Pantone: qué significa este nombre para los móviles Motorola

Los colores más radiantes.

Durante los primeros años de la tecnología de telefonía móvil hemos visto que los colores de estos aparatos solo se quedaban en dos colores como mucho. Por supuesto, un teléfono de color negro le da un toque elegante, aunque otros han preferido el blanco con un color metalizado. Sin embargo, la opción de muchas compañías ha pasado directamente a ofrecer opciones mucho más personales con las que hacer de un teléfono un elemento mucho más personal y eso se consigue gracias a los colores Pantone.

Puede que para muchos el tema de la personalización se centra solo en una edición especial o incluso en una carcasa para el teléfono, pero todo empieza también por un chasis de un color especial como las que tienen algunas ediciones especiales de Motorola.

¿Qué es Pantone?

Lo primero de todo, y solo por si no lo conoces, Pantone es un sistema utilizado especialmente en impresión para que una parte concreta de una página salga con un color específico. Es lo que se conoce como tinta plana y se consigue gracias a que cada una tiene un código concreto con el que sale ese color exacto y no otro. No pienses que se trata algo nacido hace unos años, sino que la primera escala de Pantone se publicó en 1963 con el fin de tener un lenguaje universal para todos. 

moto-edge-40-neo-pdp-builder-card-waterproof-D-2-

Esto tiene un porqué, y no es otro de que en ese año se publicó en una imprenta americana la primera guía que tenía nada menos 10 colores con los que los diseñadores de las diferentes marcas cosmética podían elegir con claridad cuáles eran los colores que les definían. A día de hoy son casi 2.000 los colores registrados para que cada persona pueda elegir los suyos en función a la imagen de lo que quiere obtener.

Por supuesto, el color cambia en función del material elegido, por lo que es importante hacer también pruebas para comprobar que el resultado esperado es el correcto.

Por qué es importante para algunos móviles Motorola

Con la definición que te presentábamos antes, te puedes imaginar que se trata de una forma de darle un nuevo aspecto a los terminales de Motorola. La compañía se esmera en ponerse a la altura de sus competidoras a nivel estético y para eso también se necesita trabajar con los mejores. De ahí que su simbiosis con Pantone tenga tanta importancia a la hora de dar un factor diferenciador a algunos de sus terminales, sobre todo aquellos que están dedicados a los segmentos más altos y premium.

Motorola-COY-24-Shoppable-Image-Gallery-Juno-D-_1

De ahí que haya ediciones únicas con colores tan propios como vimos con el Edge 30 Neo y el código o el Edge 40 Neo que tiene un acabado magenta que no encontrarás en otro terminal. Pero para encontrar algo único de verdad tenemos ese tono Champagne que se aplica al chasis de algunos modelos selectos apellidados edición 2024. Entre ellos está el razr 40 ultra, un terminal más que merecedor de un exterior y acabado de calidad y, ante todo, llamativo y único.

Sin embargo, en estos modelos es importante destacar que los códigos utilizados para aplicarlos a estos dispositivos no tienen cifras como pueden ser otros colores de la compañía. Por ejemplo, está la variante azul Caneel Bay además del verde claro Shooting Sea y un negro con nombre propio llamado Black Beauty. Eso sin olvidarnos de otros como los Viva Magenta que también está disponible en los últimos modelos de la compañía con el que tendrás un color muy vibrante y llamativo.

¿Tienen un sobre coste estos colores sobre el precio del dispositivo?

Como te comentábamos, Motorola ha colaborado con Pantone para sus modelos más selectos dedicados a las gamas más altas de la firma. Tanto es así que no se podrá seleccionar otro color que no haya pasado por la firma experta en colores, por lo que respondiendo a la pregunta anterior, no necesitas pagar más por un teléfono de gama alta con un diseño exclusivo y tan característico como el que estás viendo en las imágenes que acompañan el presente artículo.

Total
0
Shares
Anterior
Netflix añade una nueva función para amantes del cine clásico
milestones netflix

Netflix añade una nueva función para amantes del cine clásico

Lo mejor de cada época

Te puede interesar