Se acercan dos de las fechas más esperadas por todo el mundo, que no son otras que las de Nochebuena y Nochevieja. A pesar de cómo avanzan los años, hay tradiciones que nos olvidan, como por ejemplo comer o cenar en casa de los seres queridos con los que tienes la posibilidad de compartir una noche agradable. Sin embargo, una vez realizada la comida o cena llega un momento de descanso para todos los comensales y puede que sea en ese momento en el que tanto los mayores como los más pequeños quieren pasar un rato agradable con los mejores juegos para jugar en Navidad.
No solamente nos vamos a centrar en esos juegos pensados para jugar con más gente dentro de una sala sino también en algún título que llame la atención por su temática navideña y que puedas disfrutar en la soledad de tu alcoba.
Batman Arkham Origins
No aceptamos discusión cuando hablamos de que la serie de Batman Arkham es una de las mejores sagas de juegos que hemos tenido en los últimos años cuando se trata de contar las historias del murciélago. La franquicia que nos trajo Rocksteady nos ha dejado nada más que cuatro juegos y uno de ellos tiene que ver y mucho con la Navidad.
Resulta que el tercer juego que además hace las veces de precuela de los siguientes de la serie tiene lugar en la víspera de Navidad lo cual aporta a la ciudad de Gotham un aspecto mucho más blanco del que acostumbra con su mítica oscuridad. Muchos de los villanos más icónicos de la serie harán de las suyas mientras resuelves los diferentes misterios como el mejor detective del mundo que se tendrá que abrir paso a golpe limpio con sus imponentes combos y todo un gran arsenal de herramientas para dejar KO a todos tus enemigos.
Pesadilla antes de Navidad: la venganza de Oogie
Para los amantes de los retro y que tengan todavía una Playstation 2 por casa seguramente le tendrán cariño a una de las franquicias más importantes de la máquina como fue Kingdom Hearts. Muchos recuerdan el nivel de pesadilla antes de Navidad y es con esta temática con la que nos vamos a quedar ya que el propio Jack Skeleton tuvo un juego propio que hizo las delicias de los amantes de la mítica película de Disney.
Hablamos de un juego tipo Beat’em Up en el que los combos de ataques se sucederán para derribar a todos los enemigos que se pongan en tu camino y evitar que el temible Oogie Boogie se salga con la suya. La temática navideña impregnará todos los escenarios y lo mejor de todo es que nuestro protagonista podrá cambiarse de vestuario para potenciar sus ataques siendo el famoso traje de Santa Clavos el perfecto para jugar esta Navidad.
Mario Party
Ya te hemos lanzado dos propuestas de videojuegos para jugar esta Navidad en los que puedes tomar tú solo el control pero como lo más probable es que tengas más compañía en estas reuniones familiares no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendarte algunos de los mejores títulos para disfrutar en compañía y pasar un momento divertido y agradable.
Es por eso por lo que nuestra apuesta de juegos multitudinarios es Mario Party. Y no te vamos a dar una edición concreta más allá de que tengas todos los mandos disponibles para que tú y los tuyos podáis disfrutar de la emoción que te da un tablero virtual y los diferentes minijuegos que aporta este título para comprobar quién es el mejor de cada prueba y se alza con la victoria conforme pasan los turnos. Sin duda un título que nunca pasa de moda.
Bailes y Canciones
Pero no todo va a ser pruebas, minijuegos puñetazos y golpes en este top, también puedes echarte unas risas con tu familia con juegos que requieren un poco más de habilidad que tengas que hacer con tu cuerpo. Y es que en este epígrafe podemos hablar de títulos como pueden ser el famoso Singstar, el cual necesitarás micrófonos para cantar, o incluso Just Dance, el famoso juego de Ubisoft en el que tendrás que mover el esqueleto para ganar la mejor puntuación y ser mejor bailarín de la sala.