xbox cclud

GeForce Now, Xbox Cloud Gaming, PS Now…. estos son los mejores servicios para jugar en streaming

Juega donde quieras.

Todos los usuarios amantes del gaming saben lo importante que es tener lo último de lo último para jugar con las mejores prestaciones. El problema es que no siempre vas a tener la máquina de tus sueños para tener los mejores gráficos ni la máxima potencia, pero lo cierto es que con Internet todo ha cambiado por completo. El caso es que los usuarios tienen una gran oferta de plataformas para jugar en streaming sin pagar de más por los juegos que quieren jugar.

Son tantos los juegos que hay en el catálogo de una consola o desarrolladora que en ocasiones es imposible asumir el coste de todos esos títulos y esta es una de las mejores opciones para jugarlos a todos sin pensar en ello.

Las plataformas de streaming, ¿el golpe de gracia al formato físico?

Llevamos años viendo la transformación del mundo del contenido de ocio multimedia. Internet no solo ha abierto la puerta a todo este contenido, también es una nueva forma de consumirlo. Con un ancho de banda cada vez más rápido y fiable es normal que las plataformas VOD hayan llegado a dominar el mundo de las series y las películas, pero es que también ha llegado al mundo de los videojuegos

Aquí es donde entran las plataformas de streaming, las cuales han permitido que cualquier persona con una conexión a Internet tenga acceso a los mejores juegos con las mejores prestaciones en lo que a potencia se refiere. Y es que es así como funcionan: mediante tu hardware mandas las señales de acción y dirección a un ordenador en remoto que sí es capaz de reproducir los juegos a los que quieres jugar.

Por si fuera poco, hasta los dispositivos móviles son compatibles con estas tecnologías, por lo que lo único que necesitas en realidad es una buena conexión a Internet. Eso si, si tu intención es la de jugar en remoto por el móvil, ten en cuenta que debes vigilar la autonomía de tu dispositivo o de lo contrario ten por seguro que acabarás con ella en menos de lo que crees.

¿Cuáles son los mejores servicios para jugar en streaming?

Ahora que ya entiendes que no necesitas un ordenador portátil de categoría para jugar, ahora solo tienes que saber cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y gustos. De hecho, seguro que te sorprende de lo que eres capaz de jugar.

Xbox Game Pass

Vamos a empezar por uno de los servicios más interesantes que es el que nos plantea Microsoft con su Xbox Cloud Gaming. Su método de pago es el llamado Game Pass, el cual te permitirá jugar por 1€ duarante 14 días a todo el catálogo disponible. Lo mejor es que la compañía ha dividido la experiencia en tres tramos para aquellos que solo tienen un dispositivo compatible o con los dos si es que quieren disfrutar de todos los juegos desde el PC o Xbox:

  • PC, que te costará 9,99 euros al mes
  • Consola: 6,99 euros al mes
  • Ambas: que sale por 25,99 euros al mes

cloud

De hecho, uno de sus reclamos es la posibilidad de jugar a viejas joyas de Xbox y la posterior 360 como fueron los primeros Gears of War. Eso por no hablar de un acceso directo a los juegos que propone Electronic Arts con su plataforma EA Play

Nvidia GeForce Now

Una de las compañías más veteranas del mercado del hardware es Nvidia. Su fuerte hasta ahora era la fabricación de tarjetas gráficas dedicadas para dar a tu ordenador la potencia que necesita para mover los gráficos de tus juegos favoritos y usar programas donde la imagen y el video son los protagonistas. Desde hace unos años, la compañía también se ha metido en el mundo de los videojuegos y el resultado ha sido Nvidia.

geforce now

Su propuesta es la de darte una plataforma desde la que es posible jugar a través de Internet a su amplio catálogo de juegos. Cuenta con el apoyo de las grandes desarrolladoras, por lo que no le faltan razones para no contratarlo, pero si buscas alguna en concreto la firma te la da oportunidad de jugar con un equipo remoto con una RTX 4080. Ahora bien, todo depende del pago que hagas, ya que el servicio tiene tres tramos de pago con grandes diferencias:

  • Gratis: tendrás acceso básico a los servidores de gaming de la firma y solo podrás jugar 1 hora por sesión
  • Prioritaria:. por 54,99 €  cada 6 meses entrarás en la sección donde puedes jugar con una tarjeta remota con RTX a una resolución  de 1080p a 60 fps. La duración se extiende a las 6 horas por sesión.
  • Ultimate: son 109 euros cada 6 meses pero tendrás acceso exclusivo a los servidores con la gráfica más potente del momento, pudiendo jugar durante 8 horas a los últimos juegos de moda en 4K a 120 fps. Además, podrás obtener 3 meses de Game Pass de Xbox adicionales

Por supuesto, jugar en la calidad más alta será posible gracias a una potente red y un dispositivo con buenas características técnicas.

Ir a Nvidia GeForce Now

PS Now

Una de las fantasías de todos los jugadores del mundo es la posibilidad de jugar a todos sus juegos favoritos desde una misma plataforma y por fin esto es posible. Todo esto es gracias a los servicios en streaming y entre todos ellos está PS Now. Se trata de la propuesta de Sony, la cual nos deja nada menos que 700 juegos por 9,99 euros al mes. La compañía dispone en su plantel de juegos tanto actuales como antiguos y puedes llevartelos a donde quieras gracias a que puedes jugar desde tu móvil.

ps now

Luna, ¡que viene Amazon!

Dejando a un lado los servicios exclusivos de las diferentes desarrolladoras, tenemos otra propuesta de futuro de lo más interesante. Su nombre es Luna y se trata del servicio de juegos en streaming que está desarrollando Amazon. Tras la caída de Google Stadia, el gigante de Internet llega con su propio mando incluso para meterse en los ordenadores, consolas y móviles de todos los usuarios con la potencia de sus servidores. Todavía no se sabe cuándo llegará a España, pero de momento nos conformamos con saber que costará cerca de 6 euros al mes en su fase de estreno.

Total
0
Shares
Anterior
Los mejores videojuegos para regalar estas Navidades 2023
atomic heart

Los mejores videojuegos para regalar estas Navidades 2023

Acertarás con estas propuestas

Siguiente
¿Te gusta el Pixel Art? Estos juegos son para ti
hotline miami

¿Te gusta el Pixel Art? Estos juegos son para ti

¿Quién ha dicho que un buen juego debe tener gráficos de lo más realistas?

Te puede interesar