, así es el virus que ‘secuestra’ tu ordenador

Si no pagas, tu PC quedará bloqueado

Siguiente
Siempre a tu servicio, así puedes contactar con el Soporte de Lenovo
att cliente lenovo

Siempre a tu servicio, así puedes contactar con el Soporte de Lenovo

Todas tus dudas resueltas

Te puede interesar