palworld

Palworld, así es el nuevo fenómeno que renueva la fórmula de Pokémon

Llegan los ‘Pokémon con pistolas’

La primera vez que más de uno vio Palworld se llevaron las manos a la cabeza, mientras que otros lo han esperado con ansia por la cantidad de géneros y mecánicas que han logrado aglutinar en un mismo juego. Pero lo cierto es que, a pesar de su gran acogida, muchos no tienen claro qué es Palworld y por dónde empezar a menos que se lo expliquen o vean alguna pequeña guía.

Nosotros te vamos a dar los fundamentos básicos para entender este nuevo título que ha salido para múltiples plataformas y que tal vez sea el refugio de muchos que buscan lo mejor del título distribuido por Nintendo con las mecánicas más de uno se ha imaginado en alguna ocasión.

Una pequeña guía para entender Palworld

No hace mucho que Palworld ha llegado a las tiendas virtuales de todo el mundo con el fin de convertirse ne uno de los bombazos de principios de año, Como te decíamos al principio aquí se han juntado mecánicas de muchos juegos conocidos como puede ser Fortnite, Minecraft, Monster Hunter, Rust o el más evidente que es Pokémon. ¿Pero tiene sentido toda esta fusión de géneros y estilos con sus mecánicas? A juzgar por el número de ventas cualquiera diría que sí.

¿Qué es Palworld?

Como te estamos comentando, Palworld llega para revolucionar el segmento de los videojuegos de una manera nunca antes vista. Si echamos un vistazo al argumento que su desarrollador, Pocketpair, pone en Steam tenemos lo siguiente: Este es un juego multijugador de supervivencia en mundo abierto inmenso y original, en el que tendrás que hacerte con unas misteriosas criaturas llamadas Pals, capaces de combatir, construir, cultivar y trabajar en fábricas.

Palworld | Early Access Launch Trailer | PocketpairPalworld | Early Access Launch Trailer | Pocketpair

Esto queda bastante claro en primera instancia. El jugador debe sobrevivir en un mundo hostil en el que tendrá que luchar y capturar contra los llamados Pals, unas criaturas salvajes que se pueden capturar y domesticar.

Cada uno tiene un tipo y una forma de ayudar al jugador una vez capturados, pero lo que más llama la atención es que recurre a un sistema muy parecido a lo visto en la franquicia de Nintendo. Eso por no hablar de que también deberás hacer tareas de recolección para garantizar tu supervivencia, por lo que recoger recursos para alimentarte, fabricar armas y construir será vital.

Los mejores consejos para empezar

Si eres de los que viene de jugar a Rust o Ark ya te puedes hacer una idea de cómo va Palworld. Como usuario empezarás con un equipamiento básico para empezar tu aventura, pero debes tener en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a progresar en esta aventura de ‘Pokémon con pistolas’, siguiendo el famoso meme de Internet.

Lo importante es tu nivel, no el de tus Pals

Aquí está una de las cosas que debes saber de Palworld y es que lo más importante en tu partida eres tú. A diferencia del juego de Game Freak, el nivel de tus creaturas, el equipo que lleves y sus diferentes tipos son totalmente irrelevantes en combate. Lo que de verdad importa es el nivel de tu equipamiento, ya que es lo que te hará resistir ataques más duros o potenciar los tuyos para que tus capturas sean más efectivas.

La base, cuanto más nivel tenga mejor

Otro de los consejos más importantes que te podemos dar es que cuanto más nivel tenga tu base más fácil será tu aventura. Lo primero que necesitarás será la primera mesa de trabajo y la caja Pal para obtener cuantas más criaturas mejor.

palworld base

Y es que no solo es importante el punto de teletransporte, es el sitio en el que pondrás trabajar tus criaturas para que obtengan recursos por ti más rápido de lo que tú lo harías por tu cuenta. Al mejorar tu base, más Pals tendrás y eso supone subir tu nivel más rápido. Eso si, estas mejoras vendrán precedidas de una misión, por lo que todo suma.

Además, la posición de esta también es muy importante. En el modo multijugador otros jugadores pueden asaltarte y por eso es recomendable hacerla en un punto alto para tener tiempo para preparar tus defensas. Estas las tendrás que montar tú junto a tus Pals capturados y las armas que les otorgues para defender la posición.

Usa el mapa y sus señales

La información es poder y el elemento que te lo va a dar es el mapa. En un juego de exploración es importante saber moverse por el sitio en el que se desarrolla el juego, buscando guaridas, lugares donde están Pals especiales o puntos de recursos que son importantes. Para eso puedes utilizar las diferentes marcas para señalar en el mapa esos puntos de interés más allá de los que ya tienes como los puntos de teletransporte.

Asigna bien tus puntos

Como en todo juego de rol, tendrás unos puntos para personalizar tus atributos, los cuales hay más interesantes o menos. Por ejemplo, tu salud y el ataque son de las más importantes por razones lógicas en los combates que vas a realizar, mientras que las velocidades de trabajo o la carga se quedan un poco a atrás ya que son labores que los Pals pueden hacer por ti (de aquí que tengas que revisar los atributos de cada criatura para obtener un buen resultado).

palworld combate

¿Qué quieres hacer con tus Pals?

Esto es lo más importante con estas criaturas. Aquí tendrás dos opciones bien diferenciadas: Con la captura tendrás la posibilidad de obtener mano de obra además de obtener sus recursos. De hecho, si capturas varios de una misma especie también tendrás más posibilidades de encontrar mejores especímenes de un mismo tipo. Sin embargo, la opción de acabar con ellos también puede ser importante si no quieres capturar más y solo necesitas recursos.

Ahora que ya sabes de qué va Palworld, tal vez quieras simarte a la legión de jugadores que ya lo ha probado desde donde quieras con alguno de los mejores portátiles gaming de Lenovo con los que jugarás sin reparar en calidad gráfica.

Total
0
Shares
Anterior
Los mejores juegos parecidos a Dark Souls
Dark Souls

Los mejores juegos parecidos a Dark Souls

¿Has jugado a todos?

Siguiente
Los mejores juegos de dinosaurios
jurassic park

Los mejores juegos de dinosaurios

Tú contra la naturaleza prehistórica

Te puede interesar