Windows 11 es uno de los sistemas operativos más extendidos en los ordenadores de todo el mundo. Dada su gran popularidad, no es de extrañar que se esmere en cada actualización con el fin de dar a sus usuarios las mejores opciones y funciones que puede aportar con su tecnología. En el punto en el que estamos, la inteligencia artificial es la gran invitada para hacer que todos los programas mejoren y por eso hoy te vamos a hablar de todas las mejoras que Copilot aporta a Windows 11.
Los de Redmond han desarrollado una tecnología que es capaz de desarrollar más mejoras en los programas y características del sistema operativo hasta el punto en que lo mejora exponencialmente gran parte de las funciones que ya existen. Vamos a echar un vistazo a todas ellas.
Copilot, el presente de Microsoft
Apenas han pasado dos años desde que empezamos a hablar de la inteligencia artificial abierta al público y su desarrollo tanto individual como asistente como su integración en otros programas. Durante este tiempo, hemos sido testigos de grandes avances y de cómo las diferentes compañías han sido capaces de sacarle partido, algunas más rápido que otras. Entre las más precoces nos hemos encontrado con Copilot, la IA de Microsoft que mejorará Windows 11.
La firma le presta cada vez más atención a esta tecnología, ya que sus capacidades son infinitas. Sus aplicaciones son muy diversas, pero todas cumplen con el objetivo de aportar al usuario una experiencia mucho más productiva con cada aplicación que quieren usar, empezando por todas las opciones que ofrece el sistema operativo.
La gran aportación de Copilot a Windows 11
Microsoft ha pasado por muchas etapas de diseño de Windows, sistema al que también ha aportado grandes mejoras con las que trabajar mejor como fue el caso de Cortana. Muchos recuerdan al asistente virtual a día de hoy, aunque simplemente sea por tener el nombre del asistente del Jefe Maestro de Halo, pero lo cierto es que Copilot ha llegado para mejorar las capacidades del sistema operativo en gran medida. Todavía no hemos conocido el límite de lo que puede aportar, pero estas son las mejoras que de momento ofrece a los usuarios de Windows 11.
El modo asistente
Como decíamos antes, Cortana ya no existe y Copilot llega para ocupar el hueco que ha dejado como asistente virtual multifunción. Todos pueden tener en mente que se trata de una aplicación con la que puedes hacer preguntas y te da una respuesta propia con toda la información que ha recabado de Internet, pero son muchas las mejoras que la firma de Redmond ha introducido en este software como te vamos a contar más adelante.
Como puedes apreciar en el video anterior, la IA de Microsoft es capaz asistirte con solo pulsar la tecla de Windows+C o simplemente usando el buscador de la barra de tareas ayudará a crear recordatorios, notas, realizar búsquedas rápidas de información o incluso revisar mensajes antes de mandarlos por correo. Y esto solo son algunas ideas de todo lo que puede aportar en tu día a día.
Tampoco podemos dejar pasar la oportunidad para hablar de las opciones que aporta a la accesibilidad. Y es que la IA llega para renovar el narrador del sistema haciendo que estas sean mucho más naturales
Copias de seguridad avanzadas
Una de las grandes preocupaciones de los usuarios de Windows es que los datos que tienen en un PC se transfieran correctamente cuando cambias de ordenador. Para eso llega Copilot, ya que hace que la transferencia sea mucho más fácil de realizar incluso si tienes algún percance y tienes que parar la copia de seguridad en algún momento.
El software se encargará de pasar la gran mayoría de los archivos y aplicaciones de un ordenador a otro, incluso las configuraciones para que todo se quede tal y como lo dejaste en tu antigua máquina pero con las prestaciones de la nueva.
Outlook mucho más completo
Como sabrás, la aplicación de correo electrónico de Windows está presente para ayudarte desde el primer momento a gestionar todos los correos electrónicos que te llegan. Ahora es capaz de recibir la información de otras cuentas que no pertenezcan a la firma de Redmond y tenerlas todas en un mismo sitio, pero la llegada de la IA ofrece más bondades.
Copilot se encargará de redactar correos por ti cuando lo necesites, con herramientas que ayuden a que el que los mensajes sean lo más claro posible e incluso a añadir todo tipo de documentos que llegan desde OneDrive siempre que sea necesario.
Mejoras en Paint
No es la primera vez que te hablamos de que Paint que ha mejorado mucho gracias a Windows 11. Los de Redmond se han esforzado no solo en el apartado visual, también en el funcional con características que permiten que sea mucho más eficiente y tenida en cuenta incluso cuando se trata de hacer retoques de imágenes con los que mejorar tus fotos gracias a la integración de las capas además de la eliminación inteligente del fondo de una imagen.
Pero todo esto son mejoras funcionales a las que se une Cocreator, la versión de Copilot dedicada a generar imágenes con solo pedírselo. Gracias a que está basado en la inteligencia artificial de Open AI conocida como DALL-E, es posible crear todo tipo de imágenes con solo imaginarlas y escribirlas en el cuadro de texto de la IA. Todo son ventajas cuando se trata de sacar todo el potencial a tu imaginación con la IA.
Fotos, más opciones de edición de imágenes
Todos los usuarios conocen Fotos por ser la app que permite visualizar todas las imágenes que tiene el sistema, pero lo cierto es que muchos desconocen sus bondades cuando se trata de utilizarla como editor de fotos. Gracias a la integración de Copilot en Windos 11 es posible hacer un desenfoque inteligente del fondo para que los elementos concretos de una imagen destaquen por encima de otros y además con un simple clic.
Por otro lado, si tienes conectada tu cuenta de OneDrive la IA se encargará de encontrar imágenes en tu nube de forma más intuitiva, discriminando por el contenido de estas o incluso por la ubicación que, por si no lo sabías, puede encontrar por sí misma.
Capturas de pantalla mejoradas con extracción de texto
Si la función de Recortes de Windows ya era buena con la cantidad de herramientas que propone la aplicación, ahora usarla es mucho mejor y más completa gracias a la inteligencia artificial. Por un lado, esta aplicación será capaz de extraer el texto de una imagen para pasarlo a otra aplicación o incluso realizar recortes más específicos para convertir una imagen en un documento más confidencial.
Además de estas funciones, la inteligencia artificial le dota de otro tipo de captura como es la compatibilidad de audio y micrófono para enriquecer aún más la experiencia del usuario.
Un clic y Clipchamp te hace el video que necesitas
Los que lloraron la pérdida de MovieMaker han encontrado en Clipchamp su heredero espiritual. Este sencillo editor de video es capaz de competir en herramientas y funcionalidad contra el resto de aplicaciones similares del segmento, pero lo cierto es que la inteligencia artificial es la que te ayudará a que el proceso de edición sea un paseo más que una pesadilla.
Y es que Copilot le ha otorgado la capacidad de analizar cada clip de vídeo que vas a editar y conseguir un video dinámico y especial, generando secuencias con toda lógica incluso poniendo una música de fondo con la que trabajar. Gracias a sus plantillas, también es capaz de adaptar el contenido a las redes sociales de manera mucho más eficiente y vistosa.
Como puedes ver, Copilot llega para dar a Windows 11 todas las mejores con las que antes solo podías soñar en muchos aspectos. Ahora solo queda ponerlas a prueba en tu ordenador, especialmente si es de la serie Copilot+.