tap to pay

Qué son los pagos Tap to Pay y cómo funcionan

Un sistema sencillo para pagar donde quieras.

Actualmente hay muchas formas de conseguir que un pago llegue a su destinatario, especialmente si conoces su número de teléfono. Antes necesitabas dar el dinero en mano para realizar la transacción, pero con el móvil y las tecnologías actuales es un sistema aún más sencillo si cabe. Lo que puede que no sepas es que tienes a tu disposición una tecnología conocida como tap to pay con la que es posible realizar una transferencia de corto alcance con otro dispositivo.

Se trata de una función bastante interesante, perfecta para cualquier tipo de transacción que se realice directamente en todos dispositivos. Aunque pienses que esta característica es solo para teléfonos móviles, se trata de una función disponible para todos los métodos de comunicación de campo cercano que puedas usar.

Qué es la función Tap to Pay

Pese a que con esta descripción lo primero que te haya venido a la mente haya sido la de y que este tipo de pagos no es diferente a los que puedes hacer con tu tarjeta contactless o incluso tu móvil sobre un terminal de TPV. Lo cierto es que en este sentido realmente no hay muchas diferencias, pero conforme te vayamos añadiendo elementos entenderás que se trata de un sistema con cambios realmente interesantes a lo que estás acostumbrado.

pago reloj

Lo más básico ya lo sabes: entras a una tienda, eliges el producto que quieres, te acercas a la caja para pagarlo y utilizas un dispositivo compatible con la tecnología de la caja para efectuar la transacción de manera prácticamente instantánea. Hasta ahí todo correcto, pero hay que tener en cuenta un elemento importantísimo que tiene que ver con uno de los sistemas de pago más seguros que puedes tener delante a la hora de realizar esta transacción.

Y es que en el momento en el que realizas una compra concreta la tecnología que interviene. Resulta que se trata de un sistema de bajo seguro en el que se comparte un token que encripta la información del pago y lo realiza en el acto. Además es una forma también muy sencilla de compartir dinero entre dispositivos aunque estos no sean un TPV, ya que actúan como un sistema mediante el cual acepta la comunicación entre los dos dispositivos compatibles.

Grandes beneficios especialmente para los pequeños negocios

Son muchos los que quieren de alguna manera utilizar su teléfono móvil como un sistema para compartir dinero en cualquier momento algo que se ha logrado gracias a la utilización de sistemas como el caso de Bizum. Sin embargo hay usuarios en los que les gustaría utilizar otros sistemas diferentes que parezcan más profesionales como es el caso de utilizar un TPV pero haciéndolo directamente desde su teléfono móvil y es aquí donde entra en juego la tecnología tap to pay.

De hecho tiene muchas ventajas que conviene echar un vistazo y que especialmente llamarán la atención de todos aquellos usuarios que tienen un pequeño negocio o que necesitan un sistema rápido y siempre a mano para realizar un cobro.

Un sistema muy flexible

Como te hemos dicho esta tecnología permite transacciones entre dispositivos y en ocasiones pueden ser los típicos TPV en grandes que tienen los comercios o tal vez otros más pequeños que tengan esta tecnología para realizar este tipo de transacciones.

Seguridad

El sistema Tap to Pay tiene una cosa muy interesante y es el hecho de que puede tokenizar este tipo de información. Esto es un plus importante porque al final es un sistema que encripta la información del cobro para que nadie tenga acceso a la compra de manera fácil en caso de intervención.

pago NFC con movil en TPV

Más cómodo para realizar pagos en comercios pequeños

Estos sistemas también son de gran ayuda en pequeños comercios ya que ayudan a simplificar mucho más el proceso y a no depender de aparatos muy grandes para hacerlos. Además, ponen la vanguardia de la tecnología a todos los comercios que quieren contar con lo último de lo último en cobros de todo tipo. No solo a nivel de hardware, también el software es una parte muy importante a nivel de seguridad y a nivel de compatibilidad ya que se aceptan los movimientos desde tarjetas, monederos digitales y todo tipo de wearables con esta capacidad.

Total
0
Shares
Prev
¿Qué pasa con tus fotos si dejas de pagar Google Fotos?
Mujer haciendo fotos con el móvil.

¿Qué pasa con tus fotos si dejas de pagar Google Fotos?

Una pregunta que poca gente se hace

You May Also Like