La garantía es uno de los derechos fundamentales que las empresas ofrecen a los usuarios para que sus productos funcionen a la perfección. Como no siempre es así, este acuerdo ayuda a que los compradores puedan cambiar o reparar su nuevo dispositivo sin coste adicional durante un periodo de tiempo, aunque es posible ampliar esta cobertura. Por eso, hoy te vamos a hablar de esas mejoras de la garantía para Lenovo ThinkPad.
Si eres beneficiario del Kit Digital y decides comprar uno de los equipos de la compañía, te vamos a contar qué es lo que te cubre la garantía con el equipo seleccionado.
Las garantías del Kit Digital
Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, el Kit Digital ofrece una ayuda de 1.000 euros destinados a todos aquellos autónomos o PYMES de menos de tres miembros en equipamiento digital que sí o sí debe ser un ordenador. El agente digitalizador es el que está al cargo de solicitar el equipo con ese dinero, por no hablar de que también tiene que prestar sus servicios para el progreso digital de una firma en un mundo que cada vez es más y más electrónico.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que para la obtención de este dispositivo el agente debe garantizar unos puntos entre los que destacan:
-El dispositivo se entregará dentro de España y debe funcionar correctamente
-El beneficiario podrá ser atendido por el servicio de soporte en un tiempo de cinco días laborables. También contará con un correo electrónico de atención al que reclamar las averías o incidencias en horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes como mínimo.
-Las reparaciones que se realicen deberán ser mediante un soporte en remoto o in situ. Además, los costes derivados serán responsabilidad del digitalizador e incluirán problemas físicos como roturas, desperfectos o incluso problemas de configuración. Evidentemente, estos deben ser derivados de un correcto uso de la máquina.
-Una vez comunicada la incidencia, la reparación deberá realizarse en un periodo de cinco días laborables. De lo contrario se proporcionará al beneficiario un equipo de sustitución
Estas son las bases que toda persona que solicita la ayuda tiene que conocer si es que quiere obtener el vale de 1.000 euros, pero estas no son las únicas garantías que propone Lenovo cuando se trata de adquirir uno de los equipos que tiene disponibles para el Kit Digital.
Las mejoras de la garantía de Lenovo
Por si todo esto te pareciera poco, Lenovo ofrece a los usuarios de sus equipos una serie de garantías adicionales que aportan tranquilidad a quienes las contraten. Es importante destacar que todos los equipos tienen actualmente tres años de garantía obligatoria según la normativa europea de 2022 y que se puede ampliar a un año más. Esto se aplica a los defectos de fabricación, pero en el caso de Lenovo hay ampliaciones que son importantes tener en cuenta si optas por adquirir el ordenador que has pedido con el Kit Digital.
En el caso de obtenerlo con Lenovo, debes saber que los ThinkPad tienen una extensión de la garantía a la que puedes optar previo pago de estas. En total existen tres tipos de tramos que extienden la garantía base:
–Extensiones de soporte: en este primer tramo se extiende el servicio de la garantía por defecto, lo que implica que se envía el portátil a la firma y este se encarga de solucionar los problemas de manera gratuita, ya que se incluye el envío. Los precios varían en función del modelo y el tiempo contratado y va desde los 50 a los 220 euros.
–Servicio In Situ: probablemente es una de las mejoras de la garantía más interesantes. Para muchos usuarios, el mero hecho de mandar su portátil a un servicio técnico y esperar a su reparación es un incordio y para una reparación sencilla tal vez no sea necesario mandar el dispositivo a la marca. En este sentido, será un técnico oficial de la firma el que se desplace a tu hogar con el fin de reparar el aparato.
De esta manera, la firma reduce los tiempos de espera mucho, ya que la reparación es en el mismo sitio en el que está el cliente, por lo que la espera de días o semanas se reduce a unas horas. Eso sí, ten en cuenta que no todos los problemas serán compatibles con esta solución, por lo que es cuestión de evaluar el problema.
En cuanto a los precios que tienes la posibilidad de contratarlo desde 20 a los 390 euros en función de los años que lo quieras contratar y del modelo a reparar.
-Servicio In Situ Premium: Este tercer tramo es una mejora del anterior. Siguiendo por la línea del servicio anterior, tendrás una atención prioritaria a la hora de reparar in situ el dispositivo, el cual se responde en un plazo de un día laborable. Además, este servicio estará disponible las 24 horas del día los 365 días del año, por lo que puedes estar seguro de que requerirás atención cuando lo necesites.
Si te preguntas por los precios, evidentemente, estamos ante el servicio más caro de la firma, pero el más completo si cabe. Para optar a él tendrás que desembolsar desde 80 a 550 euros.
Como puedes ver, Lenovo pone a disposición de los usuarios una serie de opciones para mejorar su servicio de atención al cliente. Puede que una de las mejores opciones para autónomos y empresas sea la opción del servicio in situ, aunque todo dependerá directamente de tus necesidades. Hablando de estas necesidades, siguiendo con el Kit Digital, te recordamos que tienes a tu disposición el correo electrónico kitdigital@lenovo.com y nuestro formulario para solucionar todas tus dudas sobre cuál es el mejor equipo que se ajusta a tus necesidades. Nuestro personal estará encantado de asesorarte.
Te recordamos que tienes muchas opciones disponibles que cubren todos los requisitos que pide el Kit Digital, por ejemplo los ThinkBook 16 Gen 7, destacado por tener un cuerpo reforzado a prueba de golpes sin sacrificar potencia, aunque los ThinkCentre M70q / M75q Gen 5 Tiny (Intel / AMD) también son excelentes opciones cuando se trata de sacar todo el provecho a un PC de sobremesa.