S nos dejamos de fanatismos, pocos pueden negar que los juegos de God of War forman parte de una de las sagas más exitosas y aclamadas de la historia de los videojuegos. Con una temática basada en la mitología griega y nórdica, nos ponen en la piel de Kratos, un guerrero espartano que se enfrenta a dioses, monstruos y héroes legendarios con unas escenas de acción increíbles.
Pero, llegados a este punto, con la saga a punto de cumplir 20 años desde le lanzamiento del primer título de la serie en 2005, toca mojarse… ¿Cuál es el mejor juego de la saga? ¿Y el peor? Si te fías de nosotros, nos hemos propuesto ordenar los juegos de God of War de mejor a peor, según nuestra opinión personal, claro está.
Los mejores juegos de God of War
Tras haber jugado a todos, o casi todos los títulos de la saga, así queda nuestro particular ranking:
God of War 2018
Para nosotros, este es el mejor juego de la saga, y uno de los mejores juegos de la generación. Se trata de una obra maestra que reinventa la fórmula de God of War, añadiendo elementos de rol, exploración y narrativa. El juego nos lleva a un nuevo escenario, la mitología nórdica, donde Kratos debe proteger y educar a su hijo Atreus, mientras se enfrenta a nuevos enemigos y aliados.
El juego tiene una historia emocionante, unos gráficos impresionantes, un sistema de combate profundo y variado, y una banda sonora épica. Es un juego que no solo cumple con las expectativas de los fans, sino que las supera con creces.
God of War III
Este es el juego que cierra la trilogía original de God of War, y lo hace por todo lo alto. Es un juego espectacular, lleno de acción, violencia y venganza. El juego nos muestra el asalto final de Kratos al Olimpo, donde debe acabar con todos los dioses griegos que le han traicionado.
Con unos gráficos increíbles para su época, unos escenarios enormes y detallados, unos jefes finales memorables, y un ritmo frenético que no da tregua, fue un juego que exprime al máximo las posibilidades de la PlayStation 3, y que ofrece una experiencia inolvidable y que recibió un remaster para PS4 años después.
God of War II
Título que continúa la historia de God of War, y que eleva el nivel de calidad de la saga. Es un juego que mejora en todos los aspectos al primero, ofreciendo más variedad, más duración, más dificultad y más diversión. El juego nos cuenta cómo Kratos, convertido en el nuevo dios de la guerra, es traicionado por Zeus, y debe viajar al pasado para cambiar su destino.
Como era de esperar, destaca por unos gráficos excelentes para su época, unos escenarios variados y originales, unos puzles ingeniosos y desafiantes, y un sistema de combate fluido y satisfactorio. En definitiva, un juego que demuestra que las segundas partes pueden ser mejores que las primeras.
God of War
El juego que inició la saga hace casi 20 años, y que supuso una revolución en el género de los hack and slash. Es un juego que nos presenta a Kratos, un guerrero espartano que busca vengarse del dios de la guerra Ares, quien le hizo matar a su familia. El juego tiene unos gráficos muy buenos para su época, unos escenarios inspirados en la mitología griega, unos combates intensos y sangrientos, y una historia atrapante y dramática. Es un juego que sentó las bases de lo que sería God of War, y que sorprendió a todos por su calidad y originalidad.
God of War: Ghost of Sparta
El mejor de los dos juegos de God of War que salieron para la PsP, y que luego fueron remasterizados para la PlayStation 3. Es un juego que se sitúa entre el primer y el segundo juego de la saga, y que nos cuenta más sobre el pasado de Kratos y su relación con su hermano Deimos. El juego tiene unos gráficos muy buenos para ser de una consola portátil, unos combates fluidos y espectaculares, y una historia interesante y emotiva que nos muestra el lado más humano de Kratos.
God of War: Chains of Olympus
El otro juego de God of War que salió para la PlayStation Portable, y que luego fue remasterizado para la PlayStation 3. Es un juego que se sitúa antes del primer juego de la saga, y que nos cuenta cómo Kratos sirvió a los dioses griegos durante diez años, a cambio de que le libraran de sus pesadillas.
Con un etilo de juego que apuesta por los combates dinámicos y una historia entretenida y épica, no deja de ser un juego menor de la saga que mantiene el espíritu de God of War y que ofrece una buena dosis de acción y aventura.
God of War: Ascension
Precuela que salió para la PlayStation 3, y que se sitúa antes del primer juego de la saga. En él se nos cuenta cómo Kratos rompió su juramento con Ares, y cómo fue perseguido por las Furias, unas entidades que castigan a los traidores. Presume de unos combates brutales y sangrientos, y una historia decente y oscura, pero no es la mejor, ni de lejos, de la saga.
Eso sí, el título introduce algunas novedades en el sistema de combate, como el uso de las armas elementales o el modo multijugador, pero peca de ser demasiado repetitivo y lineal.
God of War: Betrayal
El único juego de God of War que salió para los teléfonos móviles, y que se sitúa entre el primer y el segundo juego de la saga. La historia nos cuenta cómo Kratos fue acusado de matar a Argos, el gigante mensajero de los dioses griegos, y cómo tuvo que escapar de las fuerzas del Olimpo.
Como la mayoría de adaptaciones para móviles, tiene unos gráficos simples pero correctos, unos combates sencillos pero entretenidos, y una historia corta pero coherente y adapta bien la esencia de God of War a un formato más limitado, pero es de lo peor de la saga, por motivos evidentes.