Los videojuegos son capaces de ponerte a prueba en muchos sentidos. En ocasiones tiene que ser muy ingenioso para pasarte una fase, otras conocer las debilidades del enemigo y también as simplemente no tienes que desesperarte. Y si, este entretenimiento también te enseñará a tolerar mejor la frustración, sobre todo en esas batallas donde te encuentres con jefes realmente injustos en las batallas más épicas.
Lo curioso de todo es que este tipo de batallas no tienen por qué ser estrictamente las batallas finales de un juego, ya que hay jefes y fases que se quedan en la memoria de los jugadores simplemente por el hecho de que fueron muy difíciles y siguen siendo de los más imponentes.
Injusto no es lo mismo que difícil
Una de las cosas que vamos a dejar claras desde el principio es la diferencia entre dos términos que muchos confunden. Para empezar cuando hablamos de que una batalla es difícil es porque el enemigo es sumamente poderoso y tiene ataques que quitan mucha vida, sus ataques son constantes y no presentan fallos o incluso que la pelea se desarrolla en un entorno desfavorable y tienes que hacer frente al espacio y al jefe.
Sin embargo, esto no quiere decir que no haya una manera de acabar con la pelea, simplemente que es más dura de lo que podría ser. El problema viene cuando hay elementos que el juego hace trampas y pasan cosas como que se realicen ataques poderosos de manera repetitiva, curaciones que no se sabe de dónde vienen o que tengas que estar pendiente de elementos del mapa que te hagan perder la concentración de manera constante con la batalla.
M.Bison (Street Fighter)
Empezamos con una de las peleas más injustas de todas, las que nos ofrecen los finales de las recreativas antiguas de Street Fighter. La dificultad conforme avanzabas en los combates iba en aumento, por lo que dependiendo de lo ducho que fueras con el personaje podría tratarse de una batalla más o menos asequible. El problema, sobre todo en las versiones antiguas, tenía nombre y apellidos: M.Bison.

Después de vencer al temible Sagat, que también es de echar a comer aparte, Bison ya era el no va a más. Ataques corredizos bajos, especiales que lanzaba hasta en dos ocasiones con comandos que un ser humano sería incapaz de replicar y por supuesto una cantidad absurda de daño eran los componentes perfectos para convertirse en tu peor pesadilla.
Sans (Undertale)
Una de las batallas más importantes del mundo de los videojuegos ha aparecido en una de las joyas de la historia más queridas por muchos. Hablamos del increíble Undertale de Toby Fox, quien nos dejó personajes realmente impresionantes por sus diálogos y por su diseño. Uno de los más importantes de toda la historia y que tiene muchísimos fans es Sans, quien te pondrá las cosas muy difíciles en su batalla.

La batalla pasa de ser difícil a ser prácticamente imposible de lo injusta que es y tendrás que ser más que habilidoso si quieres llegar al final. Tal vez algo más que eso porque sus continuos ataques no son fáciles de lidiar, ya que los láseres que lanza los tira en ángulos muy ajustados y eso hace que recibas golpes si o si. No podrás curarte ni hacer mucho más que mover el corazón dentro del cuadrado, por lo que la pelea puede ser realmente desquiciante.
Demonio de Aries (Dark Souls)
Que la Saga Souls sea una de las más recordadas por los usuarios por su dificultad no es una casualidad. Son muchos los jefes que son recordados por lo fuertes, grandes, rápidos y abusivos que son, pero de todos ellos hay uno del primer Souls que siempre es importante recordar: el Demonio de Aries. Y no es que se encuentre a mitad del juego, sino que es uno de los primeros jefes del título y que, por si fuera poco es realmente injusto.
¿Los motivos? Nada más entrar puedes ser víctima de un garrotazo realmente potente, el jefe tiene un rango de ataque realmente amplio, lo que hace que una pelea justa sea imposible por el angosto espacio que tienes para pelear contra él. Por si fuera poco cuenta con la compañía de un par de perros que hacen que sea muy difícil golpearlo. Todo hecho a posta para que no quieras ni seguir con el juego.
Mike Tyson (Mike Tyson’s Punch-Out!!)
Tyson es uno de los boxeadores más míticos del mundo del deporte. En su época dorada sus puños eran temidos por todos sus contrincantes, aunque también sus mandíbulas (y si no que se lo digan a Holyfield). Pero es que en el mundo virtual también suponía una amenaza que podrías enfrentar en el juego de NES Mike Tyson’s Punch-Out!!.
Él era el jefe final y no te dejaba las cosas fáciles. Era el jefe más rápido del juego, esquivaba tus ataques con facilidad, pero lo peor de todo estaba en sus ataques, o mejor dicho en su ataque porque con uno ya te mandaba a la lona. Vencerlo era más que complicado, ya que solo tendrías que esquivarlos golpes.