Fortnite Ballistic es uno de los grandes cambios que está sufriendo el juego por antonomasia que lleva años enganchando a jugadores de todo tipo y condición. De hecho, es el primer modo del juego que pone a los jugadores en una perspectiva en primera persona, un modo que reconocerán de inmediato aquellos que están enganchados a Valorant, Counter-Strike, y, por qué no, incluso Overwatch.
Hablamos de un modo muy diferente a los clásicos Battle Royale o Zero Build y puede suponer un gran cambio de ritmo para el jugador medio de Fortnite, pero en el que los aficionados al género de los juegos de disparos tácticos en primera persona se sentirán como en casa en Ballistic. Al fin y al cabo Ballistic enfrenta a cinco jugadores entre sí en una partida de varias rondas con compra de armas, colocación de bombas y mucho más.
Así se juega a lo nuevo de Fortnite
Aunque actualmente se encuentra en acceso anticipado, el modo de juego FPS 5v5 está disponible para todos, independientemente de la región. De hecho no tienes que buscar mucho para encontrar Fortnite Ballistic una vez que ingresas al juego.
Tan solo debes descargar o ejecutar Fortnite en cualquiera de las plataformas donde lo uses, comprobar que está actualizado a la última versión y localizar los dos modos de juego Ballistic desde el lobby, nada más iniciar Fortnite. Es más, es más complicado encontrar los modos clásicos que el nuevo, algo bastante lógico ya que, como se trata de una experiencia completamente nueva, Epic Games la ha hecho accesible este modo a todos los jugadores.
Aquí es donde encontrarás los modos clasificatorios o sin clasificatoria, la opción que te recomendamos si eres algo novato en el género FpS, ya que es donde vas a poder entrenar y ver como es el nuevo jugo.. Simplemente deberás seleccionar uno y presionar el botón «Jugar» para ingresar a la cola de una partida.
Este nuevo modo te permite jugar en solitario con compañeros de equipo al azar o con entre uno y cuatro compañeros de equipo. El modo clasificatorio ofrece las mismas opciones, pero recibirás una penalización si abandonas una partida clasificatoria antes de tiempo.
¿Cuál es el objetivo en este nuevo modo de juego de Fortnite?
Ahora que ya sabes cómo jugar a Fortnite Ballistic, profundicemos en el objetivo. Hay dos equipos en una partida determinada: atacantes y defensores. Al igual que en Counter-Strike y Valorant , los atacantes deben eliminar al equipo enemigo o detonar con éxito la bomba, llamada dispositivo de punto de grieta, como así lo denominan desde Epic Games. Los defensores deben eliminar al equipo enemigo o desactivar la bomba.
Evidentemente, la ronda terminará cuando explote el dispositivo Rif Point (que suena mejor) o después de que todos los jugadores de un equipo sean eliminados, ya que, heredando un concepto de Battle Royale, no hay reapariciones en Ballistic. Si te matan, tendrás que ver como tu equipo completa la misión o se hunde por completo.
Después de seis rondas, los equipos cambiarán de bando y los roles se invertirán: los atacantes se convertirán en defensores y viceversa. Para ganar en Ballistic, un equipo necesita siete victorias en total en la ronda.
¡A las armas!