Encontrar música en Internet no es para nada difícil. Hay cientos de páginas que están dispuestas a ofrecerte lo último de lo último en música para tus oídos. Sin embargo, hay algunas que son muy conocidas, como puede ser el caso de Spotify o YouTube Music que ponen a tu disposición toda su biblioteca para que la disfrutes dónde y como quieras. Pero probablemente haya una compañía que no tiene nada que ver con la música y de la que seguramente no te esperabas un movimiento como es la app Nintendo Music.
La desarrolladora japonesa ha puesto la posibilidad para todos los usuarios amantes de sus franquicias una aplicación de música con la que disfrutar de todas las bandas sonoras de tus juegos favoritos. No falta ninguno, pero debes cumplir ciertos requisitos.
Nintendo se lanza al mundo de las apps de música en streaming
Son muchas las compañías que sorprenden lanzándose a terrenos totalmente desconocidos y que en ocasiones tienen mucho que aportar. Nosotros estamos hablando de esas compañías que fabrican hardware con el que extender sus líneas de producción a otros tipos de producción, sino también aquellas que saben sacar provecho de esos elementos que ya tienen para ofrecerlos de otra manera diferente a sus usuarios.
Con este pretexto te presentamos a Nintendo music la nueva aplicación de la firma nipona que te promete horas y horas de música ilimitada. Es algo así como un Spotify pero centrado en los videojuegos propios de la propia desarrolladora por lo que no encontrarás más música que las bandas sonoras de tus juegos favoritos de la compañía.
Además, la firma no ha escatimado a la hora de elegir las diferentes pistas de audio que puedes disfrutar, ya que los amantes de las primeras versiones de los juegos que usaron en Super Nintendo o incluso GameBoy en adelante estarán listas para su escucha.
Cómo funciona
Como te hemos comentado antes, Nintendo ya tiene su propio Spotify con el que puedes escuchar música sin parar. Lo primero que te puede venir a la mente es que se trata de bandas sonoras en su totalidad y estás completamente lo cierto, aunque también tenemos que decirte que hay temas de la propia compañía que tienen su propia letra más allá de un tema instrumental.
La distribución de la aplicación no dista mucho de lo visto en otras similares, ya que tiene un buscador para encontrar la canción que estás buscando un apartado de favoritos donde puedes encontrar la música que vas añadiendo a este listado y la capacidad de generar tus propias listas de reproducción con tus temas favoritos o que tienen algo en común.
También tendrá recomendaciones dependiendo de lo que necesites. Es decir encontrar las listas de reproducción creadas según el ánimo que tengas en el día o incluso teniendo en cuenta diferentes elementos que hacen que una lista de reproducción sea única por ejemplo los que se centran en temas de pantallas de título o incluso las de las batallas más duras frente a los buses más recordados.
Por otro lado, Nintendo ha pensado en todas las opciones que tienes para escuchar su música atendiendo a dos elementos muy importantes y que no tienen ninguna otra aplicación que se le parezca. En primer lugar, tenemos que hablar del formato extendido, el cual permite alargar un tema de forma automática durante un tiempo determinado, ya sean 15, 30 o 60 minutos por lo que no tendrás que preocuparte de que haya un pequeño fundido para volver a escuchar un tema concreto. El tiempo que siga sonando dependerá de lo mucho que te sea repetitivo y desees cambiar a otro diferente.
La otra opción que es muy importante, sobre todo para los jugadores, es el filtro de spoilers. Es cierto que estamos hablando en todo momento de pistas de audio y de bandas sonoras pero a muchos les sigue gustando ese factor de sorpresa que tienen los juegos a los que todavía no han jugado. Por ese motivo puedes elegir los juegos que no quieres que se reproduzcan para escuchar por primera vez esas melodías en el momento en el que toque dentro de un juego.
Es un servicio para usuarios Premium
Como puedes ver, Nintendo Music está hecha por y para los fans de la compañía. Son datos las franquicias que es imposible no encontrar la que más te guste y reproducirla en bucle hasta la saciedad, pero es un hecho que la firma no ha perdido la oportunidad para convertir esta aplicación en un servicio premium más de su servicio online.
Y es que a diferencia de otras aplicaciones de música en streaming, Nintendo Music no tiene servicio gratuito, sino que viene incluido con la suscripción a Internet que necesitas para jugar en línea con tus amigos desde tu Nintendo Switch. Una vez que ingreses tu cuenta de Nintendo asociada al pago de la suscripción a Internet no tendrás ningún problema para escuchar todas las pistas de audio de tus juegos favoritos.