La televisión no es un elemento que está muy presente en todos los hogares y con la llegada de Internet y las mejoras de la tecnología audiovisual hemos asistido a uno de los cambios más importantes en este mundo de la electrónica. Sin embargo, su composición hace que en algunos aspectos se comporte como un ordenador y eso supone que la pantalla de tu salón tenga comportamientos que en otras ocasiones no presentaría como es el hecho de que funcione más lento.
Y es que la capacidad de respuesta es clave en cualquier aparato y, aunque en la tele estamos acostumbrados a que haya un pequeño cambio a negro hasta que se activa el nuevo canal, lo cierto es que hay veces que parece que funciona más lento de lo normal.
Dispositivos cada vez más avanzados, pero con problemas ‘conocidos’
Puede que en otras situaciones eso de que una televisión funcione lento fuera un problema que se quedaría en alguna de las partes del proceso de envío o recepción de una señal de video. El problema está en que a día de hoy los aparatos electrónicos comparten entre si muchos elementos con los ordenadores o incluso a los teléfonos móviles en mayor o menor medida.
El caso más habitual a día de hoy es que gracias a Internet se puede obtener una gran cantidad de datos con los que acceder a servicios de todo tipo, desde juegos a aplicaciones multimedia con un gran catálogo donde elegir programas a la carta. Es por este motivo por el que la construcción interna es muy parecida al de un pequeño ordenador con una pequeña unidad de almacenamiento para guardar pequeños datos optimizados para según qué servicio.
Y esto, obviamente, trae consigo algunos problemas de los que muchos usuarios también se quejan, pero que hoy vamos a dar una solución rápida para que sepas qué hacer cuando tu televisión funciona lento.
Soluciona la lentitud de tu televisor con estos trucos
Como puedes ver sus problemas conocidos cuando se tratan de saber que es lo que pasa cuando tu televisión funciona de manera. Vamos a echar un vistazo a cuáles son las mejores soluciones que puedes poner a prueba para solucionar esta situación en la que unos segundos de espera además puede marcarle la diferencia de ver un programa u otro, si es que tienes de verlos claro:
Revisa la conexión a Internet
Uno de los principales culpables de que tu televisión funcione lento son la gran cantidad de aplicaciones que tienes instaladas en ella. Solamente tienes que echar un vistazo al Estado que tienes, ya que cada vez en las personas que se suscriben a abrirse servicios de vídeo bajo demanda.
El problema ya no solo que quieras ver todo lo que ofrecen sino que la conexión que tengas de Internet sea defectuosa. Es por ese motivo que debes de echar un vistazo a la conexión de Internet que llega a tu televisor ya sea por cable o vía WiFi. Se falló por parte de tu operadora o es el router probablemente tengas el culpable más cerca de lo que parece y con reiniciar el aparato o llamar a la compañía que te sirve internet en casa y podrás solucionar este problema.
Varias aplicaciones abiertas
Como puede ocurrir con tu teléfono móvil el hecho de tener varias aplicaciones abiertas puede suponer un problema grave en cuanto a eficiencia desde tu televisión. Aunque parezca que se cierran en el momento en el que abres una nueva lo cierto es que este procedimiento tarda un tiempo y como estos dispositivos tienen una memoria muy reducida es normal que se tarden más o menos tiempo en abrir una y cerrar la otra. Es por eso que te tocará tener paciencia por muchas ganas que tengas de ver un programa en otra plataforma que te convezca más.
Falta de espacio en el almacenamiento en la televisión
He aquí uno de los problemas a los que todos los usuarios del teléfono móvil se enfrentan en algún momento de su vida cuando aparece el indicador de que el almacenamiento está lleno. Este no solamente significa que el dispositivo está llegando o ya ha llegado al tope de gigas que tiene disponibles en su almacenamiento interno, sino que además esto supone que la capacidad que tendrá de mover los datos serán también reducida.
En el caso de una televisión ocurre exactamente lo mismo, ya que cuantas más aplicaciones instalas menos espacio tendrás para que estas puedan mover los datos de un lado a otro, y creenos que esto puede pasarte antes de lo que piensas.
Actualiza el software de la televisión
Del mismo modo que te puede pasar con tu ordenador, la televisión también necesita de actualizaciones periódicas que los diferentes fabricantes ponen en marcha para mejorar sus servicios. Asegurar sus terminales es una labor importante que hacen a través de estas mejoras de software, pero también se introducen mejoras de rendimiento que hacen que funcione mucho mejor.
Como es lógico, si tienes la última versión, lo más probable es que tengas todas las mejoras y arreglos de problemas conocidos como que funcionan más lento y que todo se deba a una mejor eficiencia tanto del software como del hardware.