Videojuegos que marcaron una era

Seguro que has jugado alguno

Seguro que cada uno tiene su propia lista personal y por consolas de los mejores videojuegos que ha jugado en su vida y quizás, alguno de los que has jugado no han tenido ni buena calificación en las plataformas de referencia del mundo gamer. Sin embargo, hoy vamos a hacer una recapitulación de los videojuegos que, pesar de contad con la opinión del gran público, han pasado a la historia por reescribir como debe ser la experiencia de un usuario cuando está jugando a un videojuego.

The legend of Zelda: ocarina of time

Si hay algún juego que reescribió el mundo de los videojuegos fue Ocarina of time, lanzado en 1998. Este juego clásico atemporal donde asumimos el papel de Link a través de los vastos terrenos de Hyrule mientras sigue lucha contra las hordas de monstruos enviados por el temible Ganon con el objetivo de poder rescatar a nuestra querida y amada princesa Zelda.

Este juego, más allá de una historia que cautiva desde el primer momento, incluyó unos revolucionarios gráficos 3D, una jugabilidad increíble, una banda sonora que pone los bellos de punta y lo más importante de todo: una historia con una narrativa hasta entonces desconocida.

El juego, cuenta con muchos elementos que siguen existiendo en la actualidad, como puede ser laberintos, acertijos, combates de espada y la exploración de Hyrule de forma hasta entonces desconocida. A día de hoy, sigue siendo un juego que muchos usuarios les encanta volver. Jugar y, por tanto, debe estar en nuestra lista de los juegos que marcaron una era.

GTA V

El gran Grand Theft Auto es un videojuego que ha pasado muchos años desde su lanzamiento y sigue cosechando éxitos tras éxitos. De todas las personas que le he preguntado por este videojuego único, no he encontrado ninguno que me haya dicho que su experiencia no ha sido para nada satisfactoria, de hecho, más bien al contrario, a todos les ha encantado.

Este juego desarrollado en un mundo abierto, se centra en la realización de multitud misiones llevada a cabo por personajes distintos con un origen diferencia, pero que todos llevan a converger en un momento u otro. La historia se ambienta en Los Santos, una ciudad ficticia basada en los Ángeles, donde nos sumergimos en una increíble historia de delincuencia y perversión bajo tres historias paralelas que acabarán uniéndose en una orquesta de personajes redondos donde la aportación de cada uno de ellos es increíble. Franlin Clinton es un chaval que buscar hacerse un hueco en el mundo más oscuro De los Santos, mientras que, Michael de Santa, es un ex atracador de bancos que no soporte a su propia familia y donde los errores del pasado le persigue constantemente. Junto a ello, tenemos a Trevor Philips, que abandonó las fuerzas miliares para dedicarse al narcotráfico y al consumo propio.

Este juego no solo ha marcado una era por la historia en si, sino que RockStar ha sido capaz de hacer que el éxito de este videojuego crezca progresivamente bajo una estrategia hasta entonces desconocida. En concreto, cuando el juego llevaba varias semanas en el mercado, pusieron a disposición todos los jugadores un modo en línea gratuita, estableciendo una economía de crecimiento constante y que gracias a sus actualizaciones, proponen nuevas experiencias que hace que tengan engancha a todos sus usuarios.

Por último, tenemos que resaltar su naturaleza intergeneraiconal, ya que, desde el primero momento pensaron en lanzarlos para plataformas como PS3 o Xbox 360 antes incluso que su lanzamiento, dejando claro que el juego estaba pensando para las personas jóvenes que compraban su primera consola como para aquellos gammer que habrían disfrutado del juego anteriormente.

Super Mario Bros

Seguro que todos hemos juego alguna vez a Super Mario Bros y nos ha encantado su emblemático bigote y las maravillosas tardes que hemos pasado jugando con su gran banda sonora de fondo intentando superar todos los mundos para rescatar a nuestra querida princesa Peach del mandado Browser.

Uno de los grandes éxitos de este videojuego lo definió perfectamente Shigueru Miyamoto, el legendario creador de una de las franquicias más grades del mundo, donde destaca que el “videojuego está pensado para que los jugadores disfruten de este y no al contrario”. Por primera vez en la historia de los videojuegos, un diseñador trataba de pensar que quería un gamer y diseñar una historia que le enamorase desde el principio hasta el final.

Super Mario Bros también pasará a la historia por ser uno de los mejores juegos de todos los tiempos por el desarrollo 3D como nunca antes se había hecho, así como la llegada de una aventura diferente, dejando de lado la estaticidad de los videojuegos de la época a la llegada de un nuevo mundo donde todo está por descubrir y puedes disfrutar de una experiencia hasta ahora desconocida.

Counter Sticker

Independientemente de la edad, seguro que has oído hablar de Counter Srtike, el cual podríamos definir como la historia viva del juego moderno. Este videojuego de scooter son la base de todos los juegos actuales de esta temática, así como uno de los máximos embajadores de juegos online y los eSports a nivel mundial.

Este videojuego integra algunos puntos que antes entonces desconocidos, como la muerte permanente de cada ronda, la compra de armamento que era diferente para los dos equipos y todo tipo de micromecánicas inauditas por aquel entonces. Junto a ello, tenemos que destacar su gran sencillez y accesibilidad para jugar, pero que en el fondo esconde uno de los juegos más complejos y difícil para dominar. En otras palabras, cualquiera puede jugar, pero es extremadamente difícil dominar el juego.

El videojuego incluye funcionalidades que marcaron un hito en este tipo de videojuegos, como el conocimiento del mapa que estás jugando, la habilidad para leer lo que puede estar haciendo el equipo rival, una buena gestión de la economía o las armas que tienes dentro de tu partida, y por supuesto, apunta bien, porque si no puedes pasar de asesino a asesinado.

Por último, uno de los aspectos que más me gustan de este juego es su naturalidad, sin contad0 con héroes, ni armamento desigual, ni determinados trucos que hace que el juego pierda su esencia. El videojuego es una batalla campal para vencer a tu enemigo donde lo realmente importante es estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado, ya que a nivel técnico y armamentístico sois muy similares, por lo que experiencia, determinación y lectura de la batalla marcará un antes y un después en ella.

Total
0
Shares
Anterior
Del peor al mejor, estos son los juegos de Call of Duty
cod

Del peor al mejor, estos son los juegos de Call of Duty

Una saga de lo más explosiva

Siguiente
Los mejores juegos de Spider-Man
spider man

Los mejores juegos de Spider-Man

Tu amigo y vecino

Te puede interesar