router

Motivos por los que debes cambiar de router

Más rapidez y seguridad.

Del mismo modo que el teléfono se consideró un elemento imprescindible en la comunicación del día a día presente en todas las casas el router también lo es a día de hoy. Una toma de corriente y un enganche a la fibra óptica es todo lo que necesitas para ponerla a funcionar y que tengas Internet en cualquier dispositivo ya sea con o sin cables. Sin embargo, muchos dan por sentado que el router que tienen es más que suficiente, pero hoy te vamos a contar los motivos por los que debes de cambiar tu router. 

Y es que aunque tu servidor de telefonía te instale el suyo lo cierto es que puedes optar por comprar uno por tu cuenta y utilizarlo con total tranquilidad.

El elemento más importante de una casa

El router es el dispositivo más importante de la casa a día de hoy. Colocarlo correctamente en tu casa puede marcar la diferencia entre tener conexión a Internet en todas las habitaciones o dejar algunas estancias con una cobertura mala o inexistente.

Por suerte hay diferentes métodos que llevan un punto de acceso a Internet a cualquier estancia de tu hogar, pero lo cierto es que sin este aparato no tendrías la más mínima oportunidad de entrar en Internet. 

router

La mayoría de los usuarios creen que el router que su operador les instala cada vez que contratan una línea es más que suficiente para sus necesidades y en la mayoría de los casos es así. Sin embargo, hay motivos para que quieras cambiar este dispositivo por otro totalmente diferente y de hecho algunos de ellos te convencerá para tomar esta decisión el día de mañana.

Por qué debo cambiar el router

Nosotros te vamos a contar los mejores motivos por los que deberías sustituir el router de tu compañía telefónica por uno que compres tú aunque esto no significa que debas hacerlo sí o sí. Deberás tener en cuenta si realmente lo necesitas una vez que conozcas estas sugerencias por no hablar de que deberás estar dispuesto a rascarte el bolsillo para comprar uno que convierta en tu puerta de acceso a la Red.

Un modelo que no tendrás que devolver

Para el común de los mortales, estrenar un nuevo dispositivo supone abrirlo de la caja y después desechar esta debidamente. Esto no sucede con el router, ya que debes de tener en cuenta dos cosas importantísimas. 

La primera es que las diferentes compañías telefónicas tienen su modelo propio y cada vez que cambies te ofrecerán e instalarán el modelo que tengan. Sin embargo, a la hora de cambiarte de compañía deberás devolver el router que le pertenece en su caja por lo que comprando uno tú no tendrás más problema que ver como el técnico instala y configura la red desde tu router para dejarlo listo en cuanto se vaya.

Un mejor rendimiento

Otro de los motivos más interesantes por los que deberías cambiar de router tiene que ver con una mejora del rendimiento de este. Puede que la carcasa externa no te diga mucho, pero lo cierto es que la composición interna del dispositivo puede marcar la diferencia de uno que te han instalado a uno que compres tú.

En algunos casos te encontrarás con aparatos de una gama baja o media baja lo cual no puede suponer un problema si lo único que necesitas en tu casa es tener internet y ya. Pero los que son más exigentes y que tienen multitud de aparatos conectados notarán la diferencia con un router que han comprado a ellos mismos, ya que el chipset que presentan puede ser mucho más avanzado y adaptado a las últimas tecnologías lo cual supone una mejora más que interesante. 

Más opciones y seguridad

Puede que no lo sepas, pero los routers que te ofrecen las operadoras tienen algunas configuraciones a las que no puedes acceder. Algunas de ellas tienen que ver incluso con la seguridad del dispositivo lo cual puede ser interesante cuando vienen invitados o quieres saber si alguien te está robando el WiFi.

Es cierto que si entras en la configuración del router puedes hacer este tipo de cosas aunque lo cierto es que tendrás actualizaciones periódicas con las que mejorar la seguridad de tu dispositivo además de un montón de opciones mucho más claras para gestionar toda la red de tu casa u oficina.

Algunos mejoran la experiencia de juego

Si estás casi convencido de que necesitas un nuevo router en tu casa debes de saber que como ocurre en el mundo de los ordenadores hay dos tipos de dispositivos. Por un lado, están los más normales que ofrecen un diseño simple pero con grandes características, mientras que también te puedes encontrar routers gaming los cuales atienden a un diseño más agresivo y por su precio ofrecen mejoras mucho más interesantes para todos los usuarios que quieren la mejor conexión en todo momento. 

Encontrarás muchos de estos en el mercado y aunque los gaming son más caros algunas de sus características como el uso de tecnología de baja latencia puede ser determinante para que una partida sea un éxito sin preocuparse por la velocidad del internet.

Ahora que ya tienes algunos de los motivos por los que deberías cambiar el router queda tontera disposición tomar la decisión que consideres más acertada.

Total
0
Shares
Anterior
Las reuniones de Zoom se podrán llenar hasta un millón de participantes
zoom

Las reuniones de Zoom se podrán llenar hasta un millón de participantes

Más usuarios pendientes de lo que cuentas

Te puede interesar