El que digital sigue estando en boca de todos a día de hoy y es de lo más habitual encontrarse con usuarios que están todavía pendientes de saber si los quieren o no. Es cierto que todavía tienen tiempo para tomar la decisión pero incluso los que hayan solicitado todavía tienen dudas sobre el agente digitalizador que les va a acompañar según las necesidades que tengan. Y esto es importante porque cada uno ofrece beneficios que cualquier empresa debe tener en cuenta a la hora de solicitarlos y gastar la ayuda que le corresponde.
A continuación te vamos a contar cuáles son los diferentes beneficios que aportan los agentes digitalizadores y cómo elegir el que más te conviene de entre todos los que hay en el listado de asociados al Kit Digital.
Qué es un agente digital
Como te hemos comentado en anteriores ocasiones, tú eres el beneficiario como autónomo o representante de una PYME para sacar provecho del kit digital. Esto quiere decir que obtendrás todo lo bueno que te ofrezca un agente digitalizador siempre y cuando le pagues la totalidad de la ayuda según el segmento al que pertenezcas. Si a estas alturas no lo sabías la ayuda no la recibes tú, sino el agente digitalizador que te acompañará hasta un máximo de un año y que hará a todos los trabajos que entren dentro del presupuesto aceptado según la cuantía recibida. De hecho debes de saber que ese dinero está destinado a solicitar los servicios de ese agente y, por lo tanto, tendrás que pagar el IVA correspondiente a los servicios requeridos.
Con todo esto en mente ya te habrás hecho una idea de que los agentes digitalizadores son esas empresas especializadas en diferentes campos del mundo digital que ponen a tu disposición sus habilidades con las que pretenden mejorar tu empresa en diferentes ámbitos de Internet. Es por eso que debes de conocer por lo menos las que geográficamente están cerca de ti, ya que es vital una comunicación directa y rápida entre las dos partes para que el trabajo se lleve a cabo de la mejor forma.
Por ese motivo es importante que tengas en cuenta el catálogo que el estado pone a tu disposición para conocer cuáles son los agentes digitalizadores más cercanos a la puerta de tu negocio para establecer contactos con ello lo antes posible una vez que se te haya aprobado esta subvención.
Qué beneficios aportan los agentes digitalizadores
Teniendo en cuenta lo que te hemos comentado en el epígrafe anterior, los agentes digitalizadores se encargan de hacer un presupuesto en base a la cuantía que el autónomo o PYME va a recibir del Kit Digital. En él tienen que figurar todos los servicios que ofrecen y por eso debes de tener en cuenta cuáles son los diferentes beneficios que quieres obtener de ellos para aprovechar al máximo esta ayuda.
Dichos beneficios están orientados a diferentes funciones como son las siguientes
Mejora de tu servicio en Internet
Las compañías catalogadas como agentes digitalizadores están homologadas por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y pueden ayudarte a que tu compañía ofrezca una mejor presencia en el mundo de Internet. Para eso ponen a tu servicio su conocimiento de los motores de búsqueda para que tanto tu página Web resalte mucho mejor frente a las de la competencia, así como implementar las diferentes estrategias para que los usuarios que soliciten tus servicios lo hagan de manera fácil y cómoda.
Mayor visibilidad
Al hilo de lo anterior, el trabajo de estas empresas también consiste en mejorar la notoriedad de tu compañía. En aquellas que ya tienen el suficiente bagaje con el comercio online y que lo que necesitan es un impulso en las redes sociales para aumentar sus ventas su trabajo consistirá en elaborar una estrategia lo suficientemente sólida como para beneficiarte utilizando y las redes sociales y un mejor posicionamiento online para llegar a clientes potenciales.
Mejora de procesos internos
La transición al mundo digital es uno de los pilares fundamentales para los que puedes aprovechar el Kit Digital y entre los beneficios que aportan los agentes digitalizadores está la parte de la mejora de procesos internos. Aquí tenemos colar de dos vertientes, ya que, por un lado, pueden desarrollar una red de software y lo suficientemente potente y sencilla para que tu empresa de un salto de calidad y mejore así los sistemas con los que trabajas para que todo sea mucho más rápido y sencillo.
Por otro lado, está el hardware el cual se verán beneficiados todos aquellos que puedan optar a los 1.000 euros extra para comprar un nuevo equipo para la mejora de productividad. En este sentido, estas empresas ofrecen lo último en tecnología para que cada trabajador vea lo mejor de sí cuando quiera y donde quiera. Es por este motivo que la gran mayoría de los equipos ofrecidos disponen del sistema operativo Windows 11 en su interior para garantizar no solamente la mejor compatibilidad con todas las aplicaciones del mercado sino también con lo último en software de seguridad para mantener a raya cualquier ciberataque que intenta hacerse con los datos de tu empresa.
Aquí entran en juego todo lo referido a seguridad como es el uso de Defender, que es uno de los mejores antivirus para proteger tu equipo con el sistema operativo de los de Redmond, así como sus cualidades como el chip TPM para proteger tus datos en caso de ciberataque.
Lo mejor en seguridad
Otro de los mejores beneficios que te pueden aportar estos agentes digitalizadores es que son conocedores del campo de la ciberseguridad y son capaces de ayudarte a mejorar los puntos críticos de tu empresa para evitar todo tipo de fugas de datos o puertas traseras por las que puedan entrar los piratas informáticos que intenten hacerse con los datos que generas en tu empresa.
Para los que buscan algo para trabajar en un puesto fijo también hay otros dispositivos muy interesantes como es el caso de los dos ThinkCentre M70q / M75q Gen 5 Tiny. Con una configuración variable a elegir entre un ordenador con procesador Intel o AMD, puedes tener una máquina perfecta para trabajos ofimáticos en el formato de sobre mesa más eficiente a todos los niveles. No solo es un equipo seguro, también es muy sencillo de montar y no ocupa prácticamente nada en un escritorio gracias a que puedes colocar el ordenador en el compartimento trasero del monitor.
Son muchas las ventajas que ofrece Lenovo a todos los usuarios con su gama de ordenadores disponibles, pero si todavía tienes dudas puedes solicitar más información en el correo kitdigital@lenovo.com.