espacio

Los mejores juegos sobre el espacio

¿A quién no le gusta evadirse de vez en cuando y descubrir nuevos mundos y universos? Los videojuegos se han convertido en un excelente vehículo para poder descubrir nuevas historias, personajes y seres que nunca habíamos imaginado. Por ello, en este post vamos a ver cuáles son los mejores juegos cuya temática trata sobre el espacio y que debes conocer sí o sí.  ¿Preparado para descubrir nuevos mundos? Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Antes de entrar de lleno en este post, es importante resaltar que los videojuegos que vamos a destacar a lo largo de esta publicación no son todos multiplataforma, algunos son exclusivos para unas consolas y otros están disponibles para todas, incluido PC.

starfield

Uno de los videojuegos más top y más ambiciosos de la empresa norteamericana Xbox es Starfield. Esta historia nos lleva más allá de Sistema Solar, viajaba a un área conocida como Teo Settled Sistema y que se localiza a unos 50 años luz de la Tierra. Ahora bien, la historia no empieza ahí, sino que nuestra historia es una continuación de lo que ocurrió en la Colonia War, donde nos fracciones se enfrentaron hasta las últimas consecuencias.

Bajo esta situación, Starfield nos pone en la piel de un personaje que podemos personalizar a nuestro gusto, 20 años después de que esa guerra tuvo lugar. Como consecuencia de ello, este videojuego nos pone en la piel de un personaje que se dedica a la exploración espacial, donde tendrás la misión de encontrar raros artefactos por toda la galaxia y, viajaréis hasta los confines del espacio conocido. Sin lugar a dudas, estamos ante una de las apuestas más fuertes de Xbox en los últimos años y del trabajo más ambicioso de Bethesa Game Studios. Eso sí, es importante tener en cuenta que este será uno de los exclusivos de Xbox y PC, por lo que si tienes una PlayStation, desgraciadamente, no podrás jugar a él.

 Outer Wilds

Videojuego

Se trata uno de los videojuegos que mayor ambientación espacial tiene. En este videojuego, el jugador toma el papel de un explorador espacial alienígena para su primer vuelo en solitario. La situación se vuelve completamente nueva cuando toca una estatua de Normal y el jugador descubre que está atrapado en un bucle espacio temporal de 22 minutos de duración.

Con cada bucle, se produce la muerte del jugador. Para resolver este enorme, el jugador debe explorar completamente el sistema solar, descubriendo artefactos dejados por los Normal, una raza antiquísima y misteriosa que una vez colonizó el sistema.

No Man’s Sky

No Man’s Sky es un videojuego desarrollado por Hello Games para PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox. En este videojuego, tenemos una ambiciosa aventura de ciencia ficción en la que tenemos explorar un universo prácticamente infinito donde tenemos que sobrevivir a todo tipo de condiciones, aventuras y a las criaturas que se visitan en cada lugar.

Durante la partida, puedes elegir entre ser un explorar, científico o un mercedario, jugando libremente como quedamos, lo que nos aporte cuatro visiones diferentes de la historia.

No Man’s Sky se trata de uno de los videojuegos más ambiciosos en cuanto a exploración espacial y supervivencia que nos invita a través de un universo infinito generado de manera procedimental donde tendremos que conseguir recursos, equipamientos o mejorar nuestra nave para poder llegar a otros puntos.

 Mass Effect: legendary Edition

Mass Effect: legendary Edition es un recopilatorio que incluye la trilogía de Mass Effect (recuerda que el cuarto título sale en 2025) completamente remasterizada para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Esta recopilación incluye los increíbles juegos que se lanzaron entre 2007 y 2012 y que regresan a la actualidad con gráficos actualizados y multitud de mejoras, incluyendo todos los DLC.

Este saga conquisto a medio mundo gracias a ser un juego de rol con una ambientación e historia apasionantes, que nos sumerge desde el primer momento en un nuevo universo. Tres años después del primer lanzamiento, se lanzó la secuela, donde la acción tuvo un paso más importante que en el primer título. Por último, en 2012, se lanzó la tercera parte, con una épica espectacular, pero con un polémico final que generó una gran controversia.

En 2025, saldrá la cuarta parte de esta saga que ha cautivado a propios y extraños y estará disponible en todas las plataformas como PC, Xbox X o S y PlayStation 5.

Esta cuarta entrega desarrollada por BioWare, continuará con las aventuras de la Normandía. Poco más sabemos de este título debido a que queda todavía más de un año de su lanzamiento. Esperemos que en 2024 saldrá el primer trailer de una saga que si no has jugado, ten por seguro que te sumergirá como nunca en la conquista y descubrimiento del espacio.

Star Citizen

Por último, no queríamos terminar esta recapitulación sin mencionar uno de los grandes videojuegos que saldrán en 2024, como es Star Citizen, desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games y con Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de uno de los exitosos Bing Commander y Freelancer.

Este videojuego representa la revolución de los videojuegos espaciales y que permitirá explorar la gigantesca galaxia con más de 150 sistemas solares, aterrizar y descubrir planetas 100% explotables y con un mapa increíble, donde te verás envuelto en conflictos espaciales o descubrir alienígenas y otras formas de vida.

Este videojuego se divide en dos partes principalmente. Por un lado, tenemos el apartado el partido de los clásicos videojuegos MMO, con un universo persistente, masivo y donde los jugadores pueden combatir e interactuar con ellos. Por otro lado, tenemos un modo de un solo jugador con una campaña cooperativa, llamada Squadron 42.

Dentro del modo jugador, la historia tendrá un gran peso de narrativa que permitirá desarrollar la historia de nuestro protagonista, incluyendo los elementos características de los RPG.

Por último, tenemos que destacar el modo multijugador, una gran apuesta personal de este título donde el jugador tendrá la posibilidad de desarrollar e influir en la evolución de un universo persistente online, donde todas las acciones afectarán al desarrollo de la historia.

Total
0
Shares
Anterior
Los mejores juegos de God of War
god of war

Los mejores juegos de God of War

Esperamos que Kratos no se enfade

Te puede interesar