edge 40

Ventajas y desventajas de tener un móvil con pantalla grande

Seguro que como consumidor te habrás dado cuenta de que en los últimos años el mercado de los smartphones ha crecido y mucho. Parece obvio, pero no hablamos solo de un aumento de las ventas y de la presencia de estos en los bolsillos de las personas de todo el mundo, también han crecido y mucho a nivel estructural. Y es que a día de hoy hay quien sopesa todavía cuáles son las ventajas y desventajas de tener un móvil con pantalla grande. 

Hay muchas opciones en el mercado donde elegir un buen smartphone y cada quien tiene un criterio. Uno de ellos es que la pantalla sea generosa y se vea bien pero muchos se preguntan hasta qué. Tener más pulgadas es sinónimo de algo mejor.

Que es un móvil con pantalla grande

Vamos a empezar por el principio que no es otra cosa que definir lo que es un móvil con pantalla grande. Si tomamos como referencia el tope de gama de la casa, el Motorola Edge 40, tenemos 6,55 pulgadas que ya se consideran por encima de la media. 

Y si nos queremos fijar en algo que roce ya la pantalla más grande nos acordamos de la serie Edge 30 Ultra con su panel de 6,67 pulgadas que sorprendía por su calidad de visionado con el que no dejaba indiferente a nadie.

Como puedes ver, las versiones con apellidos como Ultra o Plus son las que dejan entrever que el terminal es de los más grandes y respeta una norma básica que es la de no superar las 7 pulgadas. Y es que en este rango de tamaño estaríamos hablando de una tablet, las cuales también respetan la medida de las 11 o 12 pulgadas donde ya estaríamos en la parte de los ordenadores.

Qué tienen de bueno y malo los teléfonos grandes

Ahora que ya te hemos definido lo que son, vamos a lo verdaderamente importante, lo que te puede solucionar la duda más allá de si te quieres gastar más o menos dinero en un teléfono con pantalla grande.

Ventajas

Obviamente, los teléfonos de pantalla grande aportan una gran calidad de visionado. Y es que cuanto más grande sea la pantalla mejor se leen los mensajes que recibes en tus apps de mensajería. Eso por no hablar de que tendrás la posibilidad de tener un dispositivo donde el visionado de una serie o película no será un problema. Si, no será tan grande como una tablet, pero te sacará del apuro si eres de los que viaja en transporte público.

Otra de las bondades de las pantallas grandes es que es sinónimo de, por lo menos, de tener una amplia batería. Si, todo depende de la construcción que decida cada fabricante, pero una de las cosas que más quieren aportar a los usuarios con un móvil de grandes dimensiones es una autonomía mucho mayor.

razr 40 ultra

Esta última está en una ‘tierra de nadie’. Y es que una de las bondades es que el teclado aparece mucho más grande en posición vertical. La mayoría de las personas agradecen esta característica porque les permite usar el móvil en esta posición para escribir sin juntar sus dedos lo más mínimo, por lo que se trata de un acierto para muchos.

Desventajas

Entramos en la parte ‘mala’ de tener un móvil con la pantalla grande, donde el tamaño también importa. Y es que lo que debes tener en cuenta es que te puedes olvidar de usar el móvil bien con una mano. Recogiendo lo que te contábamos en el punto anterior, es fácil entender que los usuarios se sientan obligados a usar las dos manos para escribir.

Por supuesto, a una pantalla más grande, mayor será la dimensión del aparato hasta el punto de que no te quepa en el bolsillo. Es algo que muchas personas que apuestan por este tipo de terminales echan de menos, sacar el teléfono del bolsillo, hacer una foto y guardarlo en el mismo sitio.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta otro evento importante que tiene que ver con la batería. Si, antes te hemos dicho que en este tipo de terminales había pilas mucho más generosas, pero lo cierto es que la pantalla al ser más grande y ser la parte que más vas a usar del teléfono puede agotarla mucho más rápido de lo que te imaginas.

Conclusión: todo depende de tus necesidades

Como puedes ver es importante tener en cuenta lo que uno quiere en un teléfono. Pero si lo que buscas prestaciones, tal vez lo que buscas no es un dispositivo de gran tamaño. Y es que lo que determina las capacidades de un teléfono es el procesador, algo que puede variar de un modelo a otro y tener una diferencia de tamaño y batería. Además, ten en cuenta que cada vez hay mejores papeles y en poco tamaño puedes tener resoluciones que tienen como mínimo FullHD.

Ahora bien, si eres de los que valora y mucho la posibilidad de ver bien todo lo que tienes en tu terminal, no lo dudes, los teléfonos de pantalla grande son para ti.

Total
0
Shares
Anterior
Qué es el modo RAW en fotografía y cuándo se utiliza
mujer ajustando cámara de fotos

Qué es el modo RAW en fotografía y cuándo se utiliza

Sin duda, un formato muy práctico

Te puede interesar