jurassic park

Los mejores juegos de dinosaurios

Tú contra la naturaleza prehistórica.

 

La infancia de muchos ha estado marcada por el interés hacia el mundo animal. Pero mientras que unos se maravillaban con devoción de la gran cantidad de especies que hay, sus hábitats y su forma de interrelacionarse con el resto, otros lo hacían con unos lagartos que vivieron hace millones de años. Por eso, vamos a echar un vistazo a todos esos juegos de dinosaurios que también son de lo más esperados o incluso has jugado en algún momento.

Y es que para muchos la obra de Steven Spielberg de los 90 y sus posteriores filmes han hecho que más de uno se maravillara con esa distopía de un parque con dinosaurios que, por desgracia, salió mal. Eso no ha quitado las ganas de muchos de conocer aún más estas criaturas en todo su esplendor, o incluso interactuar con ellas en el mundo de los videojuegos.

Jurassic Park, Evolution 2

Y vamos a seguir por la parte de Spielberg, donde hace unos años los chicos de Frontier Developments nos trajeron dos títulos con el sueño de todo adulto que fue niño en los 90: crear tu propio Parque Jurásico. La ejecución de este título solo puede definirse como maravillosa, especialmente para los amantes de los juegos de gestión de recursos.

Jurassic World Evolution 2 | Announcement TrailerJurassic World Evolution 2 | Announcement Trailer

Tu eres el dueño del próximo parque de atracciones con dinosaurios del mundo y tienes que aprender de todos los errores de las películas. ¿Cómo? Destinando recursos a la investigación de nuevos fósiles y modificando su genoma para convertirlos en criaturas más atractivas para los visitantes. Estos tendrán que tener instalaciones pensadas para su divertimento y restauración y que estás, a su vez, estén surtidas de energía y protección contra todo lo que pueda pasar. Lo mejor es que en esta nueva edición se mejora la experiencia con la nueva área acuática además de un modo de juego en el que solo tú pones los límites de dónde quieres llevar tu parque.

Exoprimal

El concepto de defensa de posición en los shooters tiene ya muchos años. Si echamos la vista atrás te acordarás de muchos títulos donde tienen o incorporan este concepto, pero la firma japonesa es experta en darle una vuelta de tuerca y su toque personal. En este caso, Exoprimal te permite enfundarse una de las exoarmaduras con las que proteger la Tierra de unas gordas de dinosaurios que aparecen sin previo aviso.

Exoprimal – Reveal TrailerExoprimal – Reveal Trailer

Este título se disfruta online, donde tendrás que usar una de las armaduras según el rol que quieras jugar para tener éxito en la misión. Los enemigos no tendrán piedad contigo, por lo que no dudes en componer bien tu equipo para que ninguna criatura traspase tus defensas.

ARK

Durante los últimos años, son muchos los que han probado juegos de supervivencia en mundo abierto como es el caso de Minecraft, donde tú mismo tienes que construir tu propio refugio, o casa posterior, tus armas y cazar tu propia comida o incluso cultivarla. Todo esto protegiéndote de todos los peligros que hay en el mundo. Pues con esta premisa te ponemos a ARK, un juego en el que tendrás que sobrevivir en un mundo lleno de peligros en el que los dinosaurios dominan la tierra.

ARK: Survival Ascended Launch TrailerARK: Survival Ascended Launch Trailer

No estarás solo, ya que puedes jugar online con tus amigos con los que puedes crear tu propia tribu, mejorar objetos, criar tus propios dinosaurios y usarlos como monturas y participar en peleas contra jefes inimaginables donde tu habilidad y compenetración con el equipo será clave para alzarte con la victoria.

Dino Crisis

No podíamos dejar este listado con los mejores juegos de dinosaurios sin acordarnos de una obra maestra de PlayStation. Con todo lo que supuso Parque Jurásico y su moda en los 90 a un joven Shinji Mikami se le ocurrió juntar estás criaturas bestiales con el género del terror. De ahí nació Dino Crisis.

Dino Crisis - PlayStation Commercial (1999)Dino Crisis – PlayStation Commercial (1999)

Regina, un agente de los SORT (Secret Operation Raid Team), es enviada a la isla Ibis donde se están realizando unas investigaciones secretas que, al parecer, han quedado fuera de control. Su misión de búsqueda y rescate se tornará en una lucha por su supervivencia frente a criaturas que solo existían en su imaginación y con el componente terrorífico que recuerda en forma a Resident Evil puedes estar seguro de que los sustos están más que asegurados.

El dinosaurio de Google

Pensarás que estamos de broma, pero en este top de videojuegos de dinosaurios no podemos dejar de lado este juego que se ha convertido en un clásico entre los clásicos. Y es que cuando te quedas sin conexión a Internet, Google Chrome pone a tu disposición un simpático videojuego en el que tendrás que hacer que un dinosaurio pixelado salte por los obstáculos. Cuanto más tiempo pase corriendo más puntos obtendrás, pero esto dependerá de tu habilidad para hacer que este salte en el momento preciso o se golpeará y tendrás que empezar de nuevo o hasta que regrese la conexión.

dino juego

LEGO: Jurassic World

En los últimos años, la fórmula de unir una franquicia de películas con LEGO es prácticamente un acierto seguro. Y es que los chicos de TT Games se han ganado el cariño de todos los fans de una serie hasta el punto de saber cómo ejecutar un juego que una la creatividad del mundo de los juegos de construcciones implementado a los aspectos de una película para que no solo sea una propuesta creativa, también divertida, vistosa y muy rejugable.

LEGO Jurassic World Game - Official Launch TrailerLEGO Jurassic World Game – Official Launch Trailer

En este juego de dinosaurios, como te puedes imaginar, visitarás todos los escenarios que se vivieron en las cuatro primeras películas de Spielberg junto con un chascarrillo que otro que harán que tanto los más pequeños como los amantes de la saga saquen una risa. Eso por no hablar de un componente tan intereante como es coleccionar todos los elementos esparcidos por todo el juego que en una primera vuelta no ves o que necesitas de un personaje concreto para desbloquear ciertos secretos.

Total
0
Shares
Anterior
Palworld, así es el nuevo fenómeno que renueva la fórmula de Pokémon
palworld

Palworld, así es el nuevo fenómeno que renueva la fórmula de Pokémon

Llegan los 'Pokémon con pistolas'

Te puede interesar