Nunca fuiste el bueno, los juegos en el que tú eres el villano

Ser el malo nunca supo tan bien.

Las historias que nos han contado a todos desde pequeños nos ponen en una tesitura en la que nos enseñan que los héroes son los buenos y los villanos los que hacen algo para que el héroe tenga que solucionarlo. Pero conforme crecemos nos damos cuenta de que las historias también son divertidas, vistas desde el otro lado. Por eso, hoy vamos a repasar esos juegos en los que puedes ser el malo de la historia.

Y aquí no solo hablamos de esos juegos en el que tus acciones se tienen en cuenta, también de aquellos títulos en los que por guión eres el malo de la película y tal vez, solo tal vez, puedes salirte con la tuya.

The Last Of Us

Empezamos fuerte, y sin miedo a equivocarnos. Una de las últimas joyas de Naughty Dog nos ha puesto en una tesitura que sorprende a cualquiera una vez acabado el primero juego. Y aquí tenemos que advertirte que viene un espóiler, pero si ya lo has jugado no temas.

The Last of Us Parte I - Tráiler de LANZAMIENTO PS5 en ESPAÑOL | 4K | PlayStation EspañaThe Last of Us Parte I – Tráiler de LANZAMIENTO PS5 en ESPAÑOL | 4K | PlayStation España

Encarnando a Joel nos ponen en la piel de un personaje que, dentro de lo que cabe, es todo un protector. No solo protege a Ellie como parte de un trato, más tarde aflora en él un instinto paternal que hace que tome una decisión cuestionable para muchos y lógica para otros. Por supuesto, condenar a la humanidad por tus propios sentimientos puede que no esté justificado, pero no cabe duda de que la decisión de Joel sorprende a muchos que, a día de hoy, lo consideran un villano.

Star Wars: el Poder de la Fuerza

Una de ellas obras maestras de la franquicia de una galaxia muy muy lejana es el Poder de la fuerza. En él tomaremos el control de Starkiller, un aprendiz secreto del mismísimo Darth Vader, quien le tomará por su enorme potencia aún por descubrir. Como te puedes imaginar, eres un aprendiz de Sith, lo que te coloca en el lado ‘malo’ de la historia.

Star Wars: The Force Unleashed TrailerStar Wars: The Force Unleashed Trailer

Ahora bien, este es uno de los juegos en el que ser villano queda totalmente a tu elección y eso lo determinarán tus acciones posteriores y te permitirá acceder a unos u otros poderes

Shadow of the Colossus

Una de las joyas de PS2 fue Shadow of the Collosus, destacado por su argumento sencillo. Wander quiere resucitar a una joven y para eso tiene que aniquilar a 16 bestias gigantes. Así dicho, parece que todo tiene pinta de que eres el elegido por un pueblo para dar caza a semejantes seres y resucitar a la joven, pero lo cierto es que en ningún momento te planteas algunas cosas.

Shadow of the Colossus - PS4 Trailer | E3 2017Shadow of the Colossus – PS4 Trailer | E3 2017

La más evidente de todas es que no todos los colosos no te atacan nada más verte. Y esto es interesante, porque al entrar en su territorio y a pesar de su grandeza, algunos no presentan signo de maldad ni agresividad. Por lo tanto, y una vez más, somos el malo sin darnos cuenta.

La primera trilogía de God of War

Una de las historias más destacadas es uno de los juegos exclusivos de la consola de Sony. Hablamos de la historia del fantasma de Esparta, Kratos, cuya historia es cuanto menos desgarradora. De ser un valiente general, pasa a ser la marioneta del dios de la guerra Ares, quien no solo le da órdenes sobre quién debe matar, sino que él empuja a cometer un asesinato víctima de la traición del dios.

God of War 3 Remasterizado - Tráiler de lanzamientoGod of War 3 Remasterizado – Tráiler de lanzamiento

Pero lejos de que la venganza acabe con la muerte del dios que le hizo matar a su mujer y su hija, el espartano emprende una guerra contra todo el Olimpo sin miedo a las posibles consecuencias que pueda acarrear al resto de la humanidad. Y es que Grecia se ve asolada en las más oscuras tinieblas y queda expuestas a todo tipo de desastres naturales cada vez que Kratos mata a uno de sus hermanos, todo con el fin de zanjar su venganza a cualquier precio.

Spec Ops: The Line

la desarrolladora Yager nos dejó en 2012 de la mano de 2K uno de los mejores juegos bélicos de todos los tiempos. En Spec Ops: The Line encarnaremos a Martin Walker, un soldado enviado a una Dubai destrozada en busca de un compañero perdido durante una misión. Tenfrá que abrirse paso a toda costa con el fin de llegar hasta él en una ciudad prácticamente en ruinas e infestada de enemigos que impedirán su avance.

Spec Ops: The Line announcement trailerSpec Ops: The Line announcement trailer

Sin embargo, a medida que avanzas te das cuenta no solo de que hay algo que no va bien en la ciudad, también dentro del propio Walker que le colocan en el papel del malo.

Fallout 3

Sin duda, una de las obras maestras de Bethesda tenía que estar en este top donde tú eres el malo. Y no es que seas malo porque sí, es que eres el villano porque quieres. El título te deja libre en un yermo lleno de peligros donde puedes ser víctima de un disparo a la primera de cambio, o tal vez la comida de una criatura mutante o hecho picadillo por un robot.

E3 2008 - Fallout 3 TrailerE3 2008 – Fallout 3 Trailer

Sea como sea, las decisiones que tomes a lo largo de tu camino marcarán tu destino de manera irremediable hasta el punto en que el final cambia según lo que elijas. Y no te creas que solo hay decisiones ‘fáciles’ como matar a algún inocente, a veces los encargos tienen que ver con llevar la contraria a los personajes o incluso cometer un asesinato a gran escala.

Total
0
Shares
Anterior
¿Nuevo en Rainbow Six: Siege? Estos son los mejores operadores
rainbow six

¿Nuevo en Rainbow Six: Siege? Estos son los mejores operadores

Uno de los juegos competitivos que es más que interesante es Rainbow Six: Siege

Siguiente
Los mejores juegos de God of War
god of war

Los mejores juegos de God of War

Esperamos que Kratos no se enfade

Te puede interesar