El Kit Digital sigue en boca de todos los que tienen en sus manos el control de una empresa o que trabajan por cuenta propia. Para algunos ha sido motivo de mejora en sus comercios, siempre y cuando hayan destinado sus recursos correctamente a sus necesidades. El problema para muchos es que no saben qué hacer después de haber agotado las prestaciones del Kit Digital.
Como sabrás, el dinero se destina a un trabajo que el agente digitalizador debe realizar según lo acordado con el solicitante de la ayuda, pero estos segundos no saben qué les depara el futuro una vez que se acabe la ayuda que el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha destinado a quien lo solicite.
¿Cuánto dura el Kit Digital?
Esta es una de las preguntas que muchos se hacen cuando se trata de solicitar esta ayuda al Estado para mejorar tecnológicamente sus negocios o su situación como autónomos, pero es necesaria una respuesta cuando se trata de establecer un tiempo máximo de actuación por parte del agente digitalizador. Eso sí, debes tener en cuenta que el Kit Digital caduca, por lo que si cumples con los requisitos de cualquiera de los grupos del Kit, te recomendamos que encuentres un agente digitalizador que te ayude en un periodo de 6 meses.
Dicho esto, una vez que estés de acuerdo con el agente digitalizador, lo que debes tener en cuenta es que esté una vez validado el acuerdo, el agente tiene 3 meses para implantar las diferentes soluciones para el autónomo o PYME que ha solicitado el bono.
Aun con este detalle en mente, esto no significa que la persona al cargo de hacer los diferentes trabajos en un tiempo mínimo de 12 meses, por lo que durante un año tendrás a tu disposición a una persona o equipo de personas que se encargarán de realizar el trabajo que has pedido y que figurará en la factura que se te ha dado. Recuerda que hablamos de un tiempo mínimo, por lo que puede que el trabajo se mantenga en el tiempo según lo acordado para la realización del trabajo hasta su finalización.
Hay otro detalle que debes tener en cuenta y es que el Kit Digital tiene también un tiempo de finalización. Este se ha ampliado hasta el 2025, por lo que si se te ha concedido en el último día todavía tienes el tiempo reglamentario de seis meses del que te hablábamos antes para encontrar un agente digitalizador que te ayude, así como los tiempos de actuación de estos.
Ya he agotado el Kit Digital ¿y ahora qué?
Esta es la pregunta del millón cuando se trata de seguir adelante sin la ayuda del agente digitalizador del Kit Digital con el que has gastado el bono. Se trata de un momento muy importante para ti y para el futuro de la empresa, pero debes tener en cuenta dos caminos que se abren ante ti desde ese momento.
Renovar con el Agente Digitalizador
Pues si, muchos pueden estar contentos con el trabajo de los agentes digitalizadores, cuya labor es la de sentar ciertas bases para que tú o tu negocio ganen presencia en Internet o bien mejoren o refuercen la infraestructura que ya tenías. Su labor no es más que esa, la de acompañarte en la mejora parcial de tu negocio en tus inicios o revisión de esas partes en las que necesitas algún que otro cambio.
Evidentemente, esta es una buena opción para todos aquellos que consideran que han tenido un gran servicio por parte de la compañía y que creen que pueden crecer juntos en el futuro.
No seguir con el Agente Digitalizador para encontrar compañías más especializadas
En ocasiones, las personas que te han ayudado con el Kit Digital han sido muy competentes en sus inicios, pero puede que de cara al futuro necesites un apoyo más dedicado y menos multidisciplinar. Recuerda que solo puedes contratar a una compañía registrada dentro de los beneficiarios del Kit Digital, por lo que puede que te toque echar un vistazo a otras empresas en las que invertir tus recursos y que puedan ofrecerte una atención más personalizada y profesional en esas zonas donde ves que tu negocio puede crecer.
Seguir por tu cuenta
Tal vez querías ser uno de los muchos beneficiarios del Kit Digital y tener una pequeña idea de dónde puede mejorar tu negocio. Durante sus doce meses has podido echar un vistazo a los puntos críticos en los que has recibido un refuerzo y una vez que finalice el acuerdo puedes seguir por tu cuenta y no renovar con el agente digitalizador, pero tampoco con ninguna otra compañía que te ofrezca un servicio similar.
Al final, la decisión de lo que pasa una vez que finalice el bono del Kit Digital es plenamente tuya y tendrás que valorar tanto tu experiencia con el agente digitalizador como si te beneficia buscar otras compañías que puedan ayudarte en el futuro.
Recuerda que si tienes hardware tendrás también que decidir entre quedártelo pagando una pequeña cifra de lo que te costaría o bien cederlo para invertir en otro que tú consideres. Eso si, confiar en un equipo con Windows 11 es una de las mejores opciones que puedes hacer a futuro gracias a que es un sistema operativo que no solo ofrece lo mejor en compatibilidad y eficiencia energética para tu terminal, si no que te da lo mejor cuando se trata de productividad y todo con la garantía de un servicio de protección que te ayuda incluso en los peores momentos.
Sea como sea en Lenovo te pueden ayudar con esta tarea y recibirás más información bien rellenas este formulario o puedes escribir a la dirección de correo kitdigital@lenovo.com para conocer más detalles de cómo la marca te puede ayudar.