avion

Por qué sigue siendo necesario activar el modo avión si viajas en avión

Los dispositivos móviles como son los teléfonos inteligentes o las tabletas comparten algunas funciones instaladas de fábrica por las diferentes compañías que los crean. En la mayoría de los casos estos aparatos cuentan con algún chip o antena que es capaz de emitir señales ya sea para conectarse a una red telefónica de Internet y vos de manera inalámbrica o incluso una señal un wifi en el momento en el que se enganchan con un router. Sin embargo, desactivar estas características es tan sencillo como activar el modo avión con un simple toque, pero la pregunta de muchos es si de verdad es necesario activarlo.

Es cierto que la tecnología ha avanzado mucho tanto dentro de los propios dispositivos como también en el instrumental de los aviones, lo cual para muchos podría suponer que a estas alturas no debería de haber ningún problema a la hora de coger un avión mientras utilizas tu tarifa de datos.

Si, puedes usar tus dispositivos mientras vuelas

Seguro que has visto durante algún viaje que una persona esté trabajando con su ordenador en pleno vuelo o incluso a más de un usuario de una consola portátil echando una partida a sus juegos favoritos. Todo esto que te decimos parece normal y he aceptado por todos, pero lo cierto es que esos aparatos también han activado el modo avión según las indicaciones de la aerolínea y la tripulación. Otros deciden apagar el teléfono o los dispositivos electrónicos durante el viaje, lo que les facilitará disponer de toda la batería cargada cuando aterrizan a menos que lo necesiten para algo concreto.

AVION PASAJERO

Mucha gente se puede molestar cuando en el momento del despegue, el tránsito y el aterrizaje de un avión hay alguien utilizando cualquier aparato con pantalla, pero es importante no hacerlo porque aunque no haya interferencias las redes de tierra se pueden colapsar por todas las conexiones que se realizan en el momento por las líneas 4G o 5g desde la que obtener toda la información con la que el usuario puede, posteriormente trabajar o entretenerse.

Además, en los tiempos que corren se ha demostrado que la utilización de un teléfono o tablet conectado a Internet no supone un problema para el instrumental que los pilotos utilizan para poner el avión a funcionar en todo momento sin poner en peligro el trabajo de los propios pilotos y, por lo tanto, las vidas de todos los pasajeros. Tanto es así que algunas aerolíneas permiten el uso de su red wifi instalada en el avión previo pago o de manera gratuita, aunque esto depende de la propia compañía. Y aquí tampoco te esperes gran cosa, ya que en muchos casos es una red muy sencilla con la que realizar pequeñas sesiones.

Si no hay interferencias ¿por qué debería activar el modo avión?

Y esta es la pregunta del millón, aquella a la que muchos quieren llegar para darles una explicación racional a por qué si la tecnología ha avanzado, tanto por qué no pueden utilizar su teléfono, tablet u ordenador sin usar el modo avión. Y es que dejando de lado la tecnología, es importante que se active el modo avión por tu bienestar digital.

Estamos en un momento en el que la tecnología acapara una parte importante del tiempo que pasamos despiertos durante el día ya sea porque trabajas con ella entras en redes sociales te entretienes con las aplicaciones o chateas con tus amigos. Sea solo juntamos la posibilidad de que puedes llamar a cualquier persona en cualquier momento estarás de acuerdo que si todo el mundo tuviera la misma posibilidad en un viaje en avión seguro que te encontrarías a muchos pasajeros hablando durante el viaje que por un lado no dejan descansar al resto y tampoco dejarán que la tripulación puede hacer su trabajo.

De esa manera, evitando la conexión de tu teléfono a la tarifa de voz y datos que tienes contratada, es posible dedicarte a otras cosas durante el viaje sin molestar al resto de las personas que están a tu alrededor, haciendo que el viaje sea lo más cómodo posible para todos. Por eso te recomendamos que durante el viaje hagas todo lo que necesites con tu dispositivo electrónico de manera local para luego sincronizarlo todo con la nube y si te quieres despejar y el avión no tiene sistema de entretenimiento utilices tus auriculares para no molestar al resto de pasajeros que tienes a tu alrededor.

Total
0
Shares
Anterior
YouTube podría agregar más planes premium

YouTube podría agregar más planes premium

Nuevos anuncios en la plataforma

Te puede interesar