Dark Souls

Los mejores juegos parecidos a Dark Souls

¿Has jugado a todos?

Dark Souls ha marcado un hito en la fantasía medieval oscura, donde el protagonista de la historia tiene que luchar contra caballeros, dragones, fantasmas, demonios y otras entidades monstruosas o sobrenaturales. Al principio, fue un juego que no tuvo una opinión unánime, pero que, poco a poco, cuenta con una legión de seguidores que le encanta el universo creado por Hidetaka Miyazaki. Si eres fan de este juego de rol, tienes que conseguir esta serie de títulos que tienen un gran parecido con esta magnífica obra de arte.

Bloodborne

Bloodborne

En 2015, Sony volvió a colaborar con Hidetaka Miyazaki para el desarrollo de la nueva obra: Bloodborne. Gran parte del éxito de título se debe a que hereda la gran jugabilidad que conocíamos con Demon`s Souls, pero esta vez ambientado en una época más gótica y victoriana, con toques de Lovecraft y Bram Stocker que enamoraron a muchos fans.

En Bloodborne, se aceleró la velocidad de combate, se introdujeron armas de juegos y una mecánica por la cual se puede recuperar la salud con la sangre de los enemigos, lo que favorecía a los juegos que más se arriesgaban y luchaban contra temibles enemigos.

La estética y la banda de sonora convierten a Bloodborne en un auténtico juego para todos los fans de Rol y acción que estén enamorados de FromSoftware.

Seiko: shadows Die Twice

Seiko: shadows Die Twice

Con Seiko: shadows Die Twice, FromSoftware volvió a superarse a sí mismo con el lanzamiento de un nuevo título que se diferenciaba de la fantasía europea característica de los Souls. En esta historia, seguidos los pasos de Wolf, un shinobi de la época Sengoku en Japón, cuya historia bebe de los Souls, pero también de otros elementos como Tenchu. El juego, presenta un paso adelante en aspectos de rol, multijugador, y nuevas mejoras en movilidad gracias a los combates con katanas.

El éxito del título está fuera de toda duda, convirtiéndose en el tercer juego más vendido en Japón en Steamy solo por detrás de Monster Hunter Word y la obra maestra que es Dark Souls III. Su lanzamiento tuvo lugar en 2019 y está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Nioh

Nioh videojuego

Podríamos decir que Nioh es el mejor juego de todos los que hemos destacado en esta recopilación. Lanzado en 2017 para PS4 y PC. Este juego de rol de acción se ambienta en una época ficticia de 1600, cuya historia sigue el viaje de William Adams, un marinero que se convirtió en Samurái. Este señor persigue al hechicero Edward Kelley en las batallas finales del período Sengoku durante los esfuerzos de Ieyasu de unificar Japón.

En medio de la disputa por el poder, aparecieron Yokai (criatura del folclore japonés) y comenzaron a causar estragos en todos el países. Nuestro protagonista, William Adams, se cruza con Tokugawa Ieyasu y su sirviente ninja Hattori Hanzō, formando una alianza contra el enemigo de William y los yōkai que infestan Japón.

Ashen (2018)

ASHEN VIDEOJUEGO

Ashen es uno de los títulos que se han lanzado para más plataformas, puede ser PC, Xbox One, PS4 y Switch. Este juego de rol cuenta la historia de un personaje que busca un hogar en un mundo abierto, donde para sobrevivir tendrás que cooperar, competir y combatir con monstruos en el mundo.

Ashen (2018) es un juego que sigue la misma estela que los Dark Soul, pero con un nivel más bajo de dificultad, aspecto que no busquen la exigencia que tienen los Souls.

Lords of the fallen

lord of fallen

Se trata de un videojuego perteneciente al género de rol de acción publicado en 2014 para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. El juego ha recibido muchas comparaciones con Dark Souls debido a su similitud en el enfoque táctico y lento.

La historia de este juego se basa en Harkyn, un luchador que se puede adaptar a diferentes tipos de personaje según establezca el jugador, donde cada modo cuenta con sus propias armas, armaduras, ciertos hechizos y habilidades.

Nuestro protagonista es liberado de una cárcel por el monje Kahlo con el fin de detener una invasión misteriosa de las fuerzas de Adyr, el Rhogar. Karkyn viaja a donde se encuentra con el Crafter, un ser inmortal, extra-dimensional, cuyo Cristal de Viajes fue robado por el Rhogar. Tras una gran lucha, regresa al monasterio donde recibe la tarea de Antanas, líder de las fuerzas humanas, para matar a Adyr, que ha revivido una vez más. Sin embargo, descubre indicios de que Antanas no es para nada bueno y combate a un monstruo de origen desconocido.

Salt and Sanctuary

Salt videojuego

Salt and Sanctuary es un videojuego de rol 2D desarrollado por Ska Studios. El juego fue lanzado en 2016 para PS4, Microsoft Windows y PlayStation Vita.

En un mundo desolado por la guerra, la princesa del país sin nombre se iba a casar con el rey del país contrario, con el fin de evitar la guerra entre ambos. Sin embargo, un grupo de asaltantes asaltan el barco donde se encuentra nuestro protagonista, matando a toda la tripulación. Sin embargo, nuestro protagonista, se enfrenta a los asaltantes, matándolos y en la cubierta, descubre que se debe enfrentar a un poderoso Kraekan.

En las orillas de la isla, el jugador se encuentra con un anciano que le entrega el emblema del paco que el jugador elija, donde tiene que continuar con el proceso de exploración de la isla. Finalmente, después de varias aventuras, el personaje se encuentra con el anciano una última vez y revela que fue Jared, un gran rey que accedió a ser el siervo del Dios Sin Nombre a cambio de poder. Finalmente, el jugador viaja al castillo del “Dios Sin Nombre” y los derrota, encontrando un pozo por el cual puede escapar de la isla. Sin embargo, puede elegir obtener todo el poder de este Dios, pero quedaría atrapado por siempre en la isla.

A modo de conclusión, estos son los juegos que más se parecen a Dark Souls, donde todos tienen una temática y una época increíble. Si no has jugado a todos, no lo pienses más y comienza a vivir historias paralelas a una de las mejores sagas de la historia.

Total
0
Shares
Anterior
Los mejores juegos de combates por turnos
persona 5

Los mejores juegos de combates por turnos

Tómatelo con calma

Siguiente
Palworld, así es el nuevo fenómeno que renueva la fórmula de Pokémon
palworld

Palworld, así es el nuevo fenómeno que renueva la fórmula de Pokémon

Llegan los 'Pokémon con pistolas'

Te puede interesar