rainbow six

¿Nuevo en Rainbow Six: Siege? Estos son los mejores operadores

Uno de los juegos competitivos que es más que interesante es Rainbow Six: Siege. Ubisoft ha dado con la clave para tener uno de los shooters más interesantes temporada tras temporada con personajes únicos para cada situación, convirtiendo el típico juego de disparos en una estrategia aún más interesante. Por eso, todos los nuevos jugadores que entran agradecerán saber cuáles son los mejores operadores de Rainbow Six: Siege.

Por supuesto, ten en cuenta que esto es una recomendación para todos los que empiezan el juego, pero no dude en hacer tus pruebas y encontrar tanto el personaje que más te gusta como el que más se ajusta a tu estilo de juego, que son dos cosas más que importantes cuando se trata de jugar tanto partidas normales como las clasificatorias.

Los mejores operadores de Rainbow Six: Siege

Una de las cosas que debes de tener en cuenta es que elegir un buen operador para cada partida depende de dos cosas. La primera es que hay dos posiciones siempre ya que unos sirven solo para atacar y otros defienden el objetivo. Lo mejor es que no te los tienes que aprender ya que la desarrolladora lo deja bien claro antes de empezar cada partida e incluso en la selección del plantel fuera de cada juego,

La segunda tiene que ver con el mapa. Es verdad que todos y cada uno de los personajes tienen habilidades o equipamiento lo suficientemente bueno para llevarlo en cualquier situación, pero lo cierto es que una buena elección para cada mapa es indispensable para tener un éxito estés en la posición en la que estés.

Una vez entendido esto vamos a darte los que a nuestro juicio son los mejores operadores de Rainbow Six: Siege, especialmente si eres principiante.

Thatcher

Uno de los problemas más grandes para los jugadores que intentan atacar un punto es enfrentarse a la electrónica rival que intenta evitar el avance aliado. Como son muchos los elementos de este estilo que se colocan en el mapa, Thatcher es una opción más que interesante. Además de tener una dotación muy interesante, su habilidad especial te dará varias granadas PEM.

Rainbow Six Siege Vídeo Thatcher EspañolRainbow Six Siege Vídeo Thatcher Español

Deberás usarlas con sabiduría porque no tendrás todas las que quieras, así que lázalas en paredes reforzadas o ventanas cercanas al punto caliente para eliminar todos y cada uno de los elementos que hay a tu paso, desde trampas, pasando por baterías electrónicas hasta cámaras de vigilancia.

Jackal

Pensado para perseguir a un enemigo descuidado. Jackal dispone de armas de largo y corto alcance, lo que lo convierte en una opción muy versátil a la hora de realizar una incursión a todos los niveles. Sin embargo, su fuerte reside en su habilidad.

Tom Clancy's Rainbow Six Siege - Velvet Shell: Agente JackalTom Clancy’s Rainbow Six Siege – Velvet Shell: Agente Jackal

Esta consiste en la capacidad de rebuscar entre las pisadas que dejan los enemigos en el mapa y lo revela. Es perfecto para encontrar a todos esos defensores que se esconden lejos del punto caliente, aunque para eso tendrás que hacer un escaneo correcto de sus huellas. Esta es su gran debilidad, pero si tienes compañeros que te cubren puedes asegurar la posición de un enemigo al que eliminar.

Thermite

Otro de los mejores atacantes de Rainbow Six: Siege es Thermite. Este dispone de una amplia variedad de explosivos pensados en la incursión directa y crear huecos donde parece que no los habrá. Y es que, además de contar con una manta explosiva para romper paredes y ventanas dispone de una habilidad muy útil que es la carga exotérmica.

Rainbow Six Siege | THERMITE Cinematic TrailerRainbow Six Siege | THERMITE Cinematic Trailer

Esta consiste en el uso de una manta más grande y potente que es capaz de romper los refuerzos más gruesos e incluso los metálicos. La gran explosión aturde a los enemigos y con una entrada contundente puedes entrar en un punto caliente,

Mute

Por el lado de los defensores tenemos a Mute. Se trata de una de las opciones más estables para evitar la electrónica de los atacantes sin ser muy llamativo el porqué reside en que utiliza inhibidores de señal con los que evitar los drones enemigos, pero eso no es lo único que bloquea.

Rainbow Six Siege | MUTE Cinematic TrailerRainbow Six Siege | MUTE Cinematic Trailer

Y es que cuando hablamos de la electrónica enemiga nos referidos también a los elementos controladas por control remoto como son las mantas exotérmicas del Thermite o el escudo con flash del Blitz. Además, su equipamiento cuenta con elementos de muy corto alcance con el que sorprender a los enemigos en espacios pequeños.

Caveira

Pesada para la práctica del roaming, con la que te puedes perder por el mapa en vez de quedarte defendiendo, Caveira es una de las mejores defensoras de Rainbow Six Siege. Compensa su poca vida y daño con una velocidad por el mapa impresionante. Gracias a su habilidad puedes desplazarte unos segundos sin hacer ningún ruido, incluso cuando corres.

Rainbow Six Siege - Operación Skull Rain: Trailer OficialRainbow Six Siege – Operación Skull Rain: Trailer Oficial

Pero además hay que contar con dos habilidades exclusivas: la primera es su arma secundaria Luison con la que puede hacer daño sin matar al enemigo, lo que nos lleva a la segunda habilidad que es el interrogatorio donde antes de ejecutar al agente enemigo caído revelará todas las posiciones de sus aliados antes de morir.

Frost

Sin duda, uno de los mayores peligros del juego. Frost tiene mucho rango y balas para el combate en interiores, pero su gran aporte tiene que ver con su maletín trampa. Es muy versátil, ya que se puede colocar junto a las ventanas en un hueco que es imposible de detectar. Lo mismo pasa si se usa bajo alambre de espino, que es casi indetectable y permite frenar el avance de los enemigos. Esto también brinda una posibilidad para eliminarlos, por lo que siempre es bienvenida en cualquier equipo.

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege DLC - Operation Black Ice Trailer | Ubisoft [NA]Tom Clancy’s Rainbow Six Siege DLC – Operation Black Ice Trailer | Ubisoft [NA]

A partir de aquí, todo dependerá de la puntería que tengas para acertar a los enemigos antes de que intenten entrar. Por eso, te recomendamos que sepas esconderte bien con este personaje para tender una buena emboscada y eliminar a cuantos más enemigos mejor o sacar información con Caveira con la que tiene una excelente sinergia al reducir la movilidad y la vida del enemigo con esas trampas.

Total
0
Shares
Anterior
Los juegos más esperados de 2024
ff7-rebirth

Los juegos más esperados de 2024

Un año de aventuras

Te puede interesar