Numerología: ¿creencia o hay algún método científico?

El año en que naciste dictará tu vida.

Muchas personas encomiendan su destino a la fe o el azar. Los primeros ponen su confianza en un ente supremo y aceptan lo que ocurre porque forma parte de los planes de algo que alcanzan a comprender. Los segundos solo se dejan llevar por las circunstancias, esperando que haya un motivo por el que pasan. No son pensamientos diferentes, pero algunos buscan su destino en pequeñas señales como es el caso de la numerología.

Esta práctica pone en valor una combinación de números con los que buscar alguna clase de guía para afrontar la vida ante un problema o tomar una decisión importante.

Qué es la numerología

Las cuestiones anteriores son tratadas por muchos como un tipo de superstición, algo que no depende de ellos y que dejan en manos de algo azaroso. Sin embargo, hay quienes dentro de ese elemento aleatorio se apoyan en algo más también ene lo que creer como son los números, algo que el hombre ha inventado pero que en algunos casos tiene una importancia capital por su significado. Y esto es algo que ha llegado a nuestros días, ya que hay números importantes que son, o no, motivo más que suficiente para marcar el destino de una persona.

Esto es lo que se puede considerar con la numerología, una ciencia que pone en valor lo que marcan los diferentes números o sus combinaciones. Como definición, es una disciplina que relaciona los números y combinaciones con un significado místico, por lo que cosas como la hora de tu reloj o tu fecha de nacimiento son importantes para entender lo que pasa en tu vida o guiarte en tu siguiente paso. Y es que hay cada número tiene un significado:

  • 0: Es un número muy espiritual y su representación tiene que ver con la teoría del todo y la nada.
  • 1: Es el yo y todo lo relacionado con la individualidad de una persona. Indica también la creación y el ego.
  • 2: Se aplica también al ser humano, pero más en  lo que a la pareja se refiere. Quien tiene ese número es una persona que necesita vivir en pareja
  • 3: se refiere a las tres expresiones primarias que responden a la expresión verbal, intuitiva y consciente, lo que desemboca directamente en la razón.
  • 4: Se representa también con el cuadrado y se asocia a todo lo relacionado con la estabilidad y el orden.
  • 5: probablemente uno de los más buscados ya que es la libertad y la versatilidad, pero eso también trae consigo otras cosas como es el cambio.
  • 6: Para muchos puede tener un significado algo peyorativo, ya que es un número asociado a la destrucción y a la necesidad de ello. Pero lo cierto es que se trata de una destrucción sobre la que construir, como una renovación y la búsqueda de la armonía
  • 7: Representa los siete chakras y aporta sabiduría y una gran capacidad de introspección.
  • 8: Uno de los más importantes ya que es el número del éxito, de la abundancia, pero también de ambición y el poder
  • 9: los más espirituales tienen el 9 gracias a que es un número muy asociado a ello. De hecho, representa la generosidad humana.
  • 10: Se puede confundir con el número 6 por eso de la necesidad de transformar algo, pero lo cierto es que aporta un cumplimiento de aquello que se desea o manifiesta.
  • 11: uno de los números de la Numerología más importantes. Es intuición y conexión con lo divino. Es el llamado ‘número maestro’.

Cómo se calcula tu número según la Numerología

Por supuesto, todos estos números son los que acompañan a las personas durante toda su vida y por eso muchos padres intentan que la numerología decida la forma de vida de su hijo o sus aptitudes. Esto pasa en países asiáticos, donde esta creencia tiene un valor especial y, como puedes intuir, números como el 8 o el 11 son de gran importancia.

Pero ¿Cómo se puede calcular tu número? Lo cierto es que hay que atender a una serie de factores importantes cuya suma da el resultado esperado. Para ello se tienen que sumar todos los dígitos de la fecha de nacimiento al completo. Es decir: día, mes y año se juntan para obtener dicho número. Por ejemplo: un bebé nacido el 1 de enero del 2024 tendría la suma conformada por los dígitos 1+1+2+0+2+4, lo que hace un total de 10.

En este caso es sencillo porque hay hasta 12 números, pero si el resultado hubiera sido mayor que 11 la numerología dice que habría que sumar los dos dígitos. Dicho de otro modo, si el resultado hubiera sido 28 se suman los dos dígitos del resultado, lo que sería igual a 10.

Qué hay de los números angelicales

Esta es otra parte de la numerología. Y es que más de uno habrá visto en su reloj y habrá sonreído cuando ha visto en la pantalla la repetición de varios números, concretamente tres. Estos son los llamados números angelicales, los cuales son considerados como números guía que son enviados por los antepasados de alguien para dictar el camino ya sea para bien o para mal. En su caso van del 0 al nueve y se considera la repetición de estos en diferentes patrones que se pueden ver en cosas como la hora o incluso un billete de lotería. La combinación puede ser de mínimo tres cifras como verás a continuación y tiene mucho que ver con lo que hemos contado antes

  • 000: significa que las posibilidades de algo son infinitas, pero lograrlo supone poner nuestro corazón en ello. Además, es un número que expresa la protección de los espíritus
  • 111: Es el comienzo de algo, o más bien que es el mejor momento para manifestar algo que quieres conseguir y darle un inicio.
  • 222: Siguiendo con lo anterior, este número angelical nos dice que estamos en el lugar y sitio correcto, por lo que hay que dejar que las cosas vayan sucediendo.
  • 333: Es el número de la importancia en una decisión. Según la numerología, lo que vayas a hacer próximamente determinará tu futuro
  • 444: Es un número que aporta tranquilidad. En momentos de necesidad o desequilibrio es una señal que transmite que todo lo que estás haciendo está bien y hay que seguir ese camino.
  • 555: Es un número que puede ser bueno y malo a la vez. Por un lado la numerología nos dice con esta consecución de cifras que te has salido de la senda que tenías en mente, por lo que puede que tengas que tomar otro camino. Pero también significa un cambio duro, uno que te permite seguir adelante y crecer.
  • 666: Puede que para muchos este sea un número prohibido ya que, como decía Iron Maiden, es el Número de la Bestia. Sin embargo, es todo lo contrario. Da abundancia inminente, por lo que puede ser un buen momento para comprar un billete de lotería.
  • 777: Lo mismo le pasa al anterior. Este podría ser el número de la suerte, pero lo cierto es que tiene más que ver con el interior de la persona que con lo material. Aporta intuición y dice que es el momento de creer en uno mismo.
  • 888: Ahora si, el 888 es un número de fortuna, adquisición y riqueza en cualquier proyecto, por no hablar de que EMANA aura un final positivo de estos.
  • 999: se trata de un número en el que aporta protección y autoestima hasta el punto de vivir con tus propias reglas.
Total
0
Shares
Anterior
Direcciones visibles, la nueva y útil función de Google Maps

Direcciones visibles, la nueva y útil función de Google Maps

Indicaciones más claras

Siguiente
Los Espacios de X te dejan por fin retransmitir videos
X

Los Espacios de X te dejan por fin retransmitir videos

Muestra más contenido a tu audiencia

Te puede interesar